Sólo es un juego de niños...

Wednesday 13 June 2007

Mis saltadores lectores,

Hasta el día de hoy tuve tema para escribir. Quería escribir algo el día de ayer pero la inspiración valió 3 cacahuates, así que hoy me llegó la inspiración jaja.

Resulta que me encontraba estudiando Ingeniería de Software para aplicarlo a mi tesis cuando de repente el vicio me dijo hacia mis adentros "agarra uno". Y así fue, pero no fui hasta el patio de atrás, sino que abrí la ventana y el cigarro lo dejaba afuera. Entre tiempo y tiempo le daba un toque al cigarro.

En uno de esos momentos viciosos vi que afuera de la casa pero dentro de la privada se encontraban 3 niños, de como unos 8 a 10 años más o menos, y en ese momento los 3 niños estaban jugando a saltar la cuerda, tal y como lo hacía en mis tiempos [uuuuuuuuh ya zumbó]. Esto me recordó algo de mi infancia y de mi vida cambiante.

Cuando vivía en el DF, espcíficamente en Coyoacán, habíamos un montón de lepes en la privada y todos nos poníamos a jugar a lo que fuera, ya sea escondidillas [por el cual sieeeempre me hallaban al último, era malo para eso], la cuerda o rondando en la bicicleta por la privada. Era bastante divertido después de hacer tarea y todas las obligaciones que teníamos.

Me acuerdo una vez que me castigaron ¡por jugar! jaja. Había una pared hecha de rocas, en la cual subiendo apropiadamente podías llegar al edificio de arriba que tenía acceso por unas escaleras del otro lado de la privada. Entonces los intrépidos decidimos subir. Justo cuando voy a la mitad de esa pared, llega mi santa madre apostólica, católica y ramónica :P a ver en dónde me encontraba. Pues pegó el grito en el cielo y ordenó que me bajara. Claro, uno de chamaco era sumiso y obedecí. Creo que me castigó 1 mes o algo por el estilo sin salir de la casa :( jaja.

En fin, tal vez no he hechado raíces en algún lugar en específico por tanta mudanza que hemos tenido [y hasta la fecha siguen las mudanzas] pero cada época es divertida en su momento. Justo cuando nos mudamos a El Pueblo [en ese entonces más pueblo que ahora jaja] me acuerdo que todos los niños de la privada fueron a la salida a despedir a mi hermana y a mí.

Todos estos juegos han ido desapareciendo gracias a los videojuegos, aunque no les echo la culpa al 100% de eso. Hay otros factores que han influenciado, como inseguridad, secuestros, en fin. Sin embargo me dio mucho gusto ver que no se han perdido del todo los juegos de cuando yo era chico. Claro, no quiero que el mundo sea igual como cuando yo era chico nonono. El tiempo no perdona a nadie y continúa su curso y a todos nos da algo [sea aprendizaje o madrazos dependiendo jaja]. Sin embargo hay ciertas cuestiones que sería muy suave que se mantuvieran a través del tiempo.

A veces me gustaría ser niño de nuevo, pero luego le pienso mucho y... prefiero estar en el presente jeje :) con todo y problemas, vida, entre otros.

¿Qué jugaban de chicos?

Jugando el avioncito para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates