Insolación a más no poder!

Friday, 7 April 2006

Mis sobresalientes lectores,

He regresado del DF el día de ayer, pero llegué todo cansado, apagado... Total, no podía yo escribir por el agotamiento que tuve. Ahorita estoy algo triste por lo que les escribiré. Sé que se me pasará.

El miércoles me fui a México para el proyecto que les había dicho anteriormente. Bueno, se trataba de un casting para un conductor de TV para TV Azteca. Se había anunciado un casting internacional y pues decidí ir. Llegué a México aprox. a las 8:30 pm a la Central del Sur. Lo único que me había llevado era una ropa para el jueves (día del casting) y ese mismo día me regresaría aquí a Puebla. Karla y Pablo, unos amigos que viven allá (a los cuales les agradezco mucho su hospitalidad) me dijeron que nos viéramos en la Cervecería Pierrot y me dijeron por donde ir. Para todo esto agarré un taxi de la central y por más que le explicaba al taxista... No entendía a donde me dejaría. Hasta saqué mapa y no entendía, pero en fin. Llegando yo moría de hambre y pues pedí algo para comer. Karla y Pablo llegarían a las 11 pm, y yo llegué a las 9 aprox. Les mandé mensaje y como a las 9:40 pm llegaron. Les llevé unas tortitas de Sta. Clara (postre típico de aquí de Puebla) por los cuales estuvieron muy felices! Les encantan jajajaja. Estuvimos platicando un rato ahí y después nos fuimos a su depto.

Ahí seguimos platicando un rato y me ofrecieron el sillón para dormir por no tener otra cama. Yo como me acomodo en todas partes acepté y me prestaron una cobija. Se fueron ellos a dormir a las 11 pm porque iban a trabajar y yo me quedé viendo TV. Realmente estaba yo muy nervioso por el evento del día siguiente, así que me dormí a las 2 am viendo TV.

Me desperté a las 6:30 am y me alisté para ir. ¡Hasta corbata me puse y toda la cosa! jajaja... Ya estando listo anoté cómo irme (bueno... desde el día anterior jajaja) y pues decidí irme a la aventura de recorrer el DF en micro! :D Agarré un micro que decía "San Angel" y bajé al Eje 10 Sur. Ahí tomé un taxi que me llevaría al Teatro Independencia. Estando enfrente de ahí me bajé y me fui caminando. A las 8 am llegué y ya había muchísima gente esperando una oportunidad igual que yo. Cuando me formé me encontraba en la explanada. Tiempo después comencé a platicar con un chavo que también haría el casting que se llama Isaac. Estuvimos platique y platique bastante.

A las 9 comenzó el casting como habían dicho. Habían pasado cerca de 3 horas cuando habíamos avanzado muy poco. A esa hora vimos Isaac y yo la fila... ¡Y llegaba al Periférico! Yo me impacté por la respuesta de la convocatoria. Pasaron todavía las horas y después se unió Marco a la plática (otro chavo que quería hacer el casting) y estuvimos platicando. Más tarde se metió Israel (igual... iba por el casting jaja) y pues los 4 estábamos mentando madres porque habían pasado 6 hrs en el sol del DF y parados. Todos estábamos hartos.

Para las 3:30 pm llegó nuestra oportunidad. La 1a prueba era de dicción. Nos pusieron a leer un fragmento y si uno no se trababa ni se equivocaba pasaba a la siguiente ronda. Los 4 que ya habíamos platicado durante 8 hrs no quedamos jajaja... Y después nos fuimos Israel, Isaac y yo en un micro hacia Tacubaya. A todo esto ya había perdido el papel de cómo llegar a la Central del Sur, así que Israel dijo que era más rápido que fuera a la TAPO y que por metro era mucho mejor. Entonces así nos fuimos en el metro (que neta es una maravilla! jajaja). Pasamos un buen de estaciones hasta que bajamos Isaac y yo en San Lázaro. Israel todavía le faltaba llegar. Nos despedimos e incluso intercambiamos celulares.

Yo creía que faltaba un micro para llegar a la TAPO, pero no fue así. Subimos y ya estaba en la TAPO. Me acompañó a comprar el boleto y ahí nos despedimos. Luego luego me subí al camión y me quedé dormido. Llegué a la CAPU y mi vecina (Arely) fue por mi.

Les soy sinceros mis lectores... Sí, estoy algo triste. Digo, no es para alegrarse el hecho de que te digan que no a una oportunidad que uno espera. Pero estoy contento y satisfecho por haber ido. Conocí gente, me la pasé muy bien, viajé en micros y en el metro! jajaja... Pero pues no puedo evitar el estar triste por eso. Fueron 8 hrs de estar parado con zapatos y corbata con un sol que hasta quemaba (mi cara está muy roja por cierto) y todo para que en 15 segundos me dijeran que no había pasado la 1a prueba. Pero una cosa seguiré haciendo: seguiré luchando por un sueño que tengo en mente. No me importa si estoy más horas parado en el sol o que tenga que ir hasta el otro lado del mundo. Pero lo haré. Y si es necesario iré a cursos para documentarme más. Pero lo más improtante para mí fue ir a ese casting porque tuve los pantalones para ir. Una experiencia única que jamás podré borrar. Y sí, aunque ahorita tenga una lágrima cayendo, estoy muy contento y orgulloso de mí. Y no me dejaré caer sólo porque una vieja ni siquiera escuchó que dije bien "Almodovar"!!! Por eso no quedé... Vieja sorda, pero en fin...

Pero estoy muy contento y me llevo mucho aprendizaje, más estando en el DF y estar sobre la ciudad aunque sea un rato entre micro y el metro. Y pues el hecho de estar cerca de 8 hrs parado y con hambre y sed no importa realmente. Conocí a mucha gente y pues ya tengo más amigos allá en el DF. Me dio mucho gusto conocer a Israel, a Isaac y a Marco y pues espero que esa amistad que comenzó no acabe pronto :)

Y bueno, antes de que me ponga más triste por no haber quedado, aquí dejo mi relato del DF. Luego les cuento lo del taxista que ni sabía por donde manejar en el DF y también lo del metro y de cómo aprendí a andar ahí jejeje...

Con una muy buena experiencia para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates