El aprendiz! jajaja...

Tuesday 23 May 2006

Mis queridos lectores,

El día de hoy les compartiré una experiencia realmente liberadora para mí. Es liberador en el sentido de que uno se siente mejor y más con el problema que tuve de más chico.

Hace 23 años (casi 24) en un 1 de julio nací yo :-D, sin embargo ese momento fue muy riesgoso tanto para mi mamá como para mí. Por lo que me cuentan mis papás fue algo realmente feo y fue lo siguiente:

Mi papá llevó a mi mamá al hospital para tener a su 2o hijo (o sease yo) en un hospital cuyo nombre no recuerdo. Mi mamá ya tenía las contracciones y fue cuando la llevaron a donde se hacen los partos (¿quirófano? no sé... Espero y me puedan contestar cómo se llama jaja). El Sr. anestecista le aplicó anestesia (duh!) a mi mamá, pero se le pasó un poco. Aunado a eso yo no había leído el manual para nacer (según mi papá jajaja) y pues salí mal. Mi mamá no pudo ayudar por la anestesia y aparentemente tuve muchos problemas al nacer y broncoaspiré. Justo cuando yo había ya nacido ( :-D ) mi mamá estaba muy preocupada porque dice que escuchó a todos los presentes diciendo que yo nací azul (por eso en mi casa todavía no se olvida el sobrenombre de Pitufo jajaja) y estaba en plena revisión. Sin embargo mi mamá creía que estaba loca puesto que preguntaba por mí y le contestaban otra cosa :Ñ. Cuando salió mi ma´le dijo a mi pa´que estuviera al pendiente de mí y literalmente cayó profundamente dormida.

Y se han de preguntar ustedes ¿y a mí qué me importa cómo haya nacido Lalo? Ciertamente no les ha de importar jajaja, pero es el preámbulo para contarles mi experiencia de la semana pasada.

Resulta que en un programa de TV hay una psicóloga muy buena llamada Gaby Gay y explicó que cuando uno nace tiene un shock tremendo por estar tranquilo en el vientre y de repente tiene que salir, y que poco a poco va acostumbrándose. Sin embargo para los niños que nacen con alguna dificultad en el parto tiene una secuela inconsciente que hace que, a largo plazo, puede afectar en la vida de esa persona (interesante no?). Por ejemplo, si un niño tiene el cordón umbilical enredado, a la larga puede tener dificultades para poder zafarse de una relación amorosa. En el caso de parto complicado de no estar en posición les es difícil poder terminar una meta o un proyecto definido (categoría de Lalo). Bueno, más o menos eso entendí de la explicación que mi mamá me dijo. Habrá que ver con los especialistas como Ingrid qué tan cierto es.

Para poder sanar ese shock de parto hay una técnica que consiste en simular el parto nuevamente para que, la persona que tuvo ese problema, se de cuenta de que no fue su culpa (o algo así entendí).

Mi mamá se interesó en eso y sólo hizo el viaje a Puebla para poder intentar esa técnica en mí. Me habló 3 días antes de llegar y avisó que vendría a hacer ese proceso de sanación. Sinceramente al principio me dio un poco de intriga por lo que sería, pero acepté que se hiciera. Me acosté en el piso en posición fetal y me pusieron una cobija encima. Esto es para simular el vientre de la madre. Cuando comenzó la sanación fue en el momento en el que se hace el reparto (y me refiero al parto de nuevo... jajajaja) estando mi mamá encima de mí (sin aplastar) y por último el "bebé" está con su mamá y ella le da palabras de aliento.

Yo al principio no creí en esto, pero ya intentando este proceso, al final sentí que ya no tenía un peso detrás de mí ni en mis hombros. Me sentí como liberado de algo que tenía y que no podía reconocer qué era. Mis brazos los sentí muy ligeros cuando terminó todo eso y, aunque no lo crean, he pensado un poco más sobre lo que pasa tanto en mí como en los demás. Fue como un renacimiento. Cuando estaba renaciendo en el proceso yo me estaba ahogando por la forma en la que quería salir, y ya después pude salir sin tener que ahogarme. Eso fue lo que pasó conmigo y ahora lo entiendo. o fue culpa mía el hecho de que mi mamá y yo podíamos morir en el parto. La culpa fue del anestecista por quererse ligar a la enfermera (y es neta... se quería ligar a la enfermera!) y por eso mi mamá no pudo ayudarme a salir.

En fin, creo que es un buen proceso. Además lo demostró la psicóloga por la TV y, aunque no vi ese programa en específico, he visto otros temas que ha tocado y a mí se me figura que es una buena psicóloga y con muy buenos consejos que da. Veremos si a largo plazo funciona la técnica, pero ahorita puedo decir que me siento muy bien y sin pesos extra que no descubría por qué estaban ahí. Si quieren intentarlo, ¡adelante! :-) Es mucho mejor si quien ayuda en el proceso es la mamá, pero pues cualquiera puede ayudarlos.

My 2 cents.

Escribiendo en posición fetal para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates