Mahalo Hawaii 5a parte: Hilo y de regreso...

Thursday 10 May 2007

Mis viajeros lectores,

Al paso que voy terminaré de contarles esta historia hasta el 3000 jaja. Ya faltan 2 posts [incluyendo éste] así que ahí les va.

Saliendo de Kona el crucero se dispuso a ir al último destino hawaiiano: Hilo. Esta ciudad se encuentra del otro lado de Kona, en la Isla Grande de Hawaii. De ahí quedan más cerca los volcanes y los observatorios. El tour que tomamos fue al Mauna Kea, lugar a 4000 mnmm [metros sobre el nivel medio del mar], lugar donde están los dichosos observatorios.



A todo esto llegamos el 1 de enero y nos tuvimos que despertar temprano [bueno yo me desvelé un poco por la fiesta de año nuevo que hubo en el barco porque el resto no quiso ir] para poder ir al tour. A diferencia de los otros tours, éste era de un grupo reducido [8 personas] y nos fuimos en una camioneta chica. El chano que nos explicó dijo que era su 1er día de trabajo ahí y que daría lo mejor para explicarnos bien el tour [cosa que no hizo del todo jaja] y demás.

Yo iba con mis shorts hawaiianos muy playero yo cuando vamos llegando a un punto medio: a la tienda de artículos del Mauna Kea. Cuando bajamos ni siquiera había abierto, pero hacía muchísimo frío [a diferencia de cuando bajamos del barco que hacía mucho calor] y decidí comprar una pantalonera y también por un café.

Comenzamos a ver los grandes observatorios que hay ahí. El proyecto se llama "Géminis" gracias a que hay un grupo de observatorios en Chile igual a los que hay en Hawaii y ahí comparten información acerca de astronomía. Como era 1 de enero estaban cerrados y no pudimos entrar.

Como pueden ver en la foto, estaba haciendo demasiado frío. El chano guía nos prestó unas chamarras aguantadoras para el viento y realmente estaban muy bien para la ocasión. Si hasta eso iba preparado para cualquier cosa jaja.

Entre que íbamos tomando fotos y ver la hermosa vista que teníamos, mi hermana comenzó a marearse de repente. Estábamos a punto de llegar a los 4000 mnmm que sólo se llegan caminando. Sólo 2 personas lo hicieron, pero el resto que somos mortales decidimos quedarnos en la camioneta y ahí cerca. El chano guía nos dio unos Subway de desayuno ligero, pero ése fue el error: darlo a una altura mucho mayor. Mi hermana terminando de comer comenzó a marearse y hasta Oaxaca cantó. Se puso demasiado pálida y prefirió dormirse un poco. Pero ahí no acaba la historia: resulta que yo como a los 10 minutos de haber terminado de comer... ¡comienzo a marearme! Claro, no al grado de bajarme y vomitar, pero sí de ponerme [más] pálido y casi transparente [imagínense la piel de pollo de tianguis pálida nooonono jaja] así que decidí dormir un poco también. Todos los que iban eran más grandes que nosotros y fuimos los únicos que nos mareamos jaja.

En fin, después ya tuvimos que bajar y ya llegamos a la tienda de regalos donde por fin ya estaba abierto. Retomando mi color menos pálido ya vimos más cosas dentro de la tienda. Desde aquí tomé la foto de la derecha. El reflejo es del vidrio, tampoco crean que fue algo místico y paranormal jaja. Después de bajar del Mauna Kea nos dieron un recorrido por el lugar [que a decir verdad no hay mucho pues] pero ahí en Hilo es uno de los lugares en el mundo dedicados a estudiar mucho más la astronomía. Hay muchos programas ligados y está muy interesante.

Ya cuando nos dejaron en el muelle para subir al barco hacía un calor de la chingada! Y yo con mi pantalonera muriendo de calor. Ya nos subimos al barco, descansamos un poco y para las 5 pm ya estaba zarpando a su último destino: Los Angeles. Yo la verdad ya iba a pedir chamba en el barco para no salir jaja.

De regreso fueron 4 días en altamar, justo como cuando íbamos de ida a Hawaii, pero un viaje así no lo cambio por nada. Claro, tiene sus pros y contras, como aquél que es seasick es mejor que ni se suba. Estuvimosve en algunas actividades ofrecidas en el barco [como el bingo! iuju! jaja]. Para el día siguiente se propuso el día blanco, donde se debía de ir a cenar de blanco o con alguna prenda blanca. Nunca supimos el por qué realmente, pero fuimos. Al terminar nuestra cena fuimos a un preview show del Cirque du Soleil realmente impresionante [¡quiero ir a ver al Cirque du Soleil!] y fue muy suave el show.

Un par de días antes de llegar a LA ofreció el barco un buffet muuuuy peculiar, pero ésta es otra historia [el siguiente es el último post, I promise!]

No se pierdan el siguiente y último post donde se verá lo artista que puede llegar a ser un chef, el día que estuvimos en LA y ahora sí, ¡Carita de Coco! [no, no tengo una fijación con ella pero realmente pobre mujer].

Recordando Hawaii para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates