Muerte... ¿La única forma de reflexionar sobre nosotros?

Thursday 23 June 2005

Una reflexión se acerca a nuestro blogger. No nos hacemos responsables por el contenido de tal escrito, a excepción de que la reflexión, traiga consigo una reflexión.

Sabemos siempre que las reflexiones se hacen en un momento difícil o cuando una toma de decisiones afectará en gran medida nuestra vida. Siempre el sentido de la vida es una gran reflexión que en algún momento llega y hace pensar al ser humano.

Se encuentra uno cerca de un ser querido que, invetiable y desafortunadamente, fallecerá en cualquier momento. Comienza la reflexión. Evalúa uno lo que ha hecho en vida y los momentos que uno pasa con la persona que morirá. Cae inevitablemente la reflexión de quiénes somos, por qué estamos acá, qué hemos realizado, etc.

La muerte es inevitable. Todos llegamos a ese punto. No tendremos a esa persona junto con nosotros. Sin embargo en nosotros está el que muera o no. La única forma de que no muera es que esa persona, esté en nuestros corazones y que siempre recordemos las lecciones que aprendimos con esa persona.

El blogger recuerda cuando sus abuelas fallecieron en circunstancias que no desearía ni a su peor enemigo. Ambas fueron a causa de enfermedad muy grave. En la muerte de Manuela, el blogger recuerda la reflexión que hizo su profesor de Relación Humana al momento de la muerte. Estuvo con el tema 2 semanas.

Definitivamente, no siempre hay que hacer una reflexión cuando alguien muere. La reflexión se llega mediante una meditación. Tal meditación se realiza cuando uno piensa y se encuentra solo. Los invito a esa reflexión.

Uno de mis amigos se encuentra en proceso de hacer una reflexión de lo que ha sido su vida. El ha sido un hermano durante mi estancia en Puebla. Recuerda esos momentos tan maravillosos con tu abuelo. Y sin embargo, cualquier cosa que tu necesites y esté en mis posibilidades de ayudarte, cuenta con ello.

¿Es acaso la muerte la que siempre nos hace pensar? Quiero pensar que no, que siempre habrá muchos momentos de reflexión y consideración hacia lo que realizamos.

Lalo.

Desde La Base de Datos de Lalo, les reportó,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates