The Chronicles of Mazatlán: The airport and arrival...

Sunday 1 January 2006

Mis queridos lectores,


Antes de comenzar en forma este post, deseo de todo corazón que este 2006 esté lleno de mucho salud y éxito en sus vidas. Si el 2005 fue muy bueno, que este año sea mucho mejor y que nos ayude a ser mejores personas.

Ahora sí, comienza la aventura.

La historia de estas vacaciones a Mazatlán comienza así:

Mis papás llegaron a Puebla por mi hermana y por mi. Luego luego nos fuimos para Toluca y duramos algo de tiempo en carretera por culpa de un aparatoso accidente sobre la autopista Puebla-México. Después de ahí fue mucho más fluido el tráfico. Llegamos en la noche y estuvimos platicando.

Adris sugirió que abriéramos los regalos ese día para no estar presionados el día siguiente para empacar maletas. Así quedecidimos abrir los regalos por el viaje a Mazatlán. No pensábamos llevarnos los regalos jejeje... Así que abrimos nuestros regalos y todos muy contentos y felices. El día siguiente estuvimos terminando algunos pendientes y compramos regalos para los amigos de mis papás que también pasarían con nosotros Navidad. Por ahí de las 6 pm comenzamos a empacar, desempolvar los trajes de baño y la ropa de verano jajaja. Terminamos y decidimos dormir temprano ya que nuestro vuelo salía a las 9:30 am y debíamos tomar el camión de las 6 am que lleva al aeropuerto del DF.

Llegando al aeropuerto fuimos a los módulos electrónicos de Aeroméxico para documentar las maletas. Sin embargo las reservaciones estaban hechas pero no teníamos reservados los asientos. Nos pasaron con un encargado y se dispuso a ponernos lugar.



Encargado: Adriana, Bertha Alicia y Eduardo tienen lugar, sin embargo Eduardo Roberto (o sease yo... chin! ya dije mi segundo nombre jajajaja) no tiene lugar asignado, así que lo pondremos en Stand By. Al llegar al mostrador de la puerta donde abordarán se checará si hay lugar para usted. Cabe la posibilidad de que no haya lugar y entonces lo pondremos en el vuelo de las 21:30 hrs. Claro, Aeroméxico le dará un boleto gratis viaje redondo en caso de que pase esto. El vuelo está sobrevendido. Usted estará en una lista de espera y es el 3o en la lista, lo cual es bueno porque es más probable que pueda irse en este vuelo, pero también es probable que no quede dependiendo de si llegan todos los pasajeros
Lalo: OK... ¬¬ Espero que no sea así porque no quiero pasar Navidad en el aeropuerto!

Total que nos fuimos de inmediato a la sala de espera y esperar que anunciaran la puerta de abordaje. Fuimos a la sala 5 donde se iba a abordar y afortunadamente fui el 1o en la lista de espera. Eso sí, me tuve que esperar hasta el último para que me asignaran lugar. Mientras anunciaban el abordaje, puse un rápido post aquí. Después comenzaron a abordar y mi papá hasta eso me espero. Eso sí, no íbamos todos juntos en los asientos, sino todos por separado :-S

Me asignaron lugar y por fin pasé al avión (soy muy desesperado cuando se trata de aviones. Me gusta subirme al principio para asegurarme que no se vaya el vuelo...) y me senté. Inmediatamente... me dormí por la desvelada durante toooodo el vuelo jajajaja.

Llegando a Mazatlán pues creí que iba a hacer mucho calor húmedo... Pero no fue así. Estaba muy agradable el clima. Pasamos por nuestras maletas y el taxi se encargó de llevarnos al hotel Los Sábalos. Llegando a los cuartos nos pusimos a desempacar y a ponernos el traje de baño para irnos a asolear y a la alberca y al mar, mientras esperábamos a los amigos de mis papás que estaban en camino.

Al momento de checar el agua de la alberca... Decidí que mejor no me metería... El agua estaba... FRIA! Cual agua traída del Ártico!!! Así que mejor me fui a asolear un rato para agarrar color. Bien decía mi tía Elena "¡si pareces pollo de tianguis!" jajajaja...

Después de esperar toda la tarde nos fuimos ahora sí a cambiar para la cena. En la cena nos esperaban Amelia, Guillermo (los amigos de mis papás) y Paola, Priscila y Daniela (sus hijas). Estuvimos platicando en el restaurante y comimos pavo a más no poder. Desafortunadamente al día siguiente me dio indigestión, pero en fin. Después de cenar nos fuimos al cuarto de los amigos de mis papás y ahí estuvimos platicando. Nos dimos el abrazo de Navidad y seguimos platicando todavía un rato. Se hizo el intercambio de regalos y luego nos fuimos a nuestro cuarto.

Puesto que el día siguiente muchos lugares iban a estar cerrados, nos quedamos en el hotel a asolearnos nuevamente y a disfrutar de la playa. Entre piñas coladas, cervezas, etc., pasamos un muy buen momento. Esa noche nos invitaron Paola, Priscila y Daniela a jugar Rummykub, cosa que ni Adriana ni yo habíamos jugado en nuestra vida. La verdad, fue muy entretenido y hasta nos agradó bastante el juego.

No se pierdan los siguientes posts jejeje...

Recordando Mazatlán con esa indigestión para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates