Are rainy days good for a deep thought on us?

Saturday 20 August 2005

I don't know why, but this post will be in English. I do want to write it this way.

Under a calm, rainy night I'm writing here. Sitting in front of the computer, trying to think about my life. Even that I don't know about a topic to write here, I'm sitted here wearing my glasses, drinking my Arizona tea (which is highly recommended and actually I'm kind of addicted to that beverage LOL. By the way, OXXO sells that tea) and trying to imagine a scenario for writing.

Talking about rain... I do like rainy and cloudy days. Today was one of those great days for me. During 6 years of my life I didn't see raining in Chihuahua because is a semidesertic climate and it's too hot on summers and too cold on winters. By the way, I miss Chihuahua City and my family who is living there.

I know my family supports me for this big step I am, but I can't avoid this strange feeling about missing everything from where I am. I do miss visiting my parents and talk to them in person, visiting the rest of my family and those good moments I have with them, having those uncomfortable situations (believe it or not LOL) with my family, and those conversations I have with Rocío and Tania. I really miss all that I do when usually I go to Chihuahua.

I don't know, but when there's a rainy day, I think more about my family and those persons who I care of. I do think that rain is not only a natural state, but also brings to some of us a kind of reflection time to ourselves and for ourselves. I imagine my life, looking behind of it and looking what have I done at this point in my 23-years-old time. I'm satisfied about what happened, what's happening and what will happen in a short time of period in me.

Just keep in mind who you are and don't loose yourself in such a bizarre world so you can take advantages of your life and taking it in a correct way. Anytime is a great time to do a little change in a simple aspect just as the way we are, we think, we look like, etc. Every good change will affect in all your world in a positive way.

Take care and good night!

Reporting to Lalo's database blog,

Lalo.

La UDLA no es igual...

Tuesday 16 August 2005

Un día más en la universidad... sin mis amigos y compañeros que, durante 5 años compartimos experiencias y eventos realmente excelentes.

Ayer fui a inscribirme, y quería ver a alguien conocido, sin embargo pues la mayoría son pura gente desconocida que no sabemos de su vida y que posiblemente no sabremos.

Recordando la nostalgia, todos mis amigos se encuentran en papeleo para una maestría o en su defecto ya trabajando como la gente decente. Uno sin embargo se encuentra en la universidad sintiéndose más viejo y sin tener casi a nadie de apoyo. Es algo triste, pero este semestre y ya de por vida, la UDLA no es lo mismo sin la gente con la que has compartido emociones, sentimientos, pensamientos, reflexiones, etc. Ahora la única manera de que vea la mayoría de esa gente es mediante este blog.

Pero en fin, según yo, siento que va a ser mucho mejor este semestre de lo que espero. Ya por fin podré terminar y ahora sí, a dedicarme a lo que realmente me agrada y me gusta. Definitivamente no pierdo la fe ni la esperanza en que, dando carpetazo a este asunto, podré tener la confianza en mí para continuar con mi vida que, hasta ahorita, va muy bien, siempre con muchos obstáculos que atravesar, pero que gracias a mucha gente he podido superar.

Continuando en la universidad, les reportó para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Después de 30 posts...

Saturday 13 August 2005

Estimados lectores,

Debido a que nuestro querido blogger se encuentra cansado, me ha mandado a mí, su inseparable amigo, a escribir.

Puesto que, como soy amigo inseparable del blogger, también me encuentro cansado,escribo poco, sin embargo gracias por los comentarios que han hecho a este blog que tanto Lalo como yo hemos contribuido a tener la continuidad necesaria.

Hemos escrito 30 posts en este blog, muchos con comentarios y reflexiones acerca de la vida. Muchas de los escritos publicados por Lalo y por mí han sido producto de las vivencias que hemos tenido. Vivencias, sentimientos, reflexiones, investigaciones mentales, cuestiones, entre otros, han sido gran parte de los escritos presentados.

De antemano les agradecemos a todos sus comentarios. También su compañía ha sido invaluable. Si ustedes nos lo permiten, continuaremos haciendo reflexiones y escribiendo vivencias como una vez se empezó no como algo grande, sino como un desahogo que Lalo debía tener por muchas cuestiones. Ahora, Lalo cree que es algo importante no sólo por el desahogo, sino por compartir lo que ha pasado.

No están para saberlo ni yo para contarlo, pero este tiempo Lalo ha tenido muchos retos a lograr, muchos objetivos a ponerse y mucho que reflexionar sobre lo que pasa actualmente por su vida.

Me manda a escribir Lalo que gracias a todos sus amigos por el apoyo incondicional que le han dado para todos estos momentos difíciles por los que pasa él. A todos los que leen sus desahogos y reflexiones también Lalo les está agradecido infinitamente y por los comentarios tanto buenos como malos y chuscos que le han hecho llegar en este espacio.

Yo también les agradezco mucho su tiempo para leer este espacio. Por el momento me retiro no sin antes decirles una palabra de siete letras que, a pesar de ser una palabra, engloba tan sólo un poco lo que Lalo puede decirles.

G R A C I A S.

Reportó para la Base de Datos de Lalo,

Su amigo incondicional.

PD: ¿Quieren saber quien soy? Adivinen, el que atine gana un premio sorpresa :)

La tercera década...

Wednesday 10 August 2005

Estar en la tercera década de nuestra vida (20 a 29 años)... Década llena de intensidad, pasión, trabajo, esmero, lucha, esfuerzo. Década llena de reflexiones, situaciones, eventos, diversión. Un momento de la vida en el que la madurez y las experiencias abundan alrededor de nosotros. La comprensión de muchas actividades y de ver de qué está hecho el mundo también ataca al pensamiento joven.

Comparto este correo que llegó a mi cuenta. Creo que es algo interesante y creo que muchas veces hemos estado alguna vez en las situaciones descritas. Resaltaré algunas situaciones con las cuales yo me siento plenamente identificado.

TENER VEINTITANTOS.

Le llaman la "crisis del cuarto de vida". Te encuentras a ti mismo desafinándote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida. Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabias y que quizá no te gusten. Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas donde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estas ahorita. Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.
De lo que no te das cuenta es que algunos de los amigos de los que te has alejado se están dando cuenta de lo mismo y que la mayoría de ellos no son malos o deshonestos realmente, pero están tan confundidos como tu. Ves tu trabajo y quizá no este ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven mas fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la mas grande fuerza de tu vida.
A veces te sientes genial e invencible y otras, solo y con miedo y confundido.
De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja mas y mas y que no hay mas que hacer que quedarte donde estas o seguir avanzando. Te rompen el corazón y te preguntas como alguien a quien amaste tanto te pudo hacer tanto daño. O quizá te acuestes por las noches y te pregunte por que es que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estupido. Y pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tu también ames realmente a alguien también, pero simplemente no estas seguro si estas listo para comprometerse por el resto de tu vida aun.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decisión. Te preocupas por préstamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahorita tan solo quisieras estar compitiendo en ella. Lo que puede que no te des cuenta es que todos lo que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Somos nuestros mejores momentos y nuestros peores momentos, tratando de descifrar esto lo mejor que podemos.
Reportando e investigando reflexiones y dudas para la Base de Datos de Lalo,
Lalo.

Un instante puede cambiarlo todo...

Sunday 7 August 2005

Lalo.

Reportó desde sus experiencias y reflexiones para la Base de Datos de Lalo,

Definitivamente esto te pone a pensar. Hay que tener mucho cuidado. Lo más importante es vivir la vida al máximo. Para poder hacerlo, hay que tener cautela siempre. ¿Vale la pena por un instante estar en algún lado si después no se aprovecha el momento?

Confusión. Interrogatorio interno. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué a mi? ¿Es una señal para indicar algo? ¿Hice algo mal? ¿Qué hago ahora? ¿Me pasó algo? Revisión personal. Todo bien.

En ese momento solo pensé en que posiblemente, si las condiciones aumentaran posiblemente... ¡hubiera muerto! Es algo indescriptible y terrorífico. Da miedo. Crees en ese momento que la vida no es un juego y que debes vivir al máximo. La vida es un instante. En cualquier unidad mínima de tiempo puede uno dejar de existir.

Susto. Pánico. Miedo. Vida pasando por un momento. Personas a quienes quiero. Personas a quienes respeto. Vida pasada. Infancia. Pubertad. Adolescencia. Vida actual. ¿Futuro?.

9:30 pm. Manejando sobre el Periférico Ecológico en Puebla. Escuchando música de antaño en una estación de radio. Obscuro el paisaje. Cinturón de seguridad puesto. Velocidad: 80 km/hr. Sin personas ni automovilistas.

En cualquier momento uno puede sufrir algún accidente al momento de tomar el volante de un automóvil. Ahora fue por parte mía. Bajo las condiciones, me subí a una banqueta, volví a estar en la calle y di una vuelta. El carro se descontroló por un instante.

Title: Un instante puede cambiarlo todo... hasta un post :P

Cardioide: Una iguana rebelde...

Monday 1 August 2005

Pues aquí tienen la fotografía de mi mascota: una iguana. No es algo común tenerla, pero creo que es un animal muy exótico y bonito para tenerlo en casa. Todavía tengo un poco de miedo para intentar agarrarla y tenerla en mi mano, pero se que muy pronto podré hacerlo. Debo acostumbrarla a tenerla en la mano antes de que crezca jeje. Espero que tanto Héctor como Abraham me ayuden a quitarme ese miedo mal infundado que tengo, ya que antes si podía hacerlo, hasta antes de que se rompiera el primer terrario jajajaja...

Y con ustedes... Cardioide! ¡Mi iguana rebelde!


Cardioide, el ahijado de Abraham :)
 
Design by Pocket Blogger Templates