Mis estimados lectores,
Como les comentaba, acá en Toluca no hay nada qué hacer, así que el día de hoy estuvo muy tranquilo.
Apenas hoy quitaron los adornos navideños que adornaban la nueva casa de mis papás. Y eso me causó algo de nostalgia y sentimientos encontrados.
Desde chicos siempre mi mamá se preocupó por no darnos ideas grinchezcas ni antinavideñas, a pesar de que a ella antes de que naciéramos Adriana y yo no le gustaba la Navidad. Esto es debido a que nunca le traía nada ni Santa ni los Reyes Magos (bueno, una bolsa de dulces los Reyes) y pues los Reyes y Santa en su casa eran muy humildes (y no lo digo en tono sarcástico, sino en tono serio) y no llegaba nada.
Para ella la Navidad nunca había significado algo importante en su vida, sino hasta que tuvo a sus hijos (ahora todos aplaudan *clap clap clap*... Gracias muchas gracias, nunca pensé en colaborar con esta acción... JAJAJA). Trató siempre de darnos esa ilusión navideña de regalos y felicidad. Afortunadamente nunca nos echó a perder con comentarios negativos (como a ciertos primos residentes de acá de Toluca), al contrario, siempre nos dio más cosas espirituales que materiales... Pero el fin del post no era ese jajaja...
Como siempre llegó Santa a nuestra casa y la Navidad era llena de pavo, pierna de cerdo, regalos, familia, primos, tíos, abuelos (cuando éramos chicos), pues la Navidad para mí siempre ha sido alegría. Cuando vivíamos hace tiempo en el DF o en Toluca siempre la fecha para regresarse era por estos días y pues llegando a la casa se tenía que quitar los adornos navideños, y por mi parte sentía un poco extraño cuando se quitan todos los adornos, guirnaldas, etc. (será que por eso no pongo adornos ahora en mi casa? Además de que me da flojera quitarlos jajaja)
Siempre la nostalgia porque las fechas navideñas acaben me invade, pero por otro lado me da el significado real de un "año nuevo" y de comenzar a hacer varias cosas que he considerado cambiar en mí (sí, si quieren llámenle los propósitos de año nuevo, pero pues esos nunca los cumplo jajaja) y pues este año llega con grandes cambios en mi vida. Ahora, debo aclarar algo: el hecho de que sea este un año lleno de cambios no significa que todos los años lo haga o lo sea. Simplemente en este año culmina un logro muy importante y comienza mi etapa de proletariado o de una maestría. Es lo que no he decidido y por eso la decisión recae en consecuencias importantes.
Ahorita ya cambié mi hábito de lectura. Ya estoy comenzando a leer mi 2o libro literario (cosa que en otros años hubiera juntado 2... en un lapso de 10 años) y pues me está gustando bastante. Digo, no estoy leyendo primero cosas realmente confusas, pero pues se empieza por algo. Por otro lado ya quiero cambiarme de casa. Tristemente en donde estoy ya no me estoy sintiendo cómodo y además se está cayendo a cachos.
En fin... No temas, que sólo Judas te-mió *zape*
Con el techo en la mano para La Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment