Amigo...México siempre te será fiel

Saturday 2 April 2005

Tu eres mi hermano del alma
realmente el amigo
Que en todo camino y jornada
estás siempre conmigo
Aunque eres un hombre
aún tienes alma de niño
aquel que me da su amistad
su respeto y cariño.
Roberto Carlos

Así consideramos a un hombre que hizo una conexión entre Dios y nosotros, a un hombre que, independientemente de su liderazgo religioso, fue un líder que realizó varias acciones para el beneficio de la gente, un hombre que no se rindió nunca ante las adversidades que le tocaron. Consideramos amigo a un líder, una persona con una fortaleza enorme y una voluntad inmensa. Este amigo es Juan Pablo II, lamentablemente fallecido hoy 2 de abril. Hoy, su corazón, espíritu y alma está con Dios, su amigo de toda la vida.

Los ojos del mundo se tornaron hacia La Santa Sede, en la Cd. del Vaticano, al momento de que se dio la noticia de que se encontraba grave de salud. Su cuerpo ya no podía con mucho, pero lo que motivó a SS Juan Pablo II a seguir adelante era su vocación, su fe, su esperanza, su fuerza, la visión de tener a un mundo mejor.

Al enterarnos de una infección en los riñones y después de una septisemia, era inevitable el saber que saldría bien, sin embargo, estamos todos tranquilos de saber que se encuentra con Dios, sin hacer escala alguna. Lo vemos como una "invitación de Dios" a donde nadie puede ir mas que él.

Todo lo que ha pasado con Juan Pablo II durante sus 26 años de pontífice nos ha dejado un legado, una reflexión sobre todas las acciones que hizo en vida que, inclusive él mismo dijo: "No tengas miedo" Hay que perder el miedo de lo que queremos hacer para que nuestros sueños lleguen a ser realidad. Hay que ver que no sólo importa el dinero o cosas superficiales, sino hay que creer en Dios y confiarnos en el para que nos de un camino, una guía, una luz para continuar con nuestro camino de la vida (esto independientemente de la religión que sea, creo yo que hay un Dios y que todas las oraciones, rezos y cultos llegan a él).

Y bien decimos todos los mexicanos, siempre te seremos fiel Juan Pablo II, yo en lo personal le doy gracias a Dios por haber permitido verte durante tu segunda visita. Y sé que a partir de ahora nos verás y nos cuidarás siempre, tu estando tan cerca de Dios. No sólo nos afecta tu partida a todos los que nos regimos por el catolicismo, sino a todos los seres humanos, fuera de la religión, nos causó dolor, pero a la vez una felicidad de que tu estés cerca de Dios. Gracias por enseñarnos un legado importante en nosotros y una reflexión hacia hacer el bien.

Eres grande Juan Pablo II. Que Dios te tenga y te proteja.
Descanse en Paz.

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates