From A to Zinc (TM Centrum)...

Wednesday 31 May 2006

Mis queridos lectores,

Yo sé, yo sé que he dejado de poner más comentarios en este espacio. Es por el tiempo que paso fuera de la computadora y además la tesis no está en esta computadora, así que pues ya no uso tanto el Internet como antes. Sin embargo, parte de mi nueva manera de ver las cosas ha cambiado gracias a lo que les contaré.

Resulta que un día estaba yo levantándome descansando por ahí de las 12 del medio día y de repente tocaron el timbre. Como no pensaba abrir en paños menores (por salud mental de ustedes... no se imaginen eso jaja) me cambié y de repente ya no había nadie. Tiempo después me habla mi vecina para invitarme a desayunar al día siguiente. Ella ya conocía esos desayunos, pero no me explicó de qué eran. Yo me imaginaba huevos rancheros y demás jajaja, pero no fue así.

Así que al sig. día fuimos a los desayunos y fue algo completamente diferente a lo que me imaginaba. Eran desayunos nutritivos y con proteínas para nutrir al cuerpo decentemente (sábila, te, licuado) y con eso el cuerpo se nutriría bien y habría consecuencias por una adecauda alimentación. Total que me convencieron y dije "Bueno, a lo mejor será algo bueno". Son simples 3 vasos con distintos líquidos y ese es el desayuno! Total que me salió barato y pues empecé a ir con regularidad. Hasta ahorita no he faltado.

Y vaya que los cambios son muy drásticos. Antes me despertaba a medio día y ahora me despierto temprano con una energía tal que puedo hacer muchas cosas. También el estrés está controlado y como mucho menos desde ese entonces. Hasta ahorita he bajado cerca de 3 kilos y me siento ¡de maravilla! Es en serio.

Lo primero que dan a probar es sábila con miel y limón. Sirve para cicatrizar, humectar, entre otras propiedades. Después dan un te caliente con no-se-qué-tantos-ingredientes que sirve para el metabolismo y el cambio de grasas a energía. Por último dan un licuado con no-sé-tampoco-que-cosas-tendrá que, entre otras cosas, contiene proteína para nutrir al cuerpo. Esto hace que tengas una buena nutrición por las mañanas.

Por supuesto, hay algunas cosas que modificar en la dieta. Yo por ejemplo (lo que NUUUUNCA en la vida) estoy obteniendo el hábito de tomar 3 litros de agua (así es... 3 litros!) para activar más el metabolismo y para limpieza. Es muy importante que la ingesta sea de 3 litros para ver mejores resultados. A veces me acabo los 3 litros de agua a las 6 pm y tengo sed :S jajajaja... Pero vaya, se puede tomar un poco más (4 litros ya no es recomendable) racionado durante el día. También he procurado no comer alimentos con demasiada grasa y hasta eso vamos muy bien mi vecina y yo en eso. Hasta hemos comido juntos para apoyarnos moralmente jajaja (quiero una cemita! quiero un molote! quiero una hamburgueeeeeesa! JAJAJAJA)

También mi vecina y yo hemos hecho amistad con quienes preparan estos desayunos y realmente motivan a continuar con el tratamiento (claro, deben ganar dinero también jajaja) y la verdad no es muy caro. Son 22 pesos por desayuno! También eso me motivó mucho jajajaja... Lo único malo de todo esto es que la sra. quesadillera cerca de mi casa ahora me ha de odiar porque no le he comprado quesadillas todo el tiempo jajajajaja... Pude estar pagando la colegiatura de sus hijos JAJAJAJAJA... Pero bueno, no me ha dicho nada hasta el momento :)

Así que les recomiendo tener una buena alimentación, comidas balanceadas y no repriman sus antojos jejeje...

Con sueño y 3 kgs menos para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El aprendiz! jajaja...

Tuesday 23 May 2006

Mis queridos lectores,

El día de hoy les compartiré una experiencia realmente liberadora para mí. Es liberador en el sentido de que uno se siente mejor y más con el problema que tuve de más chico.

Hace 23 años (casi 24) en un 1 de julio nací yo :-D, sin embargo ese momento fue muy riesgoso tanto para mi mamá como para mí. Por lo que me cuentan mis papás fue algo realmente feo y fue lo siguiente:

Mi papá llevó a mi mamá al hospital para tener a su 2o hijo (o sease yo) en un hospital cuyo nombre no recuerdo. Mi mamá ya tenía las contracciones y fue cuando la llevaron a donde se hacen los partos (¿quirófano? no sé... Espero y me puedan contestar cómo se llama jaja). El Sr. anestecista le aplicó anestesia (duh!) a mi mamá, pero se le pasó un poco. Aunado a eso yo no había leído el manual para nacer (según mi papá jajaja) y pues salí mal. Mi mamá no pudo ayudar por la anestesia y aparentemente tuve muchos problemas al nacer y broncoaspiré. Justo cuando yo había ya nacido ( :-D ) mi mamá estaba muy preocupada porque dice que escuchó a todos los presentes diciendo que yo nací azul (por eso en mi casa todavía no se olvida el sobrenombre de Pitufo jajaja) y estaba en plena revisión. Sin embargo mi mamá creía que estaba loca puesto que preguntaba por mí y le contestaban otra cosa :Ñ. Cuando salió mi ma´le dijo a mi pa´que estuviera al pendiente de mí y literalmente cayó profundamente dormida.

Y se han de preguntar ustedes ¿y a mí qué me importa cómo haya nacido Lalo? Ciertamente no les ha de importar jajaja, pero es el preámbulo para contarles mi experiencia de la semana pasada.

Resulta que en un programa de TV hay una psicóloga muy buena llamada Gaby Gay y explicó que cuando uno nace tiene un shock tremendo por estar tranquilo en el vientre y de repente tiene que salir, y que poco a poco va acostumbrándose. Sin embargo para los niños que nacen con alguna dificultad en el parto tiene una secuela inconsciente que hace que, a largo plazo, puede afectar en la vida de esa persona (interesante no?). Por ejemplo, si un niño tiene el cordón umbilical enredado, a la larga puede tener dificultades para poder zafarse de una relación amorosa. En el caso de parto complicado de no estar en posición les es difícil poder terminar una meta o un proyecto definido (categoría de Lalo). Bueno, más o menos eso entendí de la explicación que mi mamá me dijo. Habrá que ver con los especialistas como Ingrid qué tan cierto es.

Para poder sanar ese shock de parto hay una técnica que consiste en simular el parto nuevamente para que, la persona que tuvo ese problema, se de cuenta de que no fue su culpa (o algo así entendí).

Mi mamá se interesó en eso y sólo hizo el viaje a Puebla para poder intentar esa técnica en mí. Me habló 3 días antes de llegar y avisó que vendría a hacer ese proceso de sanación. Sinceramente al principio me dio un poco de intriga por lo que sería, pero acepté que se hiciera. Me acosté en el piso en posición fetal y me pusieron una cobija encima. Esto es para simular el vientre de la madre. Cuando comenzó la sanación fue en el momento en el que se hace el reparto (y me refiero al parto de nuevo... jajajaja) estando mi mamá encima de mí (sin aplastar) y por último el "bebé" está con su mamá y ella le da palabras de aliento.

Yo al principio no creí en esto, pero ya intentando este proceso, al final sentí que ya no tenía un peso detrás de mí ni en mis hombros. Me sentí como liberado de algo que tenía y que no podía reconocer qué era. Mis brazos los sentí muy ligeros cuando terminó todo eso y, aunque no lo crean, he pensado un poco más sobre lo que pasa tanto en mí como en los demás. Fue como un renacimiento. Cuando estaba renaciendo en el proceso yo me estaba ahogando por la forma en la que quería salir, y ya después pude salir sin tener que ahogarme. Eso fue lo que pasó conmigo y ahora lo entiendo. o fue culpa mía el hecho de que mi mamá y yo podíamos morir en el parto. La culpa fue del anestecista por quererse ligar a la enfermera (y es neta... se quería ligar a la enfermera!) y por eso mi mamá no pudo ayudarme a salir.

En fin, creo que es un buen proceso. Además lo demostró la psicóloga por la TV y, aunque no vi ese programa en específico, he visto otros temas que ha tocado y a mí se me figura que es una buena psicóloga y con muy buenos consejos que da. Veremos si a largo plazo funciona la técnica, pero ahorita puedo decir que me siento muy bien y sin pesos extra que no descubría por qué estaban ahí. Si quieren intentarlo, ¡adelante! :-) Es mucho mejor si quien ayuda en el proceso es la mamá, pero pues cualquiera puede ayudarlos.

My 2 cents.

Escribiendo en posición fetal para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Extreme Makeover: Reconstrucción Total...

Thursday 18 May 2006

Mis queridos y estimados lectores,

De nuevo pongo unas cuantas palabras por este medio. Espero que todos se encuentren muy bien al igual que yo y que espero que todo sea chido :) Para mí ha sido algo positivo con ciertos matices de negatividad, pero no me puedo quejar. Aparte de que ha habido un cambio tanto interior como exterior.

Hablando de cambios, ahora mi colonia ha ido mejorando en distintos aspectos o_O y creo que han sido buenos esos cambios. Dejen les explico.

Cuando yo me mudé de casa a donde me encuentro actualmente era relativamente una colonia nueva. Me queda cerca de la universidad y pues necesitaba que hubiera suficiente agua, ya que en departamento donde vivía no había gracias a mi querido y buen casero Don Casca. Este señor tenía a 2 inquilinos preferidos: Paco (de Tlaxcala) y mi hermana. A los demás nos odiaba (y por eso ese tiempo no podíamos dormir tranquilos *snif snif* JAJAJA) sin razón aparente. Cuando corrió a mis vecinos del departamento, huí antes de que lo hiciera conmigo y luego conseguí la que actualmente es mi casa y con una casera muy linda y muy amable conmigo.

En fin, cuando llegué no tenía caseta de vigilancia. Estaba a medio construir y sólo había un vigilante cuidando de día, mas no de noche (Al sr. justicia le decíamos Benito Bodoque mi vecina Arely y yo JAJAJA) y pues no se podía salir si no se encontraba. Aparte las rejas de la entrada estaban en pésimas condiciones y a veces había alumbrado público dentro de la colonia.

Pasa el tiempo y acabaron la caseta, pusieron vigilancia pública las 24 hrs, pero aún así se veía un poco mal. Hasta ahora que han hecho grandes cambios. Uno de mis vecinos es buen vendedor de ideas y pues hizo eso con muchos de los que vivimos acá. Tan así que muchos hemos participado (unos a huevo como a mí jajaja) y parece estar cambiando para bien. También trajeron bustos de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez. Creo que al cura Hidalgo le mocharon nariz :Ñ jajajaja... y hasta parece el programa que indica el título de este post :-P.

Ahora la caseta está de nuevo pintada, le pusieron luces, han pintado la reja, la han movido de lugar, hemos pintado las banquetas de amarillo y quieren ponerle señalizaciones y la calle la han pintado. Tienen distintas ideas que llevarán a cabo y creo que eso es bueno para que de un distinto aspecto. De hecho hay varias colonias cerca de ésta y han dicho que somos la colonia piojito de todas :Ñ jajajaja...

Ahora creo que la asociación de colonos están muy interesados en cambiar la colonia y tienen el entusiasmo necesario para hacerlo. Tan es así que ahora quieren hacer comida para que todos los vecinos nos conozcamos y seamos felices para siempre :Ñ. Tanto quieren que vaya a la comida que van y te invitan así:

Vecino: ¡Hola!
Lalo: ¡Ah qué onda!
Vecino: Oye X día te invitamos a comer en tal patio de la colonia. Traeremos barriles de cerveza, también un cerdo para comer y música y toda la cosa. Quiero que estés ahí.
Lalo: Ah que bien! Me parece excelente.
Vecino: Sí, porque me caes muy bien quiero que estés ahí para que todos convivamos en paz y armonía (:ÑÑÑ!!!)
Lalo: Va, sí voy...
Vecino: Excelente, en la semana paso por la recuperación de la comida. Serán 50 pesos. Adios!
Lalo: :ÑÑÑÑÑÑ!!!!!

Pues... a ver si voy. La situación económica no va muy bien y pues no sé si pueda ir. Pero en fin, a ver qué pasa de hoy al sábado que por cierto acabo de recordar que no creo poder ir jajajaja...

Con una manta que dice "POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA COLONIA" para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Del folder del recuerdo II...

Tuesday 9 May 2006

Mis estimados lectores,

Ahora sí, pido de nuevo una disculpa. Esto de mi tesis me vuelve loco y además he estado un poco retirado del Internet por lo mismo (nunca creí que ese momento llegaría *snif snif* jajaja) y pues ahora escribiré un poco. Ayer vi una plantilla que me agradó bastante y pues es ahora la que está aquí. En el post anterior pueden dejarme comentarios acerca de si les gusta o no. Está a prueba :-)

Hoy estando en el examen profesional de la Madre Karo (¡Muchísimas felicidades novicia rebelde Karo! :D jajaja) me encontraba platicando con Fer y con otra amiga de ella cuyo nombre no recuerdo :-S (lo siento, soy algo olvidadizo con los nombres) y de repente volví a recordar otros episodios al momento de que hablamos de que todos los profesores que nos dan clases son personajes sacados de no-se-donde y que al parecer deben tener ciertas características de personalidad para poder dar claso hes. Claro, recordé a todos los maestros por los que he pasado jajajaja...

Cuando iba en 6o semestre de la prepa llevé una materia llamada Desarrollo Emprendedor y había 3 profesores que daban la materia. De 5 grupos, a 2 les daba clases Víctor, a otros 2 grupos les daba Rocío y el otro grupo Claudia (creo jajaja). Era bien sabido que Víctor y Rocío eran novios y que peleaban cada viernes y regresaban a su noviazgo el lunes jajaja... Total que a mí me dio clases Rocío y a Rocío y a Tania les daba clase Víctor. Los 2 daban clase a las mismas horas, sólo en sus grupos respectivos.

En una de esas los 2 grupos de las 8 am salieron a tiempo y esperé a mis amigos para ir a la cafetería a platicar un rato. Después salió mi maestra y el maestro de Rocío y Tania y se les veía acaramelados cerca de la escalera. Un poco después ellos seguían ahí y yo iba pasando enseguida de ellos y bajando la escalera cuando de repente escucho a mi maestra decirle a su novio "Víctor! Eres un desconsideradooooo!!" (inserte tono fresa lo que está entre comillas jajaja) Casi me río en la cara de ambos, pero pude contenerme. Cuando me veo con mis amigos les digo y se atacan de risa. Al rato que vi a Tania y a Chío les comenté y también se rieron muchísimo.

Tiempo después (como 1 año aproximadamente) Tania me invitó a ver películas en su casa. Entre ellas tenía la de Toy Story 2 y comenzamos a verla cuando de repente hubo una escena entre Woody y la Vaquerita. En uno de los diálogos la vaquerita dijo "Woody! Eres un desconsideradooooo!" En ese momento Tania y yo nos volteamos a ver... y nos echamos a reir como locos! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Quedaba como dedo al anillo la frase que había dicho mi maestra JAJAJAJAJAJA... Volvimos la escena una y otra vez y nos doblábamos de risa! Inclusive pasó la mamá de Tania a ver qué pasaba y se nos quedó viendo con cara de "¿Y estos locos... ¿qué?" jajajajaja... Y siempre nos dice que estamos locos JAJAJAJAJAJA...

Lo peor de todo es que aún lo recordamos, a pesar del tiempo... y nos reimos como locos JAJAJAJA...

Por cierto, los 2 maestros hicieron su vida cada quien e inclusive ella le pegó con el celular a su ex novio JAJAJAJAJA... Chale...

Teniendo un casco para los celulares para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Prueba...

Mis queridos lectores,

Espero que les agrade el nuevo template de aquí de este espacio. Es una prueba para checar unas cosas antes de seguir posteando.

Son las 3 am y yo despierto :-S qué mal plan jajaja... Pero ustedes díganme si les agrada este diseño o si lo cambio al anterior. Me agradó mucho este template. Pueden obtener muchas más plantillas dándole click en este espacio donde termina la barra derecha en "Blogger Templates".

UPDATE: Por alguna razón la foto se ve extremadamente grande y no sé por qué si ya la hice más chica. En fin. No se fijen en eso, ya me conocen jajaja...

UPDATE 2: Chale... ya apareció como se supone que debería salir jajajaja...

Poniendo pila para su despertador para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates