Showing posts with label reflexiones. Show all posts
Showing posts with label reflexiones. Show all posts

Siempre...

Thursday, 11 October 2012


Nunca te conocí,
nunca te vi,
nunca te dije un Te Quiero en persona,
nunca vi tu sonrisa.

Nunca te vi jugando,
nunca te vi riendo,
nunca te escuché hablar,
nunca te pude abrazar.

Nunca te vi graduarte de la universidad
y ver el orgullo de tus papás hacia ti.
Nunca pude ayudarte con tareas
ni tampoco con bromas.

Nunca te di consejos
ni tampoco me gritaste en tu época rebelde.
Nunca corriste hacia mí
cada vez que me veías.

Y a pesar de que nunca supe quien eras,
cambiaste mi vida para siempre.

10 años han pasado...

Sunday, 11 September 2011

11 de septiembre 2001

Todavía me acuerdo lo que pasó ese día.

Me acuerdo que comencé clases a las 9 am, específicamente la clase de Cálculo II con un profe que se parecía a Santa Clos jejeje. Justo después quedé de verme con una amiga para desayunar, no recuerdo si tenía mucha tarea o algo así. De ahí, mi amiga y yo fuimos por desayuno y luego subimos al 2o piso para tomar un café.

De repente todos estaban viendo la televisión embobados, pasmados e impactados. No sabíamos de qué se trataba, pero nos acercamos, y vimos la señal de CNN y un edificio en llamas. Se veía impactante, y más cuando dijeron que era una de las Torres Gemelas en Nueva York. 

Fue una impresión tal que nadie hablaba de lo que pasaba. Todos estábamos viendo la televisión.

De repente, otro avionazo directo a la siguiente torre. Nadie podíamos creer lo que veíamos. Fue algo impactante y catastrófico. Mi amiga y yo platicamos de lo complicado y difícil que se veía el futuro después de este ataque.

Y por último, las torres cayéndose en pedazos, vulnerables. Todo hecho pedazos y Nueva York cubierta en polvo, fierros, fuego, caos.

Y seguíamos todos pasmados.

Es uno de esos eventos que marcan historia y que fue tan inesperado. El ataque no sólo atacó la fortaleza que era Estados Unidos. Atacó y afectó a todo el mundo, sin importar creencia, nacionalidad, trabajo o edad.

10 años han pasado... Qué rápido se pasa el tiempo. Y en un instante, el mundo cambió por completo.

El tiempo pasa demasiado rápido. En ese entonces, tenía 19 años, estudiaba la carrera en Puebla y no tenía ni idea de lo que había elegido para estudiar. Ahora, 10 años después, sigo estudiando en una universidad, ahora mi posgrado, con vistas a seguir preparándome, y en un país que ni se me hubiera ocurrido por la cabeza venir a vivir alguna vez. 

Yo sólo espero que no pase algo similar, porque el mundo ya está de por sí podrido como para que otra chingadera de este estilo pase.

Reporteando,

Lalo.

Amistades largas...

Sunday, 19 June 2011

He conocido a muchísima gente que, directa o indirectamente, han afectado de manera positiva desde que ando por estos lares. Hay gente que de veras es rara y difícil de convivir. Pero me he dado cuenta de que los demás notan algo en mí que yo todavía no noto.

En una conversación con mi flatmate, que es de Kiribati [pa' los que no sepan, Kiribati está en el Pacífico. No sean huevones y busquen en Google Maps jajaja], me dijo que en algún momento el quería ser como yo, así de relajado y cool.

Me quedé con cara de sex doll al escuchar eso [quítele usted mi estimado lector el maquillaje, nada más enfóquese en la expresión pues]. Le dije que gracias, pero no gracias, que había muchas cosas en mí que no me gustaban del todo, pero que he ido modificando poco a poco.

Afortunadamente los amigos que he hecho acá son a toda maGre, y sinceramente les estaré eternamente agradecido a cada uno porque de ellos, aunque sea una cosa, he aprendido bastante. Sigo conociéndome poco a poco. Creo que eso es mucho más de lo que puedo pedir.

Reporteando,

Lalo.

Los pendejos y el hijodeputa de hoy...

Tuesday, 25 May 2010

Mis pensantes e inteligentes lectores,

Si hay algo que no tolero en la gente es que sea tan estúpida y tan inconsciente sobre ciertos actos en los que actúa. Es de verdad indignante que, a pesar de estar viviendo en el siglo 21, haya gente que tenga el cerebro del tamaño de un chícharo [con el perdón de los chícharos] y que le circule atole por las venas.

Todavía sigo frío por lo que vi el día de hoy. Terminando mis clases y mis tareas pendientes de la universidad, me dispuse a ir a mi cuarto. Al rato, en vez de prepararme un sandwich como lo tenía planeado, preferí ir a comer al área común porque requería de despejarme un poco de la presión escolar.

Después de terminar de comer, uno de los inquilinos del lugar en donde vivo se dispuso a platicar conmigo, pero al terminar su cigarro se fue a continuar su trabajo. Entonces me quedé pensando un rato en la terraza. Hasta el momento todo iba bien y sin ningún problema.

De repente llegó una pareja discutiendo en otro idioma [para mí se escuchaba como un shuashuashuashua], al parecer algún problema conyugal o yo qué se. Yo estaba de espaldas hacia ellos, pero el reflejo del vidrio de la terraza me permitió ver lo que a continuación les platico.

El hombre llevaba una botella, la cual no supe si estaba llena o vacía, y se escuchaba muy encabronado hablándole a su novia/esposa/canco/pareja/whatever, y ella, igual de enojada, le estaba refutando. En una ocasión que la mujer estaba hablando, el hombre llega y le da una cachetada que hasta nada más de recordarlo me emputo. De verdad. Me puse muy alerta, pero al ver la botella que tenía agarrada el imbécil cara de culo [con el perdón de los culos] decidí mejor ni entrarle.

¡Pero eso no fue todo! Mientras pasaba el tiempo y la discusión se fue poniendo más densa [lo intuyo por el tono de voz] el taradete agarra del pelo a la mujer y casi se la lleva arrastrando. Y no lo pudo hacer porque habíamos 4 personas viendo lo que el hijodeputa estaba haciendo, y al percatarse de eso, prefirió soltarla. En ese instante vi por el reflejo que estaba mi casera y decidí meterme a donde estaba ella [mi casera se ve que tiene golpe y carácter fuerte, aparte de que trabajó en la policía en sus años mozos, nada menso voy allá] junto con el inquilino alemán con el que había hablado anteriormente y veíamos tremendo show. Al poco rato se fue.

De verdad que hay gente pendeja y poco pensante en este mundo. Nunca creí que me tocaría ver algo tan desagradable y tan fuerte. Y lo peor es que no pude hacer algo al respecto. Digo, en una de esas donde comenzara la golpiza brutal, mi casera hubiera hablado a la policía y hubiera hecho algo al respecto. Pero también una botella es un potencial arma para matar, además de que el comportamiento del hijodeputamalnacidocaradeculopodrido era impredecible.

La agresión hacia los seres vivos es intolerable, pero hacia una mujer se me hace de lo más bajo e injustificado que puede haber. Espero que la protagonista reaccione ante el hecho.

En fin, aparte de ese disgusto, todo sigue bien por acá :)

Reporteando,

Lalo.

Quiero ir a Six Flags jajaja...

Wednesday, 5 August 2009

Mis extremistas lectores,


Es curioso cómo la vida nos lleva por diferentes caminos. Algunos buenos, algunos malos, otros aburridos, a veces divertido, en fin. Es una montaña rusa y lo mejor de todo es que ni sabemos qué va a pasar.

Pongo mi ejemplo. Ahorita estoy muy contento porque, después de N centurias casi llegando al milenio algún tiempo tengo una novia que, a pesar de que estamos distanciados, platicamos mucho y eso hace que la distancia se reduzca a casi 0 bolita. O bueno, mi percepción. Siempre tenía la idea de que amor de lejos felices los 4 pero no podía dejar pasar esta oportunidad. Parte de la montaña: subida.

Pero también está el hecho de tener que tomar alguna decisión y no con la cabeza como debería estar para eso: fría, calculadora, objetiva. Simplemente cuando de uno depende enteramente, se vuelve más cabrón y mucho más estresante. Parte de la montaña: vuelta en 360 grados.

Cuando uno se entera que aquellas personas con las que llevaba trato no actuaron de la manera en la que uno actuaría estando en sus zapatos, duele mal pedo y lleva tiempo recuperarse. Y es cuando uno cierra los ojos para no ver la realidad, pero al fin uno los abre. Parte de la montaña: bajada. Lo más chingón de la bajada es que, en algún punto, el pinche carrito va a subir.

En ciertos momentos nos sentimos de la chingada, y a veces sentimos que estamos más atorados que el agua estancada, y por ende, comenzamos a trabarnos y a apestar. Renovar o morir. Parte de la montaña: Antes de subir al carro, cuando uno hace cola por horas.

Pero lo mejor de todo es, que de toda la experiencia, uno aprende, y vamos siendo más fuertes, más experimentados, más precavidos, inserte usted mi querido lector la palabra. Pero ya no nos chamaquean como antes. Parte de la montaña: al bajar del carrito, con ganas de subirse una vez más.

Y siempre está en uno darle la perspectiva que queremos a la vida. Al fin y al cabo es nuestra vida la que vamos manejando. Si se permite que alguien más agarre el volante, pues simplemente no vive.

Lo que sí es que siempre hay que darse cuenta en qué etapa estamos. Es complicado, pero no imposible. Y bien dicen: Life's a bitch and I'm loving it.

Lo único que no me agrada es que la pinche pata de la cama se caiga todos los días y esté a 3 rayitas de desmadrarse ¬¬ y yo tenga el pendiente de valer madres mientras duermo jojojo.

Diría Héctor como cuando caí de la pista de hielo: Ya azotó la res... De nuevo pasó :(

¿En qué etapa te encuentras? Por mi parte puedo decir que, en un momento, paso por todas y a cada rato.

Poniendo la pata de la cama para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Van las actualizaciones 3a parte...

Friday, 19 June 2009

[Ya siento que ésto comienza a ser de por vida, pero creo que ya es la última xD]

Mis titulados lectores,

Ahora sí, la última parte de las actualizaciones.

Pues mi examen profesional fue cancelado por la contingencia de la influenza [estúpida influenza] y pues tuve que pasarlo para la siguiente semana. Estaba yo que no me aguantaba el genio, entre que no terminaba mi presentación y la presión de que ya era el último jalón para poderme librar de la monserga de tesis. Fueron unas desveladas pero cabronas, a tal grado de que no dormí más de 36 horas, y lo peor es que ni sueño tenía.

Total, se presenta el gran día. Hasta eso que yo me encontraba un poco tranquilo para ser verdad. Eso sí, tuve que exponer con cubrebocas y me restringieron el acceso de invitados. Presenté. Y la pregunta WTF de ese día fue:

Asesor: Oye, ¿por qué no cambias el título de tu tesis?
Lalo: :Ñ!!!
Ya cuándo pregunta eso mi asesor. En fin...

Pues deliberaron y me pasaron por humanidad unanimidad, y ahí fue cuando me convertí en Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Sentí un gran alivio. Mis papás estaban muy emocionados y muy contentos de que POR FIN vieron lo que nunca creyeron que iba a pasar. Los pocos amigos que pude invitar se sentían muy bien por mí, y eso para mí, es priceless. Más que nada porque hubo un momento en donde sentía que alejaba a mis amigos por encerrarme a hacer la tesis. Pero en ese momento vi que, sin importar los momentos, siempre están ahí. Y por eso estoy enoooormemente agradecido.

Muchas cosas me cayeron en mente y ahora las entendía. Ahora tengo la libertad con la que no gozaba desde hace mucho tiempo.

Nos fuimos a celebrar a un restaurante de cortes que, a mi parecer, es de los mejores de Puebla. No mamar, riquísima la comida y un muy buen servicio [ya estaría que no cuando habíamos 15 personas ahí :P] y después a descansar porque requería de un respiro y de un descanso.

El día siguiente, lo único que hice fue estar en cama TOOOOOODO el día.

Para el viernes cayó Cumerina a Puebla para festejar. El viernes nos fuimos al Mezcalito [altamente recomendable, se encuentra en Cholula] no sin antes brindar nosotros por mi éxito. Ya llevábamos media botella de tequila encima y nos fuimos al lugar xD. Y como siempre, las pláticas que nos aventamos fueron geniales. Parecíamos cacatúas jajaja. 

Salimos, nos divertimos, hablamos, hablamos, hablamos, reíamos, en fin, un sinfin de cosas :) Y aparte como no rajamos en pasarla chido, pues mucho mejor! De verdad te agradezco mucho mucho el que hayas estado ese fin de semana, tu apoyo durante este tiempo fue de verdad increíble y nunca te rajaste con ayudarme.

Después fue la despedida y ahora sí, a regresar a El Pueblo. Todavía recuerdo el 13 de mayo y de verdad que no me la creo. Hubo un momento donde creí que iba a aventar todo a la chingada, pero afortunadamente me di cuenta que soy capaz de muchas cosas.

*lagrimita Remi* xD

Para el 12 de junio fue la ceremonia de graduación, a la que en un principio no pensaba ir. Esto debido a que me iba a sentir el abuelo de todos los graduados y sentía que me iba a preguntar un wey "oiga, cuál de los graduados es su hijo" no mamar, me zurro jajaja. Pero fue una satisfacción muy grande con mis papás.

Además todo va poniéndose en su lugar y para todos sale el sol. De verdad. Lo único que hay que hacer es esforzarse por proponerse un objetivo, una meta. Ahora a chambear que no hay más :) 

Y pues, como novedá novedosa, tengo una compu bien bonita: MacBook :D Soy extremadamente feliz y también veo a colores un buen futuro [no crea asté que soy daltónico] después de mucho tiempo estar on the Dark Side xD. También está un posible cambio de carro, pero hasta no estar seguro mejor no les cuento con detalle jeje.

Y bueno, sigo sin cambiar el nombre. Se aceptan sugerencias. No me imagino qué nombre podría ponerle a este espacio, pero espero que pronto se me pueda ocurrir algo jocosón xD 

Acabo de ver la hora, ya es tarde, muero de sueño. Ahora sí puedo dormir sin problema jejeje.

Con la cama lista para recibirme a dormir para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

6 de mayo no se olvida... Pero menos el 13...

Wednesday, 22 April 2009

Mis estimados lectores,

Hasta después del 6 de mayo, escribiré todo lo que me ha pasado.

Así es... El momento más esperado de mi vida se resume a esa fecha.

6 de mayo...

Lalo.

UPDATE: Gracias a la influenza, medidas higiénicas, contingencias, gobierno y demás, pues no pude hacer esto el día 6. Pero recuerden astedes el día...

13 de mayo...

UPDATE [sí, nuevamente...]: Son 3 am y tengo algo de sueño realmente. Tengo demasiadas cosas en la cabeza y no sé qué hacer. Pensé que tomar el rumbo hacia donde quiero es sencillo, pero ya vi que no lo es. Aunque eso sí, unas vacaciones no me caerían nada mal, por mi cuenta y sin nadie, a desconectarme un poco de todos estos meses pesados.

Teniendo en cuenta que no cuento con mucho dinero, pues tendría que ver para dónde jalo a descansar. Se me antoja ir a un lugar con playa, estar a la orilla del mar, tomando una cerveza y contemplar el atardecer. Dormir hasta que la cama me escupa y aclarar mis ideas sobre lo que quiero hacer.

Nunca pensé que iba a escribir o decir algo parecido a esto, pero creo que es necesario una desintoxicación de Internet, computadora [y eso que estudié Ing. en Sistemas] y gran parte de gadgets [menos del iPod jojojo] que poseo. Me dan ganas de hacer eso.

No me quejo de la persona que actualmente soy, me agrado a mí mismo [después de tiempo de no hacerlo], pero un respiro no le va mal a nadie, sobre todo para ver logros y ponerse metas.

Pero eso sí... solo.

En fin, ya les había dicho que no iba a escribir mucho hasta después del 13 de mayo. Hay posts pendientes de las 2 veces que he visto a Martha Stewart región 4, y de las 2 veces que he visto a la amiga de alma vieja [alias ZGIRL]. También está pendiente el misterio del por qué escribiré más fluido después del 13, y además haré cambios importantes en este espacio. Ah... y ver qué posibilidad hay de un respiro.

Lalo.

Si la burra no era arisca...

Wednesday, 14 January 2009

[... la hicieron así a puro madrazo]

Triste pero cierto. Pero ya sé de qué lado masca la iguana

[voy a checar de qué lado... regreso jaja]

Lalo.

Hora de ir a dormir, he escrito de más...

Wednesday, 15 October 2008

Mis reflexivos lectores,

Hace como 4 meses aprox., me encontraba en mi cama viendo qué iba a escribir para este espacio. El texto, al terminarlo, decidí no publicarlo. Ahora lo hago...

There are sometimes that I would like a girlfriend to be with, to treat her, to spend time together in our life. Why not? To be married to her. Maybe "the one" has not arrived yet, but I'm sure she's waiting for me and viceversa: I'm waiting for her.

Unfortunately, my romance life has not been a good one and I'm kind of unlucky in that aspect of my life. I hear really cool stories about it [and I say they are "cursis"] and I'm really sick of being the love Grinch! I know, there are some aspects that I wouldn't do to a girlfriend [like calling her "puchunga" or something like that :P] just because I think it falls into a "ridiculous" situation.

I started to close my heart to those feelings that maybe I forgot how to reopen that gate. It's weird, but true. I had bad experiences and that's the perfect excuse to say "I won't fall in that again" and close that gate that identify us as a human being.

It is time to change and try to open that closed door, but in a manner that it's not vulnerable to destroy again. I can say it and is easy just in words, but hard in the action. Of course, I'm not telling is impossible, but by parts the gate will be open, slowly.

That kind of closures are hard, and in my treat you can figure it out. I'm not allowing anyone to hurt my feelings, my way of think, my treat with people. I can customize that easily with my friends [a big part of them destroyed my good will, I must admit it] and that's kind of mean, but it is necessary to grow up.

Anyway, I'm still waiting, but not so long. My patience is almost finished.

Triste pero cierto.

Aún pienso que algunas cosas siguen siendo verdaderas, algunas otras han sido modificadas a través del tiempo. Espero que en algún momento pueda decir This was just a state of mind I had. Today, everything has changed and I'm glad I think the way I do it now.

Tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo.

Lalo.

Aaah qué contrario soy...

Sunday, 5 October 2008

Mis contrariados lectores,

Últimamente he querido postear algo interesante y no encontraba qué poner, hasta que un día comencé a ver posibles posts que podría postear en este humilde espacio, y creo que haré un experimento y espero que salga. Si no sale, pues lo leen de todas maneras jaja xD

He visto que puedo hacer varias cosas, o incluso gustarme algunas cosas, pero odio hacer cosas parecidas. No sé si me de a entender mi estimado lector, pero pues pongo algunos ejemplos para que noten las contrariedades.
  • Soy extremadamente friolento, pero prefiero el frío que el calor.
  • No importa la época en la que me encuentre, me encanta masticar hielo, aunque me de frío.
  • Me agrada mucho mi primer nombre, al igual que el segundo, pero juntos no me agradan.
  • Por alguna razón puedo recorrer un supermercado sin problema y sin cansarme, pero no un centro comercial porque acabo agotado.
  • No me gustan las pasas solas ni en ningún platillo, pero las pasas con chocolate me encantan.
  • Dentro del desorden que tengo en mi cuarto, tengo orden.
  • En las reuniones puedo ser tan sociable y tan yo, como puedo ser tan introvertido y tan yo
  • No me gusta hablar por teléfono, aunque esté como 1 hr hablando con familia.
  • Me desespera estar en la sala de espera de un aeropuerto, sin poderme subir al avión pero en el resto de los casos puedo esperar pacieeentemente sin problema alguno.
  • No me gusta el café en grandes cantidades, pero el de Starbucks es genial y podría tomar muchos vasos.
  • No es de mi atención los partidos de futbol mexicano, pero sólo me interesa cuando juega México contra algún otro país [aunque esté predispuesto a que perderán xD]
  • No me interesan en lo absoluto muchos deportes, pero soy experto en los Olímpicos en varios deportes xD
  • ELVIIIS tiene un blog! Chéquelo en el blogroll.
Ah, el último punto no tenía nada que ver con mis contrariedades, pero ahí está, recién salido del horno xD

Contrariándome más para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Cuánta razón tenía Julieta Zamudio...

Sunday, 21 September 2008


Mis animados lectores,

Este fin de semana me lancé a Puebla, lugar que me hizo inmensamente feliz en mi carrera, para algunos asuntos que mi hermana tenía que hacer acá. Así que, cuando vengo acá, veo de cajón a 3 de mis amigos que todavía están acá. Algunos no los puedo ver mientras estoy acá ya sea por trabajo, tiempo, o están fuera. Eso sí, estén donde estén, siempre trato de mantener contacto con mis amigos, pero ese es otro tema.

Resulta que el viernes que llego, me fui a un bar con ellos, y me dio mucho gusto verlos. Después de aquél bar en Cholula y caminar por 4 caminos sin dar con el bar, resulta que nos fuimos a una fiesta... a la que agregaría mi tío abuelo Muy interesante pero poco aburrido. De verdad.

Pero bueno, no criticaré las fiestas ajenas a las cuales uno llega de gorras jajaja, sino el punto fue que fuimos al Oxxo por una botella de Juanito Caminante, cuando comencé a platicar con uno de mis amigos al que, curiosamente, en la universidad no platicábamos tanto como ahora. En fin, comenzamos a hablar de lo que nos espera el futuro. Y me impresionó lo que me dijo: Lalo, eres un muy buen comunicólogo.

Los que me conocen saben perfectamente que yo erré la carrera, y eso lo supe justo cuando iba terminándola. Sin embargo me gustaría probar un poco acerca de Comunicación. Digo, no tengo bases como el sr. Pepe Flores que, a mi gusto, es un muy buen [si no es que de los mejores] comunicólogo. Pero lo que me impresiona es que este amigo, como varias personas, me han dicho que sí, soy bueno en estos lares y que sí podría tener futuro.

Y sí, me gustaría poder estudiar algo relacionado con Comunicación [exactamente no sé qué área y debo meterme a investigar] porque me llama mucho la atención y creo que puedo hacer varias cosas interesantes junto con mi carrera actual. Pero hay tiempo para ver alguna área de oportunidad.

La moraleja es, si alguno de los que me lee está en preparatoria, háganle caso a su maestro de orientación vocacional. ¡Le hubiera hecho caso! Ella me dijo precisamente que podría ser bueno en Comunicación, y aaaaaaahí va Lalo a sufrir de más jaja. Tan sabia mi maestra y hasta ahora le doy la razón xD.

Pero por algo pasan las cosas, siempre lo he dicho. Y de no haber entrado a Sistemas, de verdad no hubiera conocido a mis amigos que actualmente tengo. Eso sí, jamás me he arrepentido.

Y muchísimas gracias Álvaro por tus comentarios aquella vez :) Me motivan bastante.

Y ahora sí, a dormir porque no he dormido bien estos días. El siguiente post, las razones del por qué.

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Todo depende del cristal con que se mira...

Sunday, 16 March 2008

Mis suertudos lectores,



Para mucha gente no es un secreto que soy muy aficionado al bingo. Definitivamente me encanta. Sí, sí, hay muchas posturas acerca de los casinos, desde las muy tradicionales ["No deben poner casinos porque perjudica y destruye a la familia" :Ñ] hasta las posturas muy liberales y demás ["Sí! Debe haber más casinos que en Las Vegas" xD]. Y digo, a decir verdad, pa' gustos los colores.

Y cuando hablamos de lugares de apuestas, bingo, etc., siempre tendemos a decir qué mala suerte tengo, nunca gano ni una pinche línea [Deja vú o como se escriba xD], o al contrario, ¡ah pero qué pinche buena suerte me cargo hoy! Ha de haber sido que no me bañé... [Claro, esa persona no ha de tener la suerte de tener un buen sentido del olfato y el resto tendremos la mala suerte de oler JJJJedionderas ajenas]

Sin embargo no creo que hayamos nacido con buena o mala suerte. Simplemente nos sugestionamos para hacer esa suerte buena o mala [claro, si de buenas a primeras me saco el Melate definitivamente es que tengo una muy buena suerte! jajaja], pero aterricemos esto en algo más cotidiano.

Si vemos el lado muy, pero muy, pero muuuuy positivo de la vida, resulta que todos tenemos suerte de estar acá, ya que entre N millones de espermatozoides, uno [o más, depende del gandallismo] entra al óvulo. Diríamos "Ah qué pinche buena suerte" [recuerden, es el lado muuuy positivo], pero pues fue por un esfuerzo que hicimos.

Ahora bien, en actividades diarias, lo que nos propongamos lo haremos, y eso no es suerte, es esfuerzo realizado eso que ni qué. Pero ¿qué pasa en situaciones como el bingo y demás? Digo, nos podremos esforzar por tratar de completar el chingado cartoncito para ganarnos el premio, pero eso no está en nuestras manos, sino en la maquinilla que saca las bolas ¿no?

Todo esto viene a que hoy fui con mi hermana, y estuve a 1 número de ganarme el premio de 1000 pesos [aprox. USD$100], y en la bola 51 ya tenía todos los números menos el 84. Y pasaron las 10 y las 11 las 12 la 1 las 2 y las 3 bolas restantes y nunca salió el 84. Claro, tengo el antecedente de que NUNCA he ganado más que 2 líneas.

Pero el chiste es divertirse, y todo depende del cristal con que se mira...

Guardando el trébol de la suerte, la pata de conejo y demás artículos suertudos para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

La Oreja andando [y no soy TV show jaja]

Sunday, 11 November 2007

Mis escuchados lectores,

Definitivamente a veces la gente necesita desahogarse. ¿Quién no ha necesitado alguna vez que alguien lo escuche simplemente? Muchas veces lo pedimos a gritos sin hacerlo físicamente.

Estos últimos días he estado en la oficina [casi viviendo acá] y antes de que regresaran mis sres. padres fui a que lavaran la camioneta para que estuviera decente y no estuviera puerca. Generalmente dejo lavando cualquiera de los carros con los vigilantes de la privada en la que se encuentra la oficina. Desde antier le dije al vigilante que si podía lavar la camioneta antes de hoy domingo y me dijo que el sábado estaba bien.

Llego de comer [con mis amigas las cubanas xD] y dejo la camioneta con el vigilante. Vine a leer y a trabajar un poco acá en la oficina, cuando por el interfón me informa que la camioneta ya está lista, que fuera por ella.

Muriendo de frío, fui por la unidad recién limpia, y de repente el vigilante comienza a hablarme acerca de su vida y de los problemas que tiene actualmente. Yo simplemente dejé que se desahogara y no le di muchos consejos sobre sus problemas [puesto que no soy muy bueno dando consejos, además no los pidió y por lo que me contó, no soy nadie para darle consejos]. El chiste es que duró cerca de 30 minutos con un desahogo muy grande.

Vaya, tampoco no es que seamos los mejores compadres ni nada por el estilo, pero tampoco no es que no lo conozca nada. Sin embargo por algo salió la plática que tuvimos y sus problemas que salieron a flote. Sin embargo, con un poco de confianza que uno proporciona, puede ser que la persona que pide ayuda, pueda desahogarse y sentirse consigo mismo mejor de lo que estaba antes. Con sólo escuchar.

Lo que puede hacer un buen oído y un poco de confianza ¿no? ¿Qué creen ustedes?

Siendo buena oreja para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

BoringWorld...

Saturday, 18 August 2007

¡QUE ABURRICIÓN!

Veo que actualmente, mis divertidos lectores, mi vida es muy aburrida :S A partir del lunes la activaré y pondré esfuerzo en hacerlo todo para que esto JAMÁS me vuelva a pasar.

Estoy con familia, y aburrido. Estoy viendo la TV, y aburrido. Con lo único que me puedo desaburrir es con este blog, el PincheBlog y la iguana. CHA-LE conmigo.

Lalo.

Back to the past... Just for a while...

Wednesday, 25 July 2007

Mis bien recordados lectores,

¿No les ha pasado que a veces añoran un poco el pasado? Es decir, volver a vivir ciertas épocas que quisieran repetir para disfrutar. A mí sí, sin lugar a dudas.

Si pudiera yo tener presentes épocas de mi vida, sería la universidad, la 1a mitad de la primaria y los últimos años de prepa. Claro, la época actual no la cambiaría por nada en cuestión de personalidad, carácter, etc.

La 1a mitad de la primaria fue muy chida. A pesar de que recuerdo poco lo que aconteció en esa escuela, el Colegio Irlanda en el DF fue para mí algo muy suave. No recuerdo algo negativo de ahí. Es más, hasta el director [Carlos Crowley] se preocupaba por cada niño que estuviera ahí. Recuerdo eso sí, que me pinteaba clases y me ponía a platicar con Mr. Crowley jajaja. También la vez que me tropecé y se me cayeron intempestivamente los dientes de leche me la pasé en la dirección sin que nadie me dijera algo al respecto. Y lo he dicho, creo que no conozco a ningún director de primaria que estuviera tan en contacto con los niños como el director, y que el cariño de los alumnos hacia él fuera tanto como en esa escuela.

Y hasta ayer pude conseguir el correo de Mr. Crowley. Le mandé un correo y pues espero que me conteste a ver qué ha sido de su vida. De compañeros de ahí no recuerdo a muchos [si de por sí soy despistado, imagínense recordar caras de ese entonces jeje] pero sí recuerdo que fue algo muy chido.

Para los últimos años de prepa, también fue genial, ya que comencé amistades muy suaves que hasta la fecha conservo. Claro, hay algunos de secundaria que perduran, pero más en prepa. Además el relajo que hacíamos era bueno, a pesar de que no siempre éramos los mismos compañeros entre clase y clase [sistema ITESM] y no todos nos llevábamos, pero sabíamos quiénes éramos. Mínimo nos identificábamos jeje.

Y qué decir de la universidad! La mejor época que yo haya vivido, y donde las experiencias de hambre, desveladas, pedas, etc., nos hicieron ser más unidos. Claro, ahorita muchos no tenemos contacto, pero sabemos que si nos reunimos en algún lado aún así la pasaremos bien.

Vaya, hay 6 años que a mí me gustaría borrar de mi vida, pero eso no se puede ni bailando en Chalma jaja. Lo mejor es canalizar todo lo malo en algo positivo para ser mejores y felices [que creo que es el objetivo de la vida] y afortunadamente en eso ya hay un avance significativo.

¿Qué épocas les gustaría revivir de nuevo? Espero sus comentarios mis viajeros lectores.

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Necesito a webo la llave, pero...

Thursday, 5 July 2007

¿En dónde putas podrá estar esa llave que necesito para liberarme?

Lalo.

PD: Visita PincheBlog.com

Llegan bolas de fuego en Hermosillo y aún así me gusta...

Tuesday, 3 July 2007

Mis asoleados lectores,

Definitivamente el calor me está haciendo estragos y eso de estar sin hacer mucho es debido a eso. Hoy llegamos según el weather.com a 43 grados la máxima y se pronostica más calor [por encima de los 45] Uno no puede salir a las 12 del día porque pega bastante fuerte.

Sin embargo estoy muy contento porque pincheblog.com ya está en servicio y ustedes pueden accederlo para leer distintos temas y eventos que se presentan. De verdad los invito a que conozcan y se informen sobre tecnología [donde posteo], sexo, salud, Puebla, Cholula, televisión, deportes, cultura, cultura pop, entre otros. El concepto es diferente y suena prometedor este proyecto. El link también ya se encuentra en la parte de links de este espacio.

Por otro lado, muchísimas gracias a todos aquellos que me felicitaron por mi cumpleaños. Llegar al cuarto de siglo es trascendental en la vida de cualquiera y me siento feliz y orgulloso de decirlo. Tampoco es de que nunca había dicho mi edad ni nada, pero ahora estoy contento. Más vale cumplir años que no cumplir [frase muuy sabia]. Y qué mejor forma de celebrarlo que en Sonora.

Definitivo, siempre aprendo cosas. Y no cuando vengo acá a Hermosillo o a Obregón, pero he aprendido mucho de un tiempo para acá. Y no me refiero a cosas académicas o algo por el estilo, sino un aprendizaje más allá de las clases que sólo la vida misma ofrece en un instante. En otro post les comento del curso que tomé hace 1 semana aprox. pa' que entiendan de qué hablo.

Hay varios proyectos en puerta y eso me agrada, tengo motivación para hacerlos y continuar los que tengo pendientes y eso me agrada bastante.

Pronto postearé el meme que el sr. Doffo me pasó voluntariamente obligado jaja, y también otras cosas que me gustaría compartirlas con usted mi amable lector. Pero ahora tengo algo de sueño y el calor lo incrementa mucho.

Con un pinche calor para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Postales y amistades lejanas: Buena combinación...

Thursday, 21 June 2007


Mis escritores lectores,

Hace bastante tiempo que no disfrutaba el que me llegara una carta, una postal, etc. Lo único que se manda por papel hoy en día son estados de cuenta, el recibo de luz, agua, publicidad barata, el Selecciones [que sólo leo algunas secciones, no en su totalidad], y más pagos y pagos y pagos. Me sentí cual Javier recibiendo una carta jeje.

Unos meses antes recibí una carta y una postal de una amiga muy querida que está en Oxford, Inglaterra. A Ale Meyer la conocí porque era roomie de mi hermana durante la universidad y de ahí nos hicimos muy buenos amigos. Luego ella se fue a Inglaterra y no hemos perdido el contacto, aunque sea por MSN. Ella viene a colación porque tengo 2 cartas de ella que me envió desde allá. Todavía las tengo y es algo que nunca podría tirar a la basura.

Me acuerdo bastante que una vez que fue a Puebla nos quedábamos viendo TV hasta la madrugada y al día siguiente íbamos con la sra. quesadillera jajaja. Aún así cuando mi hermana no estaba siempre nos hablábamos y eso fue lo interesante de la relación. De verdad que la quiero mucho.

De ahí en demás no había recibido algo personalizado ni de algún amigo o algo por el estilo, sino hasta hace unos días. Gonis Procopia [alias Ale, y no es Meyer, es otra Ale jeje] me envió la postal que ven arriba. Es el Foro Romano.

A Gonis [no crean que es su nombre, así le digo jaja] la conocí en la carrera durante mi 1er semestre. De ahí nos hicimos grandes amigos y siempre estábamos juntos de un lado para otro... hasta que se fue a Italia a empezar su doctorado. Total que de repente se fue y yo me mudé para Toluca. Seguimos hablando por MSN y todo, no hemos perdido contacto. Pero aún así se le extraña bastante. Con ella fue con quien más cosas pasé durante la carrera, entre hambres, días de hueva total, experiencias, en fin... ¡bastantes cosas!

Y ahora para mi cumpleaños [que es el 1 de julio, se aceptan regalos de la mesa de regalos de Liverpool, Hummers, viajes a Europa o Australia, nada del otro mundo jaja] me envió la postal desde Roma. Fue muy chido recibir su postal y por eso le tomé foto y se quedará para la posteridad.

Claro, el correo se ha ido debilitando gracias al e-mail y a todas las tecnologías habidas y por haber de comunicación, pero aún así el recibir cartas o postales tiene un significado mayor. No es que no me guste recibir correos [sólo los correos en cadena los boto] pero está en tí checar el e-mail con un username y password. Mientras que con el otro correo, por más nombres de usuarios y contraseñas que tengas, nunca te esperas recibir alguna carta de alguien a quien estimas y quieres.

¡Muchas gracias Gonis! Te quiero mucho.

Viendo la postal para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Sólo es un juego de niños...

Wednesday, 13 June 2007

Mis saltadores lectores,

Hasta el día de hoy tuve tema para escribir. Quería escribir algo el día de ayer pero la inspiración valió 3 cacahuates, así que hoy me llegó la inspiración jaja.

Resulta que me encontraba estudiando Ingeniería de Software para aplicarlo a mi tesis cuando de repente el vicio me dijo hacia mis adentros "agarra uno". Y así fue, pero no fui hasta el patio de atrás, sino que abrí la ventana y el cigarro lo dejaba afuera. Entre tiempo y tiempo le daba un toque al cigarro.

En uno de esos momentos viciosos vi que afuera de la casa pero dentro de la privada se encontraban 3 niños, de como unos 8 a 10 años más o menos, y en ese momento los 3 niños estaban jugando a saltar la cuerda, tal y como lo hacía en mis tiempos [uuuuuuuuh ya zumbó]. Esto me recordó algo de mi infancia y de mi vida cambiante.

Cuando vivía en el DF, espcíficamente en Coyoacán, habíamos un montón de lepes en la privada y todos nos poníamos a jugar a lo que fuera, ya sea escondidillas [por el cual sieeeempre me hallaban al último, era malo para eso], la cuerda o rondando en la bicicleta por la privada. Era bastante divertido después de hacer tarea y todas las obligaciones que teníamos.

Me acuerdo una vez que me castigaron ¡por jugar! jaja. Había una pared hecha de rocas, en la cual subiendo apropiadamente podías llegar al edificio de arriba que tenía acceso por unas escaleras del otro lado de la privada. Entonces los intrépidos decidimos subir. Justo cuando voy a la mitad de esa pared, llega mi santa madre apostólica, católica y ramónica :P a ver en dónde me encontraba. Pues pegó el grito en el cielo y ordenó que me bajara. Claro, uno de chamaco era sumiso y obedecí. Creo que me castigó 1 mes o algo por el estilo sin salir de la casa :( jaja.

En fin, tal vez no he hechado raíces en algún lugar en específico por tanta mudanza que hemos tenido [y hasta la fecha siguen las mudanzas] pero cada época es divertida en su momento. Justo cuando nos mudamos a El Pueblo [en ese entonces más pueblo que ahora jaja] me acuerdo que todos los niños de la privada fueron a la salida a despedir a mi hermana y a mí.

Todos estos juegos han ido desapareciendo gracias a los videojuegos, aunque no les echo la culpa al 100% de eso. Hay otros factores que han influenciado, como inseguridad, secuestros, en fin. Sin embargo me dio mucho gusto ver que no se han perdido del todo los juegos de cuando yo era chico. Claro, no quiero que el mundo sea igual como cuando yo era chico nonono. El tiempo no perdona a nadie y continúa su curso y a todos nos da algo [sea aprendizaje o madrazos dependiendo jaja]. Sin embargo hay ciertas cuestiones que sería muy suave que se mantuvieran a través del tiempo.

A veces me gustaría ser niño de nuevo, pero luego le pienso mucho y... prefiero estar en el presente jeje :) con todo y problemas, vida, entre otros.

¿Qué jugaban de chicos?

Jugando el avioncito para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

I (heart) Sonora...

Friday, 27 April 2007

Mis queridos lectores,

Definitivamente cuando uno va de paseo a cualquier lado fuera de donde vive uno se queda con los mejores recuerdos que ese viaje le trajo. A veces hay algo de malos momentos, eso que ni qué, pero siempre trata uno de recordar lo mejor posible.

A mí me pasó eso mismo en Hermosillo. Nunca hubo algo malo. Les cuento de este viaje. Fueron las 2 mejores semanas que he tenido en mi vida y que no sólo fue de paseo, sino que crecí mucho como persona.

El vuelo a Hermosillo salía a las 8 am, así que tenía que estar a las 6 en el aeropuerto. Con todo y collarín fui a documentar y a esperar el vuelo. Antes fui a desayunar al restaurante y disque desayuné: pan tostado y café. Precio: $60!!! Casi me infarto del precio. En fin, llegué a la sala de espera y ya me subí al avión. Todo muy tranquilo. Llego a Hermosillo y a bajar la pinche maleta pesada con collarín y demás. Ahí me esperaba mi tía Lilia.

De ahí fuimos a comer tacos de cabeza, nos regresamos y comenzamos a platicar. Tenía 10 años de no verla ni de platicar con ella [además de que antes era diferente pues yo era un lepe jaja] y ya llegaron mis primos Ale y Richie y el saludo fue efusivo y muy emotivo.

Al siguiente día preparé mi maleta para ir a visitar a Christian a Obregón. Después de 4 hrs de camión [gracias a Guaymas, Empalme, Vicam y Esperanza] cual vaca de rancho llegué a la central y ahí estaba esperándome. Fuimos a dejar maletas y a cenar. Aquí en este fin de semana fue cuando realmente crecí como persona y hubo una madurez impresionante. Ahora considero a Christian mi hermano y le estaré muy agradecido siempre por esas cachetadas guajoloteras [no literalmente jaja] que me dio y que me hizo abrir los ojos. Ese fin de semana fuimos al antro, conocí a la Maritza y a su próximo marido el Carlos [sorry si cambio los nombres ya es muy tarde ahorita jaja] y muy bien. ¡Muchas gracias hermano!

Después de tirar la mierda mental de la cabeza, me regresé a Hermosillo. Mi tío Richie llegó de México en esa semana y estuvimos conviviendo con él. Para el fin de semana de Semana Santa mi primo me invitó a El Colorado, una playa que queda a 2 hrs de Hermosillo con una simple peculiaridad: No había luz ni cama donde quedarnos. Así que fuimos por casas de campaña y dormí 2 días en pleno piso. Entre los amigos del Richie y todos los que fueron llegando y yo hicimos que ese lugar fuera la cantina más grande jaja, nos tomamos como 160 ó 170 cheves entre todos los que fuimos. Ooooh nonono fue lo mejor jaja. Además de que tuve panza porno estando allá... Porno... ir al baño :-S jaja me dio un chorrillo regresando.

A los 2 días regresamos y seguimos entre mi tía y yo las charlas. Pude también ver a un amigo, Héctor, y a su esposa Armida. También a Zaira la pude conocer [aunque no quiso salir con nosotros porque era la 1a vez que salía con gente JAJA, se dice que salía con hipopótamos bailarines y unicornios JAJAJA] y yo muy agusto.

Como tengo un pinche corazón de pollo marca noquieroirme el viernes 13 [qué miedo!] tuve que regresar a Toluca. Todo este viaje fue algo novedoso para mí y más allá de un simple paseo fue de reflexión y crecimiento. Aparte de que la gente allá es otro nivel y me agradó mucho el estar allá 2 semanas. Tan es así que pienso regresar pronto [no es amenaza jaja] y es posible ir ahí a chambear un rato o algo por el estilo. Estoy pensando bien qué hacer a corto plazo.

SONORENSE DE CORAZÓN. Definitivamente. Quiero regresar allá. Definitivamente la gente hace la diferencia entre un lugar y otro.

Sin panza porno [afortunadamente] para la Base de Datos de Lalo,

Lalo
 
Design by Pocket Blogger Templates