1 month...

Sunday 2 May 2010

Mis políglotas lectores,

Pues ya ha pasado 1 mes [técnicamente un poco más del mes] desde que estoy en Brisbane y luchando por un sueño muy grande desde hace ya bastante tiempo. Creo que no voy mal y voy administrándome poco a poco en varias cosas, desde hacer el aseo 1 vez a la semana en el cuarto [y algunas veces en el área común porque está del nabo usar algo extremadamente puerco] hasta organizarme bien en el tiempo y $$. También los estudios que hasta ahorita llevo la he llevado tranquilo.

El viernes pasado terminé uno de los cursos de inglés que me pide la universidad para entrar a mi grado de maestría. Estuve a 2 rayitas de no querer ir al curso, pero muchos factores me motivaron y creo que, recapitulando todo, fue una experiencia muy agradable en general.

Ayudó muchísimo que mis compañeros fueran de varias nacionalidades y que todos, insconscientemente, sabíamos que éramos nuevos en estos menesteres. Claro, algunos tenían cursos de inglés anteriores, pero aún así el acople de la gente fue muy interesante y agradable. China, Irán, Las Islas Maldivas, Colombia, Vietnam, Emiratos Árabes, Rusia, Taiwán, Francia, Indonesia, India y México [a webou! xD] estuvimos juntos por 5 semanas. Ahora nos intentan separar para entrar a otro grupo *snif* pero así es la vida de caprichosa :Ñ

Mis compañeros y yo con Robyn...

... y con Joseph

Por otro lado, me di cuenta que mi inglés no está tan del nabo como yo creía! De verdad. El escuchar acentos de diferentes lugares me hizo ver que sí estoy bien, que sólo es cuestión de práctica. Y el hecho de hablar en inglés continuamente ayuda pero por mucho! Ahora, la desventaja es que ahora hay palabras que no sé cómo traucirlas jajaja, y creo que eso pasa con la gente que está en un lugar donde se habla el inglés.

También, ya soy un megamaster en tomar camiones jajaja y ya medio puedo moverme bien hacia algunos lugares, como centros comerciales, el centro de la ciudad, South Bank [muy bonito parque en ese suburbio por cierto], etc. Nada más es ver cómo está el sentido y listo :) Y a veces sigo volteando primero a la izquierda! xD Pero en ese aspecto ya sé cómo está el asunto y siempre me repito al cruzar la calle "primero derecha!" jeje.

La comida acá es insipidona, pero hay suficientes cosas como para poderla spicear [ven a lo que me refiero con la traducción?] OK, la palabra es condimentar. Por lo menos yo ya me compré unos jalapeños y ya con eso soy feliz en este momento jajaja. Y claro, la sazón de casa siempre se extraña.

Hablando de extrañar, pues ya saben a quién extraño más. Siempre intento hablar con ella todos los días y no sale caro. El ingrediente secreto: Skype. De verdad! Y lo mejor es que agarré una buena promoción donde no cobran nada, nada, NADA por usar el Skype, ni bajan la cuota de Internet en el cel. Creo que eso es fantástico! Siguen sin convencerme del todo las tarjetas prepagadas de llamadas internacionales, porque dan tarifa alta para México >( Extraño a muchísima gente, pero siempre el trabajo que tengo me ayuda a sobrellevar este asunto.

TE EXTRAÑO OJOTES!

Ah... y también he adelgazado! Hoy me puse un short que no me quedaba y ahora me queda! Ya veré cuánto adelgazo jajaja...

Y pues la adaptación a un lugar nuevo siempre es complicado, pero depende de uno el que sea positivo o negativo. Creo.

Luego les platico el por qué hay alguien, alguien, ALGUIEN que me saca de mis casillas, pero en fin, creo que en todos lados se cuecen habas [que por cierto EWWW]. A ver qué se puede hacer ahorita en un lugar donde los camiones en fines de semana terminan temprano y las cuadras son muy largas :(

Contando sus centavos para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.


0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates