Intermedio: El tránsito corruptoide...

Saturday 7 January 2006

Queridos lectores,

Me encuentro en estos momentos en TolucaWakalaCity y pues ahorita ha estado el día tranquilo.

Antes de continuar con las crónicas de Mazatlán, les quiero comentar algo que hace mucho tiempo no me pasaba... y me pasó ayer. Así que haré un pequeño intermedio antes de que se me olvide lo sucedido.

Resulta que he tenido buena suerte durante mi vida de conductor, ya que casi nunca me han detenido para ponerme una multa salvo en contadas excepciones. Desde que me mudé a Puebla nunca he tenido broncas con los tránsitos poblanos (para que vean que soy puro, santo, casto, inocente y bueno al volante) y mucho menos con los tránsitos chihuahuenses. Claro, cuando a uno le ponen multa en Chihuahua, resulta que hay un tiempo límite para pagar e inclusive hacen un descuento del 50% dentro de los primeros 15 días después de tener la multa. Esto se puede pagar en cualquier lugar de recaudación de rentas y es sencillo y rápido.

Y a todo esto, ¿a qué viene la explicación? Bueno, en Toluca es muy distinto el asunto. Estuve a punto de ver cómo es el proceso para pagar una multa. Dejen les explico cautelosamente.

Resulta que Irene (Sphears) de elvicio.net me envía un mensaje diciendo que va rumbo a Cd. Mendoza y que le gustaría verme. Le respondo que estoy en Toluca y me contesta diciendo que van a pasar por acá. Nos ponemos de acuerdo para poder vernos aunque sea un rato, ya que tenían prisa por llegar a aquella ciudad. Mientras tanto estaba en la casa de mis papás platicando, ayudando, cuidando a la iguana (sí, está acá en Toluca jaja), cuando me llama y me dice "Estoy en un McDonald's junto a un Chedraui y a un Cinemex. Estamos por la salida a México" Pues dije "Ha de ser uno de estos restaurantes que está cerca de acá de la casa" e inclusive mis papás me dieron la razón.

Total que llegué y no era ahí. Llegué al otro McDonald's que conozco y tampoco era ahí. Así que me dispuse a ir y preguntar. Estaba parado en un semáforo e iba a dar vuelta hacia la izquierda para Paseo Tollocan y así poder buscar en Toluca el restaurante de cierto payaso amarillo y rojo jajaja... En eso prende el semáforo y claramente vi la flecha prendida. Pero doy vuelta y el carro de enfrente avanza también. Me doy cuenta y freno. Para mi desgracia, un tránsito estaba ahí. Ni modo, me tuve que parar (ya iba extremadamente tarde y para mi desgracia el tránsito me para)

Imagínense al tránsito corruptoide llegando a la troquita que iba manejando con su uniforme negro y una libretilla chistosa.
Tránsito (voz de Ponchito): Pos qué pasó mi jefe, ¿por qué se pasa la flecha?
Lalo (voz de chihuahuense): No pues vi que se prendió la flecha...
Tránsito: Pues es para evitar un accidente (blablabla)... Muéstreme su licencia.
Lalo: OK (sacando la licencia)
Tránsito: ¿Es de Chihuahua?
Lalo: Sí...
Tránsito: Pues es que hay muchos muebles circulando de Chihuahua. Es usted acreedor a una infracción (blablabla)...
Lalo (resignado): OK, sólo digame dónde queda tránsito para ir a pagar la multa pero con peras y manzanas porque es la 3a vez que vengo acá a Toluca...
Tránsito: ¿en serio es de Chihuahua?
Lalo: Sí...
Tránsito: Por la Central Camionera. Por mientras me llevo la tarjeta de circulación y allá la recoje.
Lalo: OK, sólo que necesito que me entregue un comprobante donde diga que usted se llevó mi tarjeta de circulación. Sólo falta que me multe otro tránsito y no tenga la tarjeta.
Tránsito: Esteee... bueno, por esta vez se la paso, pero
tenga cuidado con los semáforos.
Lalo: Andele pues...¡Gracias Sr. Tránsito!

Y pues bueno, como verán ustedes, no me pusieron una infracción. Eso fue lo bueno. Creo que lo malo (para él, claro está) es que, según mis sospechas, quería una mordida y pues no se le hizo y por eso no se quedó con la tarjeta de circulación (como debe ser). Claro, no iba a ser yo tan pendejo como para dejarle la tarjeta de circulación y no pedirle absolutamente ningún comprobante de que la tuviera! Pos como jajaja... Digo, además teniendo licencia de otro estado no puede recogerla, ni tampoco la tarjeta de circulación ni las placas.

Total, la historia acaba en que llegué muy tarde a donde quedé con Irene y sus papás ya estaban desesperados por irse. Antes de irme de donde nos quedamos de ver, estaba yo jugando con el ticket de estacionamiento... y que se me cae sobre una coladerilla!! Total que ahí estuvimos otro rato tratando de encontrar a alguien con un chicle y pues ya... sacamos el mentado boletillo para que yo pudiera salir y pues entre tanta calle y salida ya di a donde tenía que salir para llegar a la casa de mis papás.

Hoy les cuento la historia y mi mamá se rió... pero mi papá no tanto, pero tiene la cara de aliviado de no tener que acompañarme a tránsito. Dice mi mamá que la zona de la Central realmente está HORRIBLE (qué estará haciendo por allá?) y pues lo bueno es que no iré allá.

Con el chicle masticado de Irene, reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates