¿De verdad hay igualdad?...

Tuesday 24 June 2008

Mis voladores lectores,

Hoy habiendo un poco de sol en El Pueblo, y el hecho de que tengo demasiado que hacer no me impedirá escribir un poco en este espacio. Realmente lo extrañaba.

Pues va la queja del día, y un poco de reflexión. Resulta que hace una semana me encontraba en Chihuahua. Ya les había comentado que mi abuela vino a pasar una pequeña temporada. Pues la temporada duró tan sólo 3 semanas porque mi santa católica, apostólica y ramónica madre no aguantó más [mi abuela tiene Alzheimer, y no es mi abuela de sangre, sino adoptada como tal].

Así que, como mi abuela vive en Chihuahua, y nadie podía ir para las fechas que querían, pues me preguntaron que si podía, y acepté el viaje. Hace tiempo que no iba a Chihuahua, desde diciembre. Pues haciendo reservación de avión y avisar a la amiga de mi mamá que su sra. madre ya regresaría con ella, pues emprendimos mi abue y yo el viaje.

Viajamos por Interjet, y aquí comienza la queja, no por el servicio cabe aclarar. Resulta que, ya estando arriba, no pude dormir por andar cuidando a mi abuela. Pero bueno, al despegue del avión, al alcanzar la altura máxima dicha por los pilotos, las aeromozas comenzaron a hablar nuevamente:

SritaDeInterjet: "Sres pasajeros... blablablabla [así no hablaba, es pura abreviación y cosas que no interesan al momento, además ni que fuera Chewbacca jajaja] y les recordamos que para comodidad de nuestras pasajeras, tenemos un baño exclusivo para mujeres blablabla..."


Y he aquí mi inconformidad con Interjet. ¿Por qué chingados hay un baño exclusivo para mujeres? ¿Por qué hay una exclusión del género masculino en este aspecto? No es por ponerme a la defensiva, pero al igual que mujeres pagaron boleto, nosotros también pagamos un boleto y no se nos da el mismo servicio.

Estoy de acuerdo que ahora se vea por una equidad de género, y que ya no haya ideas machistas o feministas [sí, ser feminista es la versión femenina de ser machista, mi percepción] y lo peor, que no se impongan. Sin embargo, mientras haya este tipo de acciones, a lo mejor sin intención de joder, claro, pero deberían de explorar las opciones que hay y checar consecuencias. Yo les doy 2 opciones por si gustan ustedes gente de Interjet:
  • O quiten el baño exclusivo para mujeres y que sigan estando como en cualquier avión: baños unisex.
  • O pongan un baño exclusivo para hombres, otro para mujeres y el otro restante que sea unisex.
Todo sea por la igualdad ¿no? Estoy seguro que si hubiera sido al revés [es decir, baño exclusivo para hombres] las mujeres ya hubieran brincado, hecho manifestación, puesto demasiados anuncios para obligar a poner un baño para mujeres, etc.

Conclusión: Muchas mujeres son mitoteras xD

Ahora, con su permiso, voy al baño exclusivo para mí JAJA :P

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates