¿Por qué?

Monday 11 July 2005

Hoy en la mañana decidí ir con el oftalmólogo con una amiga a la cual no veía desde hace más de 5 años. De hace un tiempo para acá mi vista se siente cansada por tanta computadora, además de sufrir borrosidades de vez en cuando. Ahora sí se sienten los estragos de crecer y hacerse viejo (digo, tampoco tengo 100 años para preocuparme de eso, pero antes mi vista era ¡muy buena!).

Total, les comento que el doctor me recomendó usar lentes con una graduación muy chica, solamente para poder leer, estar frente a una computadora o ver la TV. Es recomendable comprarlos para no forzar mi vista a enfocar ciertos objetos y así no tener que usar en extremo los lentes y que mis ojos se encuentren bien.

Si necesitara los lentes con más graduación y los tuviera que usar diariamente, podría mejorar mi vista. Sin embargo con los acontecimientos que pasan en la actualidad (terrorismo, pobreza, peleas, sangre, violencia, guerras, armas, destrucción, enfermedades terminales, etc) ¿para qué fregados requiero unos lentes para ver lo que pasa si a cada rato en las noticias y en la TV en general pasan asesinatos, homicidios, gente muerta por todos lados, guerra, violencia, etc? Tal como lo que ha pasado con EEUU el 9/11, tal como pasó en España el 11/03, y lo que pasó algunos días en Londres. Continuamente vemos pobreza extrema, eventos para recaudar dinero y que pasan imágenes que nos conmueven para que contribuyamos con esa causa (yo lo llamaría un cierto tipo de manipulación) muy al estilo Teletón y Fundación Azteca.

Vemos que, al salir de nuestra casa, hay gente asaltando, robando, e inclusive uno se convierte partícipe de esos eventos sin más ni más. Hay choques constantes por falta de nuestra destreza, por ignorancia, etc., atropellados por doquier, estrés, etc. ¿Es eso acaso lo que queremos ver?

Contaminación en todos sus aspectos: agua, aire, ruido, visual, ambiental, mental, etc. ¿Es esto acaso lo que queremos ver en el único lugar donde vivimos? ¿Queremos ver demasiada cosa mala a tal grado de que no quede rastro de vida? Por mi parte deseo que el lugar donde vivo sea más tranquilo. Si fuera por eso, preferiría quedarme ciego, pero quiero ver el momento en donde los humanos seamos capaces de ver por nuestro mundo y que la tranquilidad que pido siempre se vea.

Y es por eso también, que decidí usar los anteojos, no tanto para esperar el momento de tranquilidad, sino para disfrutar de las pocas cosas que aún hay. También esperaré y actuaré para que lo que yo pido por un mundo maltratado y jodido se pueda ver y que todos estemos en un mejor mundo. Tampoco espero que por generación espontánea se de la tranquilidad, limpieza y seguridad. También es nuestra obligación cuidar y ayudar un poco al globo terráqueo.

Por eso... sólo por eso, usaré lentes.

Cuidense mucho,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates