Mahalo Hawaii 3a parte: Honolulu...

Monday 12 March 2007

Mis viajeros lectores,

Ahí les va la 3a parte...

4 días en altamar y vimos algo de tierra... Así es, era Oahu, la isla donde está Honolulu, la capital de Hawaii. Todos estábamos emocionados.

Bajamos y pasamos a ver el Aloha Tower Marketplace. Es un mercado antiguo donde venden una de chucherías, ropa, accesorios, etc. También había un buen restaurante y pues estuvimos un buen rato visitando los alrededores, ya que nuestro tour comenzaba a las 4 pm. Fuimos a la alcaldía de Honolulu donde estaba totalmente adornado de Navidad. Había un Santa gigante haciendo el "Hang Loose". Les cuento: El Hang Loose es el saludo tradicional de Hawaii y es como si uno estuviera haciendo cuernos y agitando la seña hacia los lados.

Aloha Tower Marketplace.


Cuando dieron las 4 nos fuimos al Paradise Cove. Ahí hacen un Luau (según las tradiciones hawaiianas, el luau es un baile antiguo de su cultura para dar gracias a los dioses por la comida) y aparte dan un espectáculo sobre los bailes tradicionales. También antes de empezar el espectáculo nos ofrecieron MAI TAI's!(bebidas con alcohol) :D Lo malo es que creyeron que era menor de edad y casi no me venden jaja... También había varias actividades tradicionales y la verdad fue un show muy bueno. Eso sí, las hawaiianas de ahí estan... ¡WOW! La foto sale algo borrosa, pero pues se puede apreciar a simple vista jejejeje...

Terminando el show yo quedé totalmente rendido. Pero no era todo lo de Honolulu. Fuimos al Centro Cultural Polineso al sig. día. Es un museo donde se encuentran las distintas culturas del sur del Pacífico y sus bailes tradicionales , vestimenta, música, etc. En el recorrido fuimos al centro de plantación Dole (de piñas) y a varios lugares donde se habían filamdo algunas películas. A mí la verdad me fascinó mucho. Entre las culturas estaban Tahití, Fiji, Hawaii, etc. Al final hubo una danza de todas las culturas polinesias en balsas y la verda recomiendo mucho este lugar. Lo único que no me gustó fue que nos tocara muy nublado estos días, pero realmente eso fue secundario al pasarla genial.

Eso sí, llévense unos tennis porque la caminata es larga y uno puede cansarse. También en todo Hawaii dan collares a más no poder. Es una muestra de respeto por parte de la gente de ahí a entregar collares, ya sea de flores, conchas, etc.

Después de ir al Centro Cultural Polinesio tuvimos que partir hacia la siguiente isla: Maui. Pero de nuevo, la nana Yoya diría "Pero ésta... es otra historia"

No se pierdan mis hawaiianos lectores el snuba, la comida en Kona y la descripción de Carita de Coco (insisto... pobre mujer)

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates