El 1er post...
Tuesday, 1 January 2013
Ya era hora!
Saturday, 7 April 2012
Les diría que estoy muy ocupado y demás, pero la verdad no es tan cierto. Les diría que no había entrado por múltiples ocupaciones, pero tampoco, bueno, algunas, pero no tantas como para abandonar así. La verdad mi falta de inspiración y de cosas por contar fueron las razones principales.
Pero creo que ha llegado la hora cuchicuquesca y chingüengüentona de actualizar lo que he hecho.
Terminé la maestría! Soy Master of Arts with Honours in Journalism and Mass Communication. Y no es por nada, pero creo que salí bastante bien para no saber nada de periodismo al principio. Me gustó muchísimo estudiar lo que realmente me agrada. Tan es así que continúo con lo mismo, pero ahora lo haré a un nivel académico más alto: PhD.
Seguiré siendo estudihambre por un rato más. Por lo menos 3 años más. A ver qué sucede en este tiempo.
Terminé la maestría un 18 de noviembre y 4 días después, me lanzé a Estados Unidos a ver a mis papás. Después de un poco más de año y medio de no ver a mi familia, pude verlos y estar con ellos. Están muy bien y fueron 3 meses los que me aguantaron. Lo que sí es que me perdí de un verano en Australia. También vi a mi hermana y a mi cuñado, a mis sobrinos los Chinitos (they are so cute), mis primos, tíos, etc. Lo único es que no pude ver a mis amigos porque no fui a México :(. Lloro cual puberta calenturienta sin ver a su artista favorito.
Regresé a Australia en febrero. Todo iba decentemente bien hasta que tuve que cambiarme de casa gracias a mi flatmate, que comenzó a jugar a ver de qué manera me insultaba más y mejor. Creo que iba perfeccionando su manera de insultarme, hasta que ya me harté y lo mandé a la chingada. Sospecho que tiene problemas de personalidad graves, pero ese ya no es mi problema y que se las arregle solo. Entre el cambio de casa, y unos problemas técnicos con mi visa en ese entonces, se juntó el estrés y el resultado fue una diarrea de 6 días. Mala combinación.
Ahora vivo ahora en una casa muy bonita y en donde no tengo que compartir con nadie. Nadie. Soy feliz y aunque todavía no tenga buen Internet, espero contratarlo pronto y ahora sí seré inmensamente feliz.
Sigo en The Wire, y ya soy senior journalist. Me siento viejo cuando me dicen eso, pero se siente retehaRRRto bonito. Y me piden ayuda y soluciono problemas y me siento productivo. Cada semana espero que llegue el viernes de producción.
En fin, that's my life at the moment in a nutshell. Espero que siga así y que haya unos ligeros cambios.
Ah, por cierto, voy a ser tío! Deveritas deveritas! Estoy muy contento por mi hermana y mi cuñado. Ya tengo a alguien a quien malcriar mwaaaahahahahahahaaaa... Ya le compré algo:
Awwww.
Reporteando,
Lalo.
El placer de estar frente a uno...
Friday, 15 July 2011

Hmmmm! Pulpariiiindooooos...
Monday, 2 August 2010
Pollito chicken, gallina hen...
Tuesday, 13 October 2009
Dear Paulina,
Edith Cowan University (ECU) is pleased to send you an offer for Eduardo [Last Names xD] (ID_largo) for the Master of Professional Communications.
Please make sure to read the Letter of Offer, which I have attached to this email, as it contains important information about ECU, visa information, as well as the steps to follow to become an official ECU student!
To accept the offer, please inform the student to complete the ECU Acceptance Form and the PIBT Acceptance Form. Make sure that you keep the student’s details... blablabla
Ahí les va. En agosto me lancé a hacer el TOEFL, como les había dicho anteriormente, y también saben el desmadre que ocasionó para mi 1a opción. ECU es mi 2a opción, y al ver los resultados del TOEFL ¬¬, vimos que me aceptarían sin problema. Entonces enviamos papeles para allá.
PEEEERO, ninguno de los 2 nos dimos cuenta que dicha universidad pedía 88 puntos iBT with no bandscore less than 20, y en la parte de Listening saqué 18 y pues ahí valió madres. La carta de aceptación está condicionada. ¿A qué? A que tome un curso de inglés de 1 mes justo antes de entrar a la maestría.
Ahora estoy sólo a 1 semana a que me entreguen resultados del IELTS para enviar todos mis papeles a mi 1a opción, y si sale bien el resultado, podrían mandar el mismo IELTS para ECU y ver qué pasa.
Por un lado está bien el hecho de tomar un curso de inglés, si bien dicen que el acento de allá es completamente diferente al americano, definitivo. Pero me voy a esperar al examen y a la carta que me de mi 1a opción de maestría. El problema con ésta es que no empezaría en la fecha que decidí, sino hasta el sig. semestre, ya que los cursos de inglés empiezan en marzo, y el semestre a principios del mismo :Ñ
Todavía hay un poco de tiempo para ver qué me dicen de aquellos lares y tomar una decisión. Ya se los comunicaré xD
Contentillo por su aceptación [y odiando el TOEFL ¬¬] para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
PD: Para el sig. año cambio el título del blog! I promise! :)
Pido un aplauso...
Sunday, 11 October 2009
Mwaaaaaahahahahaha...
Thursday, 16 July 2009

Ya desempolvé el espacio...
Thursday, 8 January 2009
Desde noviembre no he escrito, y lo tengo presente. Y han pasado varias cosas desde el último post. Haré un abstract xD.
Nomber güan: Mi hermana se casó en noviembre, y hasta el mero día me cayó el 20 de que ya sería esposa desesperada jaja. Como les había comentado, pues fui en cierta parte organizador del evento, el de la comisión de arrastre dicho sea de paso :S. Pero afortunadamente todo salió extremadamente bien y escuché varios comentarios de que había sido a la mejor boda que habían asistido, y no es porque sea mi hermana, pero la verdad les quedó de 10 todo. El único PERO fue el frío que hacía, yo ya sentía que me moría de pulmonía por no haber llevado una gabardina o algo por el estilo, pero afortunadamente no morí xD. Claro, después de 3 días de no dormir por completo [antes y después de la boda], por fin pude dormir :D
Ahí me di cuenta también de con quién puedo contar y con quién no. Al último terminé iendo yo sólo porque mi
Ah, perdí mi cámara, se aceptan zapes :(
Nomber tu: Después de mucho tiempo de no verlo, pude ver al Chano, que estudia en Oxford. Ya tenía bastante tiempo de no platicar con el. También en la reunión fue Abraham y Ale [alias la ZGIRL] y fue un debraye del tamaño de África con la plática que teníamos. Hasta Ale le echó el calzón al mesero de cierta taquería! ¿Cómo ven? Hasta miradas lascivas le aventaba JAJAJA.
Claro, paseamos por todo Puebla pero no por gusto, sino porque al joven Lalo se le perdió su nextel y ahí vamos a buscarlo por todas partes, hasta que vi que lo dejé en la camioneta :S De verdad siento mucho ese viaje :( Prometo ya no perder tanto las cosas [como propósito de año nuevo xD], si bien dice mi santa madre "Si no pierdes la cabeza porque la tienes pegada!" Pero en fin, nos la pasamos muy bien a pesar de todos los inconvenientes.
Nomber tri: Pasamos Navidad aquí en El Pueblo en casa de mis tíos. Justo ya íbamos a comenzar a cenar cuando se fue la luz y regresó hora y media después. Me cae que no en la época de las cavernas usaron tantas velas como nosotros en aquella ocasión, hasta los regalos los abrimos a oscuras. Afortunadamente llegó justo a tiempo para cenar. Mi santa madre católica, apostólica y ramónica hizo un pequeño terodáctilo de 8 kgs, que se acabó luego luego!
Gracias a mi atascada manera de comer y a la comida en sí, volví a subir de peso.
Nomber for:

Para fin de año me lancé a Las Vegas! xD Y fue realmente muy divertido el estar en los casinos y demás. El único que ganó dinero fui yo jojojo, y con eso tuve para solventar mis gastos allá. Ah sí, hasta zapatos compré y mis Skechers que tenía comenzaban a hacer estragos en mis pieseses [jeje] tuve que dejarlos en el otro lado.
Aquí me hice megafanSSS de los Blue Man Group. Tuve la oportunidad de ir a ese show y NO MA-MAR, si van a algún lugar donde se presenten ¡NO DUDEN EN IR! El show está genial, mi risa discreta se hizo presente y se pasa tan rápido el tiempo que uno ni se da cuenta. De verdad, ampliamente recomendado para pasar un muy buen rato.
De grande quiero ser un Blue Man jajaja.
Nomber faiv: Hice una apuesta con una amiga de ver quién bajaba más de peso en porcentaje. Quien gana tiene un VTP a Puebla. Así que ya comencé a ir al gym hoy, nada más que estoy MUERTO, aparte de por el ejercicio, por una desvelada marca ACME. Lo difícil es empezar, pero aún más difícil es continuar.
Terminando aquí huyo a mis santos aposentos.
Nomber sics: El 23 de enero es cumpleaños de Martha Stewart región 4, alias Cumerina, pásele asté a felicitarla el mero día, no sea asté mal pedo y felicítela con una mentada de madre xD. Puede darle de regalo también una silla de ruedas, un andador,
UPDATE:
Y también cumple años Chío, pero el 16 de enero, pásenla a felicitar a... hmmm... bueno, no tiene blog pero... felicítenla por señales de humo.
Y también cumple años Ale, alias la ZGIRL, el 26, pásenla a felicitar también en su blo' de ella xD
Nomber seben: Mis amigos los Bichos se casaron, ahora sí ya están casados por las 3 leyes xD, fue también una de las mejores bodas a las que he asistido. De este evento sí tengo fotos, así que después publico algunas. La ceremonia religiosa empezó a las 12 del día, y en sí toda la boda acabó hasta las 12, pero nosotros continuamos con el after y hasta las 4 am duramos. Aquí pude ver a mi amiga Abril y platicar con ella, después de su repentina desaparición de El Pueblo. Claro, lo hizo mucho mejor que David Copperfield xD
En ambas bodas bailé hasta que los pies se me hincharon y no podía caminar más. Le toca a la Cumerina casarse para seguir el bailongo jajaja.
UPDATE
Nomber eit: Resulta que en Facebook hay un grupo llamado "Sólo en México", donde se postean fotos chistosas de lo que sucede en México. Resulta que, una vez que fui al gimnasio tomé la siguiente foto y tiempo después la subí al grupo:
Cada mes hacen una votación de ver cuál es la mejor foto de todas aquellas que participan y la ganadora la suben como foto de portada en el grupo de Facebook y también en su página. Después de no entrar, me impresioné de que la foto estaba como foto de grupo xD.
Si me falta algún evento importante lo pondré al tanto, mi estimado y bienquerido lector :) Por el momento, huyo antes de tener el teclado en la frente.
Durmiendo para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
PD: Sr., Sra., o Srita. Anónimo del post pasado, ya escribiré más seguido, no se me agüite ;-)
Soy fanSSS de los Juegos Olímpicos!
Saturday, 23 August 2008

Mis olímpicos lectores,
Por alguna rara y extraña razón, los Juegos Olímpicos me encantan. Cuando hay una oportunidad siempre aprovecho para ver competencias. Las olimpiadas pasadas no pude ver muchas competencias en vivo, pero ahora sí decidí ver algunas, aunque tuviera ojeras kilométricas peor que Droopy.
Gané medalla de oro en ojeras... Droopy, te la pelas xD.Y como buen fanSSS del Tae Kwon Do [porque entrené muy poco, pero me agradó mucho], pues me quedé a ver los combates en vivo, y por eso tengo medalla de oro en ojeras, por las desveladas. Por eso no me agradan que sean en lugares demasiado lejos de México jajaja.
Bueno, los combates de los que ganaron medalla de oro fueron... excelentes! De verdad María Espinoza y Guillermo Pérez se merecen esas medallas. ¡Qué golpes! Hasta ganas me dan de regresar a entrenar jajaja. Pero sí, a pesar de que los jueces no contaron algunos de los puntos tanto a favor y en contra de los mexicanos, los combates estuvieron excelentes. Mis respetos para Guillermo porque tiene muy buena técnica, y también para María por su seguridad y claridad en sus golpes. Tan así que de grande quiero ser como ellos JAJAJA...
Y continuando el tema de los Olímpicos, estoy realmente muy, pero muy, pero muuuy indignado tanto con Televisa como con TV Azteca. Sigo aún impactado por lo que hicieron. Resulta que hace poco fue el partido de México - Honduras para el pase para el mundial de Sudáfrica 2010. Pero lo que hicieron es, en vez de pasarlo en un canal de paga o algo así, pero interrumpieron las Olimpiadas para pasar completamente el futbol! Les valió que podría haber posibilidad de medallas en clavados y no pasaron la competencia para ver FUTBOL! Eso es IMPERDONABLE! Sabiendo que los Olímpicos pasan sólo cada 4 años y es de los pocos eventos que la TV pasa no sólo con futbol, sino con varios deportes... ¡PASAN EL FUTBOL! Les vale!
Sigo indignado de a madres por eso... Vayan y coman caca las 2 televisoras...
Y eso sí, ahora sí la transmisión de Televisa estuvo pero por muuuuucho, mucho mejor que TV Azteca. Su Show Olímpico... fue un FIASCO. Sí que les hizo falta la organización de José Ramón...
Total, ya se acabaron las Olimpiadas... *snif*
Viendo la página de Beijing 2008 para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Fuera laberintitis! xD
Monday, 21 July 2008
Eso sí, me dijo que como es una inflamación, no es curable totalmente, sino que es como la garganta: uno no sabe cuándo le puede dar, pero hay que poner atención a los posibles síntomas. Así que si me vuelvo a marear o me baila el ojo, pues tendré que ir al neurólogo...
Estos días he estado ocupado con el proyecto, además de estar con mi hermana y cuñado buscando casa para ellos [han de decir "pero si va a ser casa de ellos, no tuya" pues sí, lo malo es que no conocen y me llevan de chofer jaja] y afortunadamente ya la encontraron. Estuvieron dándole vueltas a muchas casas y la que les gustó mucho está atrás de donde está la oficina, demasiada coincidencia.
Aaaaah! No les había contado. Este viernes pasado fuimos al bingo mi hermana, mi cuñado y yo y gané 2000 pesos! GANE GANE GANE! Después de toda la inversión realizada he ganado una pequeña parte de ella jajaja. Fui muy feliz xD.
Creo que por hoy es todo... Luego hago un post much better than this :)
Lalo.
No, no andaba de parranda [tristemente]
Wednesday, 12 March 2008
He estado fuera de esta chunche por un momento [como 4 siglos parece] por el trabajo que he tenido, se ha acumulado bastante y pues hay que atender más lo importante.
Ha habido una serie de cambios desde enero que vino mi hermana a establecerse [según ella temporalmente] con nosotros. Espero que sea temporal como ella dice, aunque no debería importarme porque estoy temporalmente acá también jaja.
Si alguien tiene manera de cómo matar a un gato que no tiene cola y que se asoma a cada rato a la ventana de la lavandería de mi casa, déjeme asté un comentario, ya que el día de hoy amaneció toda la basura regada por el jardín de atrás. Se que es un gato porque hace un par de días lo vimos dentro de la lavandería tratando de ver cómo comerse a los pájaros de mis sres. padres. Así que tendré que ver la forma de que no regrese el estúpido gato de mierda.
El frío por estos lugares ya es menos, y lo agradezco después de que me he vuelto más friolento. Afortunadamente la primavera ya está haciéndose presente. Lo malo es que acá en El Pueblo no hay tanto verano como uno quisiera porque siempre hace frío, así que ni chanza de guardar las chamarras ni las sudaderas.
Ya mejor ni hablo de lo que tengo atorado porque ya tiene todo este blog que empezó jaja, así que mejor lo dejamos así. Lo bueno es que vamos más avanzados y eso es bueno. Estoy motivado.
Pues lo que haré ahorita es recoger la basura del patio trasero, así que me despido de ustedes. No sé si escriba pronto pronto en este espacio, pero dénse una vuelta pronto para ver más info.
Oh, y estoy entre ir o no ir este fin de semana fuera del Pueblo, les comunicaré después si voy o no jeje. Todo depende de 2 factores: 1) $$$ y 2) si no hay inconveniente en que vaya.
Con una bolsa de basura para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
El 1o del año...
Sunday, 6 January 2008
Pues ahora toca el update de estos días que he estado en Chihuahua. Llegando acá al lugar que tuvo la fortuna de verme nacer [JAJA] hemos estado de un lado para el otro. Entre visitas y ayudar a mi prima con los últimos preparativos de su boda, ni chance había tenido de bloguear y demás.
Para Navidad nos juntamos en casa de mi tía Elena y la velada estuvo entretenida, entre los regalos del intercambio, los nuevos lepecillos de la familia y
UPDATE: Imagínense a un servidor bailando frente a todos el Gallinazo, casi como en el video JAJAJAJAJA
Para el día 31, pues no se pudo hacer gran cosa por lo de la boda, así que nos fuimos a cenar tranquilamente. Yo tenía planeado ir con unos amigos, pero lamentablemente se me hizo muy tarde para llegar y además la casa estaba en donde el aire da vuelta.
Ayer partimos la rosca de reyes y, como es mi tradición, agarré pedazos chicos y hasta el último para que no me saliera el niño jaja. Al final, a mi prima Claudia, a mi sobrina y a mi tío les salió. Así que de ahí me agarré para servirme más rosca jaja.
He salido también con amigos, como con la Chío, Tania, Grace, etc. Espero poder ver a otros amigos antes de irme al pueblo en donde vivo. Estos últimos días no ha hecho mucho frío [el cual agradezco ya que soy más friolento que un iceberg] pero los días anteriores a enero sí que hizo bastante frío. Pronostican nevadas en esta siguiente semana por el frente frío que llega desde Estados Unidos, así que si hay nieve les posteo unas fotos.
Todos estos días, la Bellota ha molestado jajaja, pero aún así la quiero mucho :D [aunque me incruste su rodilla en mi espalda al dormir] y solicito que mi cuñado me de un manual de usuario [¡POR FAVOR ALBERTO! jajaja] para controlarla xD [ya sabes que es broma Bellota! :P y yo sé que no eres una máquina de dar lata]
Regresando para El Pueblo bloguearé un poco más, ya que tuve que quitar telarañas y polvo a lo bestia para entrar. No me acuerdo si tengo 40200 memes que responder o 40201, pero no sé si hacerlos [a menos que me recuerden cuáles son]. También tengo que ir por Cardioide! Está en una pensión y ya se extraña.
Este 2008 lo pienso empezar con el pie derecho y terminarlo de la mejor manera posible. Así que llegando, comenzará otro cambio.
Siendo el 1er post del año para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Reportándome ora si...
Tuesday, 18 September 2007
Ahora sí que ni chanza he tenido de escribir unas cuantas líneas por acá, ni de revisar los blogs que continuamente leo. Esto de la mudanza me trae jodido y sigo sin Internet allá. Por el momento estaré en la oficina [ex casa] entre leyendo algunos blogs, escribiendo y haciendo el trabajo que me corresponde hacer. Por mientras en la casa estoy incomunicado [ni cable hay :(]
Han pasado algunas cosas interesantes que espero contar más adelante. Por fin a partir de mañana empezaré de nuevo a hacer ejercicio y a hacer una dieta balanceada. A ver qué tal nos va :)
Tengo ganas de salir de aquí, aunque sea por unas cuantas horas. No sé, salir un poco de la rutina. Ir por ejemplo a Australia o Europa [JAJAJA] aunque sea por horas jajaja :P Si tuviera jet, dinero y nada que hacer, seguramente no estaría aquí en la oficina escribiendo, sino por el aiGre :P
Mañana cuando tenga organizada la cabeza escribo la porquería que es una mudanza jejeje. Por mientras estamos agusto allá, aunque no puedo decir que siento que es mi casa porque tengo unos días apenas ahí, pero a ver qué rollo.
Ya en este mes cumplí 1 año de venir a vivir a El Pueblo, y creo que me he acostumbrado y ya no se me hace tan feo como lo era en ese entonces. Creo que uno tiene que adaptarse y hacer el intento por vivir simplemente en vez de ver el lado negativo. Hay otro post al respecto de eso.
Y bueno, creo que por el momento es todo. Estaremos en contacto por este medio. Y ni modo, a chambear, no hay de otra.
Para la NUEVA Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Changing house...
Thursday, 6 September 2007
En cuanto tenga una chanza, les platico todo lo que ha acontecido. Demasiadas cosas [sigo con mudanza, etc] bueno, no demasiadas, muchas cosas han pasado. A ver qué rollou. Lo que sí agradezco es que haya encontrado mi cel [lo perdí un par de días en la mañana y en la tarde lo recuperé :D iuju!] porque perder 68 números guardados sí me iba a doler demasiado.
Ya es septiembre y habrá que ponernos algo patrióticos jaja. No le he tomado foto, pero en cuanto lo haga les pondré lo que compró mi sra. madre para mi carro jajaja. Está chistoso.
La iguana me ha arañado como unas 389412745827358 veces. Sigue igual de rejega. También le tomo foto y la pongo en el blo'. Hablando de blog, ya va a cumplir 3 años el sig. mes O_o
Muero de frío. Así ha sido todo el año, pero la cobija eléctrica me saca de apuros jeje. Gracias a los huracanes por hacer que este tiempo sea más frío que de costumbre ¬¬
Have a nice day! Cargando cajas y haciendo demás chunches para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
¡Ahora veo pa' qué sirven!
Wednesday, 29 August 2007
No digan nada, pero entré a una red en la nueva casa y heme acá blogueando y demás jaja. Pero es entre ustedes y yo sopas? ;-)
Pues bueno, ya por fin nos mudaremos más pronto de casa. Ahora sí he descansado. ¿Por qué me estresaba eso? Realmente no sé, pero ahora estoy esperando a que lleguen los muebles acá.
Ayer acompañé a mi sra. madre a que le entregaran las llaves de esta casa [que por cierto nomás nos entregaron las de la cocina, entonces entré como la chacha :P] Hicimos inventario de lo que tenía y si todo sale bien, nos entregan hoy el otro juego de llaves. Llegamos algo noche a la casa, así que me dispuse a checar mi correo y quedé algo impactado por los correos que me enviaron.
Resulta que, como les había comentado antes [creo] es que yo ya había vivido en Toluca cuando era más chico. Sólamente duré 3 años por estos lados y luego nos fuimos a Chihuahua. Hice buenos amigos en la primaria, sin embargo no supe cómo volverlos a contactar después. De la mayoría de mis amigos de acá no recuerdo sus nombres [si apenas me acuerdo de lo que hice ayer, menos de 13 años antes!] y mucho menos la cara [bueno, de algunos sí]. Google en este caso no fue mi amigo porque no encontró páginas relacionadas con los amigos que tecleaba.
Regresando a los del correo, después de ponerlos en contexto, recibo una invitación del hi5 y del Facebook [sí, soy social net lover jeje] de uno de los amigos que hice en la primaria [específicamente 6o año] y me dio mucho gusto realmente saber de Carlos. Espero poder contactarlo pa' tomar unas cheves :D
Y también algo así le pasó a mi hermana. La contactaron sus amigos de la primaria [uuuh! Eso fue hace como unos 50 años JAJAJA, no te creas Bellota =***] y ahora se siguen hablando y demás.
Ahora entiendo la razón, motivo o circunstancia de las redes sociales, cuando antes ni sabía pa' qué servían. Igual y veo quién más está en las redes y lo contacto. Claro, serán pocos porque no me acuerdo de sus nombres [el desmemoriado, lotería!].
Ahora sí, es hora de trabajar.
Crionizándome en esta casa para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
200...
Saturday, 2 June 2007
Este post es el No. 200 de este su espacio humilde. Cerca de 3 años y apenas 200 posts jaja. Claro, no soy como la Dra. Honoris Causa en Mentadas de Madre Cumerina que tiene 800 posts en casi el mismo o un poco más de tiempo, pero ahí vamos.
He andado fuera y no he escrito con la regularidad que generalmente lo hago, pero ya el lunes se retoma el blog en forma.
Además hay un meme pendiente que la Dra. me dijo que hiciera, pero por lo mismo de estar fuera no lo he podido hacer. Así que en los siguientes días realizaré tal meme y lo postearé. También hay un post pendiente de Hawaii, así que no se lo pierda mi suspicaz lector.
Me encuentro en Puebla. Mañana domingo me lanzo a mi casa nuevamente ya para retomar varias actividades pendientes y mi tesis que ya está tomando forma. También pronto habrá un blog donde participaré y cuando esté listo les diré la dirección para que lo visiten y sepan de qué trata. Es una muy buena idea que el buen Padaguan tuvo en algún momento de ocio [o de trabajo, no se sabe jaja no se crea sr.] Eso sí, tendré que ser cuidadoso en la redacción porque casi redacto con las patas.
Y bueno, sigue la convocatoria para decirme sus tips y sugerencias sobre cómo escribir un cuento corto. Escribí uno hace tiempo pero era demasiado ñoño y matemático, así que no cuenta jaja.
Estas semanas han sido algo emocionantes en varios aspectos, y espero que después pueda contarles lo sucedido.
Redactando con las patas para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Es una vaca... ¿cuadrada?
Sunday, 27 May 2007
Entre mi aburrición total me puse a ver algunas páginas o noticias curiosas. Y les dejo fragmento de lo que encontré acerca de una vaca. Les dejo un abstract:
Marge, la vaca de la leche desnatada
- Tiene una mutación genética particular, en la que los investigadores no han participado, es algo natural.
- La primera de estas vacas fue descubierta por los investigadores de la empresa biotecnológica, Vía Láctea.
- Los primeros rebaños de este tipo de vacas empezaran a comercializarse en 2001.
- Aún no han logrado identificar los genes especiales de Marge
Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa que la normal y con un contenido elevado de aceites omega-3 y grasas poli-insaturadas, según informa el dominical "The Sunday Times" .
Las vacas, que tienen una mutación genética particular, proceden de una hembra descubierta por los expertos entre millones de animales estudiados en Nueva Zelanda. [...]
Toda la nota en 20minutos.es
¡Ah dio! Ahora falta que tengan a la vaca morada [chiste muy viejo donde, en vez de producir leche producía yogurt], la vaca deslactosada y la vaca que produzca crema y ¡listo!
Naturaleza curiosa ¿no creen?
Ahora no entiendo, ¿cómo que comenzarán a comercializarlas en el 2001 cuando estamos en el 2007? :P
Con MOOOOOcha flojera para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Que David Copperfield ni qué nada...
Tuesday, 22 May 2007
Pues ahora con la noticia de que desde el viernes pasado mi asesora de tesis ya no labora en la UDLA junto con otros tantos profesores.
Me cayó la noticia cual balde de agua fría.
Ahora, yo no sé mucho acerca del conflicto que está sucediendo en la UDLA [ir al blog del sr. Padaguan que tiene cobertura amplia], pero sí me parece una idiotez que sólo por especulaciones, supuestos correos [y digo supuestos porque no estoy seguro ni estoy bien informado] y situaciones políticas lleguen a afectar a muchos de los alumnos que estudiamos ahí, que hemos estado toda la carrera echando todo nuestro esfuerzo y dedicación y que al último nos echen para atrás como los cangrejos. Ahora nomás falta que, por falta de planta docente, tenga que dar las clases las secres de los deptos y ¡tengan que dirigir las tesis! ¬¬
En fin. Ni pa' qué hago bilis...
En otras noticias, de nuevo estoy muy pero muy adolorido de los músculos jaja. Presiento que es un poco salvaje el entrenador, pero ni modo. Creo que cree que ya he hecho pesas anteriormente. En fin, sigo molido y lo seguiré esta semana al parecer. Cada vez me canso menos pero aún el dolor persiste.
Total a ver qué pasa. Por mientras no hay de otra mas que seguir chambeando en esto. Por el momento me retiro a leer un libro que me ayudará.
Después regreso con otras ideas que tengo en mente. Quería escribir una historia corta pero estoy falto de ideas. Si tienen alguna sugerencia se les será tomada en cuenta y pondré que la idea general fue idea suya jeje.
Sin asesor de tesis para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Nalgas de acero o nalgas de gelatina... (TM Rochy )
Tuesday, 15 May 2007
Con la novedad de que ya pagué el gimnasio. A ver cuánto tiempo me dura el gusto.
A veces me preocupo de cómo me veo y de mi salud [como en este momento] y a veces literalmente me vale madres. Antes me valía pero tenía a la comitiva de "haz ejercicio pinche webón" detrás de mí [encabezada en ese entonces por Cástulo y Goyito jaja, mi tío y mi papá respectivamente]
Y me vino valiendo madres hasta que me hice el [otro] esguince en el tobillo bailando en pleno antro jaja. Después de que me recuperé creí buena idea ir a practicar algún deporte. Omar me comentó que había un deporte chido llamado Tae Kwon Do y era un súpermegaentrenamiento. No me convencía del todo hasta que me dio un argumento bastante convincente:
Omar: Lalo, es gratis
Lalo: ¿Cuándo empiezo?
Así que ahí voy a mis entrenamientos de Tae Kwon Do. Estuve cerca de 2 ó 3 meses en entrenamiento y fue cuando adelgacé bastante. Mi entrenador estaba muy orgulloso de mí *snif* y si mal no recuerdo creo que sigue contando mi historia jaja.
Después dejé de ir para seguir con la tesis. El único problema es que seguía
Cuando estaba yo bien resignado a estar gordo de por vida mi vecina me invitó a los famosos desayunos que alguna vez comenté en este espacio. Fue el bajón más drástico que he tenido: 18 kgs. Ahí mi autoestima comenzó a aumentar drásticamente.
Cuando me fui a Hawaii era indiscutible que iba a engordar. Afortunadamente no engordé mucho gracias a que fui al gimnasio y caminaba cerca de 1 hr diaria. Si de por sí aumenté imagínate tu, mi deportista lector, lo que hubiera subido. Y bueno, no he podido bajar lo que he subido gracias a la weba que me da ahora. Así que por eso comenzaré con el gimnasio y a retomar la dieta balanceada que antes tenía. Así que wish me luck!
El título viene a colación gracias a Rochy que dijo una vez que en spinning su entrenadora les dijo "¿quieren pompis de acero o pompis de gelatina?" y Rochy mientras pedaleaba la bicicleta respondió desde el fondo de su corazón y sacando el bofo "¡POMPIS DE GELATINA!" jajaja. Bueno, creo que así va la historia, si no que nos la cuente ella jaja.
Preparando las pantaloneras para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.
Ora hasta mañana...
Sunday, 15 April 2007
Me encuentro en los últimos detalles para una presentación mañana. Así que hasta mañana habrá un post.
De verdad Mr. Padaguan, el sig. post será sobre Hawaii (parece que es post de Hawaii por mes jaja) así que siga en sintonía, al igual que todos los lectores de este espacio [¿3 ó 4? jaja]
Para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.


