A romper paradigmas se ha dicho...

Sunday 28 March 2010

Mis lejanos lectores,

Pues acabo de regresar de un paseillo que me di el día de hoy con un amigo mexicano que, casualmente, está acá en Brisbane. Resulta que en Puebla nos conocimos y un amigo en común nos presentó. En la plática resultó que venía a donde actualmente estoy.

Entonces pues ya hemos salido un par de veces para que no se nos olvide el español jajaja xD.

A todo esto, quedamos de vernos en el centro cultural [el cual se ve impactante por todos lados] y pues fue tiempo de probar mis habilidades para agarrar el camión. He de confesar, aunque no es secreto a voces, que en este viaje tendré que agarrar camión a donde vaya, pero pues la costumbre de no hacerlo en México se me dificulta un poco más.

Y pues voy intrépidamente a agarrar camiones.

El 1er camión que agarré fue hace un par de días para ir a hacer mandado a una plaza que está relativamente cerca de donde vivo. La ida no tuvo problema alguno y llegué sin complicaciones, pero el regreso estuvo feo porque me subí al camión equivocado y cuando me di cuenta me había dejado más lejos de lo que estaba mi casa. Así que, con todo y mandado, me lancé a caminar, y caminar, y caminar, y caminar...

La página de los camiones australianos te dice qué ruta tomar, pero no hacia qué dirección, aparte de que, como les he comentado [creo], en Australia se maneja de la misma manera que en Inglaterra [es decir, por la izquierda y con el volante del lado derecho], y pues todo es opuesto para mí.

Retomando la reunión con Pablo, pues checo la página del camión y me dice que el camión 135 me lleva a donde habíamos acordado. Pues que me subo en el camión y, afortunadamente, llegué sin problemas. Es impresionante la infraestructura que se tiene en la ciudad con los camiones. Puesto que tienen su propio espacio para ir y venir en todo momento, son rápidos y llegan a tiempo. Ya en este rato fuimos a caminar en los malls del centro y luego a comer. Eso sí, en el trayecto comenzó a dolerme el pie izquierdo espantoso.

Luego ya decidimos que aquí se rompió una jerga y cada quien pa la... ya era noche y pues los camiones hay que agarrarlos a tiempo, entonces me quedé esperando el de regreso [que según era el 125] y me quedé cual novia de rancho porque jamás pasó!! Carajo ¬¬ Entonces pues agarré el otro camión que me llevaría a mi casa [120] y heme acá escribiendo xD.

Ahora sí que hay que romper paradigmas y acostumbrarse a lo que esté a nuestras manos. También para cruzar la calle, en vez de voltear izquierda-derecha, pues es alrevés, derecha-izquierda. Tengo 1 semana acá y todavía no me acostumbro. Creo que lo haré hasta que un automovilista me aviente con el carro [nonono, eso está de la chingada]. Pero en fin, la salida de hoy estuvo muy agradable y tomé unas fotos. Cuando tenga suficiente ancho de banda para subir unas fotos haré el update en este espacio.

Y ya es hr de tomar algo para el pie, espantosamente duele.

Volteando derecha-izquierda para cruzar la calle para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates