La Srita. Sauza y los "provincianos"...

Wednesday 26 October 2005

Antes que nada, se me olvidó lo que iba a postear, así que haré un proceso de compilación y ejecución. Permítanme un momento mis queridos y agraciados lectores.
compilando...
encontrando errores...
ejecutando...

Ya teniendo el tema, podré continuar.

Hace una semana fui a comer con 2 amigas, Abril y Myrna, a las cuales hacía tiempo no veía. A todo esto me invitaron a comer. Después de comer hicimos la ya tradicional sobremesa y tiempo después nos fuimos a casa de Abril. Desafortunadamente Myrna se fue temprano.

Ahí esperamos a los Bichos (Karla y Pablo) y estuvimos platicando por mucho tiempo... Desafortunadamente el Sr. Torres 10 no pudo asistir con nosotros, pero nos mandó a la Srita. Sauza a acompañarnos y puso bien amena la reunión.

Por alguna y extraña razón se empezó a discutir el término "provinciano", con el cual Karla no estaba de acuerdo en el concepto que le daban los chilangos. Pablo, ya casi chilango, le decía que no era el concepto, y Abril que había crecido en el DF decía que no.

Pongo las definiciones que se discutían para que vean el por qué se originó la discusión.
  • Definición de Karla: "Es que me choca que me digan que soy provinciana, porque se imaginan al de provincia como alguien sin cultura, sin conocimiento, sin habilidades, vaya, como si fuera alguien ignorante que no sabe nada de nada."
  • Definición de Pablo y Abril: "Provinciano = No chilango".
  • Definición de Lalo: "Creo que ya estoy algo ebrio para discutir, así que sólo los escucharé parlotear, tomaré fotos y medio retendré lo que digan."

Duró la conversación mucho tiempo, hasta que por fin convencieron a Karla de que su concepto no era el mismo que tenían Pablo y Abril. Pero en un momento captado por nuestra cámara de La Base de Datos de Lalo se puede observar la discusión.



Nótese que la foto salió un poco borrosa por el pulso de maraquero que traía en ese instante (pues claro, la srita. Sauza estaba pero máaaaas que presente en ese momento)

Pero eso sí, quedaron claros algunos puntos (tipo los 5 puntos de Otro Rollo :-S):

  1. Provinciano = no chilango.
  2. La Srita. Sauza puede hacer que se de una discusión como la que les acabo de contar (claro, con moderación, tampoco abusen de la Srita. Sauza jaja)
  3. Kiki ya quería dormir y no la dejábamos descansar por nuestra gran conversación.
  4. El Sr. Torres 10 valió madres :) jajajaja
  5. Sinceramente, Abril, Karla y Pablo me caen a toda madre y pues espero que este tipo de reuniones se sigan haciendo. Fue de las pocas reuniones memorables que he tenido (bueno, también ha sido de las pocas reuniones a las que he ido.)

Así que si quieren salir en Internet y ver las notas de sociales que este espacio ofrece... Hmmmmm... lleven a la Srita. Sauza y ya ahí nos arreglamos.

La Base de Datos de Lalo, siempre en los mejores eventos sociales. Y para ahí mismo reportó,

Lalo.

A 1 año... Sacamos la champaña (TM Ingrid)

Monday 24 October 2005

Así es estimados y bien ponderados lectores...

Un día como hoy pero del 2004 se tuvo la maravillosa idea de abrir un espacio donde pudiera escribir y desahogarme tranquilamente, trayendo consigo distintas reflexiones y anécdotas.

Nunca pensé que 1 año después sería algo que me fuera necesario. Inclusive por un momento creí que no era buena idea. Pero pues creo que no ha sido en balde el escribir tanta cosa y a veces pendejadas. Lo mejor de todo es que ustedes mis agraciados lectores, se han dado la oportunidad de leer y hacer una retroalimentación de lo que me ha pasado.

Durante este año (ustedes lo saben) he pasado por cosas difíciles que poco a poco he podido sacar adelante. También he podido ser más ágil con la escritura (antes duraba mucho tiempo pensando que escribía y ahora no) y pues es una herramienta que me puede servir en un futuro.

Continuaré bloggeando porque siento que es algo que ya es parte de mi vida. Y de verdad les agradezco los comentarios que han dejado en este espacio. De verdad se los agradezco.

Así que yo me despido por el momento. Gracias de nuevo. Y ahora todos a bailar con "México a bailar" de La Onda Vaselina... ah no verdad? jajajaja. Los exhorto (uuuy que propio me vi jajaja) a que continúen leyendo de los eventos que me han pasado, que sean parte de ellos, porque para mí muchos de ustedes son... ya parte de mi vida.

Reportando desde la celebración del 1er aniversario para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Comienza la confrontación y la sanación...

Friday 21 October 2005

Estimados lectores,

Hace como semana y media me dije "Lalo, creo que es hora de enfrentar tu pasado". El hecho de que mis pa's estén en Toluca viviendo me forza a tener que superar ese pasado que no me gustó del todo. Claro, no todo ese tiempo fue negro.

Empecé a localizar a algunos amigos que tenía allá justo cuando me fui. Hasta hace poco encontré el mail de uno de ellos y le escribí. Por desgracia no ha contestado. Una de las siguientes opciones me viene a la mente:
  1. O no lee su correo frecuentemente,
  2. O no sabe quién putas soy,
  3. O le valió madres y lo borró,
  4. Todas las anteriores.

Habrá que ver en un tiempo más. Por el momento es el único que he encontrado que tiene un mail y que aparece en Google... ¡Qué pex con eso! Digo, de perdida tendría que haber una liga con un nombre o un correo, pero ni un pedo aventó Google con esa consulta.

Otro de los amigos que encontré al parecer trabaja en el Aeropuerto de Toluca en una escuela de aviación. Lo malo es que ni un mail tiene para poder escribirle, así que tendré que ir cuando vaya a Toluca a verificar si es cierta esa información.

Pero sí, creo que es hora de sanar esa parte de mi vida que no había yo podido abrir. Fue algo tan feo en ese momento que decidí cerrar esa parte, pero siento que, ahora que mis pa's están allá, es hora de sanar y aceptar esos 3 años de mi vida y tenerlos en el pasado como algo que me ha forjado y me ha hecho crecer. Pasaron bastantes cosas:

  1. Murió una de mis primas más queridas.
  2. La escuela fue un martirio HORRIBLE, a tal grado que me hicieron creer que era tonto, patético y tímido en extremo (bueno, eso de tímido sí lo acepto jajajaja).
  3. No tuve amigos por mucho tiempo (por eso mis amigos son de las cosas más valiosas que tengo)
  4. Mi mamá fue infeliz.

Hay cosas que después se fueron componiendo poco a poco, pero el sólo hecho de haber pasado 3/4 partes de un año escolar sin poder tener amigos y soportar todas las pendejadas que me hicieron al momento de llegar a esa escuela, realmente me hizo sentir mal.

Bah, esperaré a prepararme psicológicamente para el momento. Lo bueno es que ya quiero sanar esa parte jejeje.

Reportando y sanando para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Si las vacas pudieran volar...

Wednesday 19 October 2005

... se verían más o menos así:


Claro, sin la ranura en el lomo y en otra parte. Afortunadamente no vuelan :)

Para la Base de Datos de Lalo reportó,

Lalo.

Caso 1: Debraye fanático. Causa 1: Té negro...

Así es estimados lectores, tan triste es lo que comentaré que si hay algún psicoloco psicólogo leyendo este post, les encomendaré a mi amigo para un psicoanálisis jajaja (maIstra Ingri'... ilústrenos jajaja)

El día de ayer transmitimos en elvicio.net Internet Radio por 2a vez Hugo y yo. Hugo es un amigo de la carrera oriundo de Orizaba. Cuando yo transmitía de 11 pm a 1 am (o hasta que el cuerpo aguantara a veces) Hugo llegó a escucharme y se le hizo muy buena idea querer transmitir. El día de ayer llegó nuevamente y transmitió junto conmigo en la casa.

Antes de transmitir cenamos unas hamburguesas del Carl's Jr y pasamos por té negro al Oxxo (Té Arizona... es genial!), compré uno para Hugo y otro para mí.

En una intervención de nosotros, se comenzó la plática del futbol (*sarcasmo mode ON* yo taaaan fanático del futbol *sarcasmo mode OFF*) y en eso se comenzó el debraye. Hugo, mega apasionado del futbol y tristemente le va al América (¡noooo! No es lo más triste... continúen leyendo jajaja), comenzó a apoyar a su mega equipo a un grado tal que yo me quedé impactado.

Hugo: Es que el América es excelente equipo, y llegarán fácil al campeonato, gracias al buen San Cuauhtémoc Blanco.

¡Ahí sí casi caigo hacia las escaleras y ruedo hasta el refrigerador de la planta baja! ¿Cómo es posible que a este señor sus fanáticos lo hagan santo? Digo, no sabré mucho de futbol, pero ver que al Témoc lo hicieron santo sus fanáticos eso ya lo comencé a ver como un debraye.

Así que si algún alma piadosa de psicoloco psicólogo quiere ayudar al buen Hugo, doy una parte que puede servirles para su expediente.

Nombre: Hugo.
Edad: 23 años.
Problema: Pone a Cuauhtémoc Blanco como un santo e inclusive quiere hacer una religión basada en él muy al estilo Maradona (bueno, sólo estará permitido si hay mujeres como la Galilea Montijo JAJAJAJA)
Causa del problema: Té negro Arizona.

Así que, esto será considerado como un post de Servicio a la Comunidad. De antemano les agradezco la ayuda y las atenciones que para con mi amigo puedan tener.

Y también ya que van a apiadarse de esta criatura creadora de religiones futbolísticas, también tengan compasión y ayúdenme a no postear tantas pendejadas JAJAJAJAJA.

¡Ánimo!

Reportó para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Detalles que aún no se...

Sunday 16 October 2005

Creo que no me había dado cuenta de este pequeño detalle...

Mucha gente me ha dicho que soy extremadamente sociable (sí... dicen que soy como el sr. Canapinas Lara que se lleva con todo: la cajeta, la mermelada, el queso crema, el queso, etc...), y que inclusive tengo una facilidad de llevarme bien con mucha gente que a los demás les cae mal (por obvias razones y por mi seguridad no nombraré quiénes jajaja), pero siempre me he preguntado el por qué dicen eso, si yo me considero alguien realmente tímido (oooooh 'steNseN!)

Mucha gente cree que soy de confianza y créanme, sé muchos de los problemas o cosas que a mis amigos les ha pasado y me han pedido un consejo. Por alguna razón les inspiro confianza y no sé por qué.

Generalmente con todos mis compañeros de la generación de carrera me llevo muy bien. He hecho grandes amigos. ¿Cómo era esto posible si antes de entrar a la carrera tenía pocos amigos? Y hasta la fecha conservo muy pocos amigos de prepa y secundaria (de hecho 4... Rocío, Tania, Carmen y Ramiro) pero pues de carrera puedo considerar amigos a mucha gente (y también no de la carrera). También he hecho muy buenas amistades con gente del BBS, y esto de tener varios amigos es muy bueno, pero a la vez me pregunto ¿qué ven los demás en mí que yo no puedo ver?, ¿qué tengo yo que hace que la demás gente pueda confiar en mí?, ¿qué proyecto en los demás que yo no puedo ver?

Grandes interrogantes para mí, pero pues no creo que le pregunte a mis amigos... porque me da pena :Ñ pero sí puedo decir que creo que es una fortuna para mí el tener tan buenos amigos y que, a pesar de que muchos se han ido a otras partes o tienen planeado irse, siga la comunicación y la amistad.

Y antes de que este post se vuelva melcocha por sí mismo, reportó para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Debraye y super heroínas...

Saturday 15 October 2005

Debrayando el día de hoy, Myrna, Tania y yo creamos una historieta con unas heroínas que nos cuidarán cuando nos pase algo. Nota: Las heroínas son estudiantes de Actuaría...


El debraye en su máxima potencia...


Lo que hace el debraye ¿no?

Reportando y debrayando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Back 2 school...

Friday 14 October 2005

Hacía un buen de tiempo que no me sentaba en la sala 4 a programar, y ya extrañaba cómo era sentarme en una de estas sillas cómodas y trabajar. Lo único a lo que no pude acostumbrarme hoy es a despertarme temprano. ¡Qué flojera! Además de la megadesvelada...

Resulta que ayer fue el cumpleaños de Rich, y una amiga en común, Zafiro, le organizó una fiesta sorpresa. Según ella le había avisado a toooooodos los contactos habidos y por haber de Rich para que fueran (ahora, no sé cómo pretendía que todos cupiéramos en el depto de Rich si pretendía llevar a muchos amigos... pero en fin) y entre ésos contactos estaba yo. Total que también le avise a otros amigos y me dijeron que sí planeaban ir.

Total, yo ya había quedado con otro amigo, Hugo, de transmitir en radio (gracias por escuchar ayer jajaja) y pues le comenté de la fiesta, y se animó a ir. Entonces pasé por el al Starbucks que está cerca de mi casa. Antes de irnos, pues decidí comprarme un café de ahí (me di el gusto por fin después de mucho tiempo que no lo hacía. Mis pa's me dieron dinero para comer, pero decidí guardarlos para comer después... Pero se atravesó el Starbucks jajajaja) y un pay de queso con zarzamora que ahorita me estoy comiendo a estas horas de la mañana. Total que ya nos fuimos Hugo, MaryFer (novia de Hugo) y yo de ahí y fuimos a dejar a MaryFer a la pista de hielo. De ahí fuimos a casa de Hugo por su lap y fuimos al depto de Rich.

Ahí estuvimos un chico rato. Llegó Rich y no sospechaba de la fiesta. Estábamos sólo como 8 personas, pero aún así nos la pasamos bien. Zafiro nos obligó a cantar las mañanitas a Rich y pues con un Jolletazo (JAJAJAJAJA, o sease, gallazo) cantamos todos. Comimos pastel y el buen señor Corralejos no nos falló. Tuvimos que irnos Hugo y yo para transmitir en radio.

Llegamos y pues comenzó la transmisión. Hugo al principio estaba un poco nervioso (con eso de que la novia lo estaba escuchando...) pero ya después hasta no se quería despegar del micrófono! Lo bueno de todo es que fue un muy buen programa y hasta las 3 am dejamos de transmitir. Decidimos ir a dormir porque ya era demasiado tiempo en debraye jajajaja...

Hoy a las 7:30 am me desperté para alistarme. Mi vecina pasaría a las 8:30 para ir juntos a la universidad. Pues ya estábamos listos y heme acá en la universidad escribiendo en el blog. Definitivamente esto de estar en la uni es mejor que estar en mi casa, pero ¡no aguanto el sueño! Estoy también pensando en dormirme en plena sala 4 (bah, como si no lo hubiera hecho antes jajaja) pero en fin.

Espero ahora sí que pueda hacer algo de provecho el día de hoy y pueda ser feliz el fin de semana. Definitivamente debo postear algo un poco más interesante. Prometo solemnemente mis estimados lectores que postearé algo más profundo y reflexivo (claro, no seré un Carlos Monsivais [gracias a Dios] pero ahí intentaré poner algo mejor)

Reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El "Bulububu"

Sunday 9 October 2005

En Toluca...

Gris: Diego, ¿te comiste tu lunch?
Diego: Sí mamá...
Gris: A ver, ¿qué te puse?
Diego: Un sandwich, un jugo, leche y un Bulububu
Yo: JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿un Bulububu?
Diego: Sí, un Bulububu!

¡Diego tremendo!

Para la Base de Datos de Lalo, reportó y se rió mucho,

Lalo.

Atravesando el país...

He aquí el mapa donde se aprecia qué estados pasamos en el viaje. En color verde son los que pasamos y cruzamos e inclusive pasamos por algunas ciudades. Los que están en amarillo fueron de paso y no hubo ciudad alguna por la cual pasáramos.

1. Chihuahua
2. Coahuila
3. Zacatecas
4. Aguascalientes
5. Jalisco
6. Guanajuato
7. Querétaro
8. Hidalgo
9. DF
10. Estado de México
11. Puebla



Cabe resaltar que Gómez Palacios y Torreón son ciudades pegadas. Sólo tomé Torreón como ciudad de la que pasamos y por eso Coahuila quedó en verde.

Lo bueno es que no llegamos a Toluca vía Los Cabos pasando por Cancún jajajaja.

Reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Obra "La fuentecilla antiestrés", Acto único y extraño...

Saturday 8 October 2005

(Nuestro blogger se encontraba viendo la TV a las 11 am... cosa que nunca hace porque no está despierto a esa hora en sábado. Tocan el timbre.)

Señora: ¡Hola, buenos días joven!
Yo (extrañado): Qué tal, buenos días.
Señora: Vengo a ofrecerle una fuente antiestrés y relajante, en Vips y en Sanborns la conseguiría en 299 pesos, pero yo (tipo Wonder Woman) yo se la dejo en 99 pesos. ¿Verdad que está bonita? Veala para que pueda admirarla..
Yo: (viendo la dichosa fuente quesque antiestrés) Ah pues está bonita, pero lamentablemente no tengo dinero.
Señora: (sin escuchar) ¡y mire! En la compra de la fuente antiestrés le regalo unos cuentos infantiles.
Yo: Uuuuuujule, ¡pero si ni niños tengo!
Señora: ¡Pero en estos libros dice cómo hacerlos! Viene la posición del zorro, de la liebre y la tortuga... jajaja
Yo (recordando aquél episodio de Laura en América donde la amante de un peruano dice "pero yo le enseñé la posición de 'pollito tomando agua'! y casi muerto de la risa): Nooooo, todavía no gracias jajaja.
Señora: ¿Habrá alguien en su familia que quiera la fuentecita antiestrés?
Yo: No, fíjese que vivo solo...
Señora: Aaaaah mire, y ¿por qué no le pide prestado a sus vecinos?
Yo: No sé quiénes sean jajaja...
Señora: Aaaaah bueno.. un día me doy una vuelta para que no estés solo.
Yo (extrañado nuevamente y con un tono de "echale huevos por tu comentario" y dándole el avion): Aaaaah... hmmmm... bueno, está bien.
Señora: Muchas gracias por su atención. ¡Buen día!
Yo: Andele, que pase buen día usted. (cierra la puerta y entra de nuevo a su casa)

Moraleja: Aún en el trabajo se puede perrear al cliente... y más se puede perrear con los cuentos infantiles...

¡Chale con la señora!

Reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Transmisión de radio...

Estimados lectores,

Si ustedes desean escucharme en una estación de radio por Internet, les sugiero que los martes y jueves de 9 a 11 pm (hora del centro) tengan un rato libre para escucharme. Lo único que necesitan es un Winamp y entrar a la siguiente página para poderse conectar.

http://radio.elvicio.net

Aquí podrán conectarse y encontrar las canciones que hasta el momento tengo en mi computadora. Recuerden, martes y jueves de 9 a 11 pm. El nick con el que estoy en la lista es Perez (muy original jajaja)

Ahí es otro de mis desahogos aparte de este blog. Disfruten el programa. Estaré conectado vía Messenger a la siguiente cuenta para que me agreguen en su cuenta de Messenger: radio@elvicio.net

Por el momento, es todo. Cuando tenga otra cosa que escribir acá estaré bloggeando.

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: May the dark force be with you >) jajaja

Después de un largo viaje...

Friday 7 October 2005

... he regresado a platicarles lo que ha acontecido en estos días.

Después de la grandiosa boda de Juan Pablo, nos fuimos a El Paso, TX de "shopping". ¡Por fin tengo ropa decente que ponerme! jajaja... Total que regresamos y a los dos días nos preparamos a subir todas las cosas que mis papás planeaban llevarse para Toluca. Llenamos la camioneta y una troca con todo.

Antes fuimos con la hermana de mi papá a despedirnos (cosa que no quería hacer por todo lo que le ha hecho a mi papá, pero pues mi pa' decidió ir) y ya de ahí tomamos camino rumbo al DF. Mi mamá se fue conmigo para que no me cansara. A las 3 pm (4 pm hora del centro) salimos de la ciudad de Chihuahua.

Llegamos a dormir a Zacatecas, después de unas 1o horas de camino aproximadamente. Llegamos directo a dormir porque tanto mi papá como yo caímos rendidos después de manejar tanto. Retomamos el camino como a las 9 am aprox. y salimos de Zacatecas como 9:30 am.

Paramos en Irapuato a comer y ahí invité a unos amigos a comer. Estuvo muy tranquilo el asunto y pues fuimos a Cristalita a comprar fresas cristalizadas y cajeta y demás (gracias a Luis y a Sujey por desenjutirnos del viaje jajaja)

Total que de ahí a Toluca nos hicimos como unas 4 horas más. Afortunadamente no pasamos completamente el DF. Llegamos bien rendidos a Toluca como a las 10 pm. Mi tía Gris nos dio hospedaje esos días. Al día siguiente llegaron los niños de Gris ¡y nos despertaron! Desde la noche anterior nos estaban esperando pero se quedaron bien dormidos. Como era sábado cuando nos despertaron, ellos no fueron a la escuela y ahí estuvieron despertándome... ¡Y lo hicieron! y hasta de la cama me levantaron los mocosos! Pero en fin...

Iván y Diego, los hijos de Gris, definitivamente en un corto lapso de tiempo les agarré cariño y ellos también me quieren. Además de que siempre sacan cada puntada como estas que pongo a continuación

Anécdota 1:
---------------------------------------
Iván: ¿Y tú quién eres?
Yo: Yo me llamo Eduardo.
Iván: ¿Y tú eres hijo de mis tíos?
Yo: Sí...
Iván: Ah bueno... Oye hijo de mis tíos, ¿me compras algo? Porque tú eres alto y pobre...
Yo: JAJAJAJAJAJAJA
---------------------------------------

Anécdota 2 (nosotros estábamos en Puebla, nos contó Gris esto):
---------------------------------------
Diego: Oye mamá...
Gris: ¿Qué pasó hijo?
Diego: ¿Cuándo llegan mis abuelitos?
Gris (sacada de onda): ¿tus abuelitos? ¿cuáles?
Diego: Pues mis tíoooooos (refiriéndose a mis papás)
Gris: JAJAJAJAJAJAJAJA
---------------------------------------
Yo al escuchar lo que dijeron: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Mi mamá al escuchar: JAJAJAJAJAJA... ¡mocosos groseros!

Estuvimos arreglando en Toluca todo lo relacionado con la nueva casa de mis papás. Se firmó el contrato con las pendejas estas de bienes raíces (sí... están pero tumbadas de la burra!) y ya por fin hicimos en una semana lo que se necesitaba.

Después mis papás se decidieron ir a Tlacotalpan, Veracruz con unos amigos suyos y me vinieron a aventar acá en Puebla. La casa estaba realmente hecha un CHIQUERO. Llegando mis papás se dispusieron a dormir y al día siguiente a limpiar profundamente la casa jajaja.

Fue toda una experiencia este viaje tan largo. Mi pa' me dijo que ya me gradué para manejar en carretera y pues pasé un tiempo con mis papás que hace mucho no pasaba. Realmente fue muy grato.

Ahora, la realidad es otra, a continuar con mi vida normal.

Reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates