Estimados lectores,
¿Cuántos de ustedes son realmente agradecidos cuando alguien les ofrece ayuda en el momento en que los necesitan? Espero que todos hayan contestado afirmativamente. El ser agradecido implica no sólo dar un "gracias" a quien te ayudó. Realmente estar agradecido es, además de ser un acto de gratitud, es demostrar realmente lo que sientes hacia aquella persona que te ayudó en el momento, como por ejemplo regresar el favor. Creo yo que desde ese momento se puede formar una amistad.
Desafortunadamente hay tanta gente que no agradece y que son egoistas. Sólo piensan en sus necesidades y no les importa lo demás. Tristemente mucha gente es así.
Ahora yo me hago la pregunta: ¿Está bien ser agradecido con alguien o ya mejor te rindes ante lo que pasa? Muchas veces me cuestiono eso una y otra vez. Uno ayudando a la gente para que después ni un "gracias por tu ayuda" recibas...
A veces creo que el mundo está en contra mía. Si se supone que el ser agradecido es bueno, entonces ¿por qué nadie lo hace? Creanme, no es porque "el mundo está girando rápido y el estrés no le permite ver eso" nonono... eso no es justificación.
Creo yo que hay que estar agradecidos con lo que hay y tenemos siempre por varias razones:
1) Por estar viviendo en un planeta llamado Tierra (que aunque estemos deteriorando feo, ella nos ofrece varias cosas)
2) Por tener un cerebro que sólo nosotros tenemos y que nos hace pensar, reflexionar, meditar e ingeniar las cosas que hemos hecho actualmente (muchos inventos buenos... muchos inventos malos) y que podemos hacer para un fin específico.
3) Por tener emociones y sentimientos únicos del hombre. Por poder sentir, pensar, emocionarnos, por comunicarnos de una manera estructurada y coherente (aunque muchos no nos comunicamos coherentemente jaja)
4) Porque bien dice una historia "de entre millones de espermatozoides sólo uno entra (o más en caso de multiplicidad jaja) y es ganador de un óvulo que permite la fecundidad y la creación de un nuevo ser. No nos debemos sentir perdedores o mal por estar en este mundo. ¡Al contrario! la oportunidad de pisar este mundo, aprender y ser mejores cada día nos debería dar gratitud.
5) Por poder socializar con los demás.
6) Porque la vida es injusta. Así es... ¡hay que agradecer eso! Si la vida es justa y bonita color de rosa, ¡sería absurdo! No aprenderíamos, no maduraríamos, no apreciaríamos lo que hay.
7) Por tener muchas capacidades, cualidades y defectos que nos hacen ser únicos.
8) Por tener la hablidad de un trabajo que nos hace ser responsables de nuestros actos.
9) a Dios por darnos todo esto.
10) Por entender todo lo escrito anteriormente y darnos cuenta de que somos afortunados.
Posiblemente este escrito sea demasiado cursi, pero es importante tenerlo en cuenta. Hay que agradecer todo lo que tenemos y no tenemos porque eso nos hace ser únicos y originales.
Y a todas aquellas personas que no son agradecidas, les agradezco infinitamente porque, gracias a ustedes, uno se vuelve más precavido y nos hacen ser más selectivos con lo que hacemos. Gracias a ustedes nos damos cuenta de una cosa: De que el mundo no es justo, pero definitivamente, ustedes pierden mucho más que nosotros (ver punto 6).
Para La Base de Datos de Lalo, reportó, investigó y filosofó dentro de sus entrañas...
Eduardo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment