Del dicho al hecho hay mucho trecho, y a veces brecha...

Monday 13 February 2006

Mis agraciados lectores,

Pues hoy fue un día tremendamente cansado y muy bien viajado jajaja... Espero que después pueda poner una foto que me tomé allá en Valle de Bravo. Nomás necesito ver el cable USB que necesita la cámara para bajar las fotos.

Hoy que me encontraba con mis 2 primos en el viaje al pueblo (sí... es pueblo, así que ni se quejen jajaja) me quedé pensando en un tema que pues todos sabemos porque siempre nos ha pasado: la brecha generacional (No pude encontrar en Wikipedia la definición de brecha generacional, pero espero que sepan a qué me refiero).

Entre mis primos y yo nos llevamos más de 15 años. Y eso me hace ponerme en una situación de "viejo" jajajaja... Sin embargo las épocas son distintas a aquellas en donde nosotros éramos chicos. Me explico mejor: La misma brecha generacional siempre va a existir. Lo único que va a cambiar son las circunstancias en las que se presentan esas brechas.

Por ejemplo yo antes casi no me llevaba con mi papá porque decía que todo lo que él decía era lo correcto. Y eso a mí me molestaba en gran medida. Hubo momentos demasiado tensos como para describirlos acá. La idea de "Sólo hay una forma de hacerlo y es a mi manera" creo que no es la más sana ni la mejor. Afortunadamente la relación entre nosotros ha ido mejor y eso de "mi idea es la única" ya no la toma y comienza a dar espacio a mis opiniones.

Cuando era chico a mí NUNCA me gustaba hacer ejercicio y siempre mi papá estaba moleste y moleste y moleste con "haz ejercicio, si no te pondrás muy gordo, y luego tu salud y blablablabla" y SIEMPRE lo hacía mientras comía. Siempre fui de las personas a las que les dicen algo y se guardan lo que quieren responder. Con la más mínima cosa que salga (o si pasa la mosca) estallo y ahí sí me enojo por un buen tiempo. Esto pasó con mi papá y hasta que estallé entendí que no era saludable guardar y guardar todo lo que uno quiere responder. Y bueno, hasta que realmente quise hacer ejercicio lo hice y listo!

Ahora hago o digo algunas cosas que antes ni me había imaginado. Y eso lo hago con mis primos (claro, sin regañarlos, porque no son mis hijos) pero pues uno qué puede hacer? Ni modo que bajarse a la edad de ellos! Pues no...

Qué curioso. Cuando uno crece se va dando cuenta de que antes éramos más brutos que ahora. La experiencia, el conocimiento y la habilidad para resolver problemas se vuelve un poco más fácil en cierto aspecto. Sin embargo no es fácil ser adulto. Y ahora que veo a mis primos chicos entiendo bastaaaaaaaaantes cosas que a los 15 años no podría comprender. Eeeeso sí, creo firmemente que aún me falta demasiado por aprender.

Por mientras disfrutaré a los mocositos. Y bueno, siempre existirá una brecha generacional. Ya sea entre ustedes y sus papás, o con alguien con el que te llevas bien, no sé. El chiste es que siempre habrá una y después entenderemos más el concepto.

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates