De guía turística y gastronómica: Malinalco y La Marquesa...

Monday 7 November 2005

Queridos lectores,

Ahorita contaré la verdadera historia de las truchas de Malinalco.

Después de escribir en este espacio que ya me iba, llegaron mis pa's junto con sus amigos. Inmediatamente agarramos camino porque ya teníamos hambre, sin embargo antes pasamos al Oxxo, pues al parecer uno de los vecinos de mis papás se conocían. Ya se saludaron, platicaron, blablabla, yo fui por un té, no había, mentando madres porque no había té y ellos seguían platicando.

Después de como 30 minutos de plática amena para ellos, yo ya moría de hambre e imploré que ya nos fuéramos. Por fin me hicieron caso y fuimos a Malinalco, pero para llegar ahí se agarró la siguiente ruta:

Metepec -- Tenango --- Jajalpa -- Juquincingo (o creo que es así) -- Malinalco

Después de haber recorrido como un titpuchal-gigante-enorme de pueblitos, llegamos a Malinalco. Ya todos teníamos hambre y pues decidimos ir al lugar más chido de truchas (aunque no sabíamos cuál era porque había restaurantes seguidos vendiendo truchas... así que el primero que llegamos ahí comimos jajaja)

Pedimos 2 paquetes de truchas (3 truchas fritas o al mojo de ajo por 87 pesos) y yo tenía antojo de trucha empapelada, así que la pedí. Llegaron los paquetes y mi trucha no llegaba, y no llegaba, y no llegaba. Así que con una sutileza que me caracteriza al momento de tener hambre, les dije suavemente: ¡EN DONDE CHINGADOS ESTA MI TRUCHA!, así que tiempo después me entregaron mi trucha. Claro, en ese entonces ya me había comido una trucha del paquete de mis papás.

Después de comer nos encontramos unas nieves muy ricas.

Papá: Oiga, ¿de qué sabores tiene?
Srita de la nieve: De mamey, mantecado de vainilla, sabor de los dioses, malinalli, limón, piña con toronja, tamarindo con chile...
Amigo de mi papá: Oiga, ¿por qué es mantecado de vainilla?
Srita. de la nieve: No sé, yo sólo vendo las nieves...

SaaaaaantoClós! Nomas vendía las nieves y ni siquiera te decía de qué eran las nieves bien... En fin, es Malinalco...

Después ya nos regresamos de nueva cuenta y agarramos el mismo camino. Pero afortunadamente pudimos llegar temprano y todos llenos... de trucha! jajaja. Si están por el Estado de México, pueden pasar por Malinalco a probar unas ricas truchas :)

Ahora bien, para no perder tanto tiempo en encontrar a Malinalco, pueden ir a La Marquesa y después de comer pueden ir a las cuatrimotos a dar vueltas por media hora. El domingo Gris nos invitó a comer a La Marquesa y de ahí nos fuimos a las cuatrimotos. Eso sí, terminamos René (el esposo de Gris), Iván y yo llenos de lodo por las cuatrimotos y el agua que había en la pista, pero nos divertimos al máximo. Por último nos regresamos a Toluca y pues llegando mis padres se durmieron (¡como a las 7:30 pm! ¡Ni las celdas solares!) y yo estuve viendo la TV por un rato.

¡Les recomiendo La Marquesa! Definitivamente jejeje.

Recomendando lugares interesantes y divertidos para la agencia de La Base de Datos de Lalo les reportó,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates