Felicidad y tiempo...

Thursday 10 March 2005

Regreso al blog despues de una corta ausencia. No tenia mucho que poner, asi que por eso no habia escrito.

Hoy tengo algo interesante. Me encontraba en mi clase de Logica cuando se discutio algo muy importante que quisiera compartirlo con ustedes, y que en mi caso me puso a reflexionar y meditar bastante.

El tiempo sentimos que va corriendo cada vez y que cada dia dependemos de mas cosas para poder hacer nuestras actividades, sin embargo muchas veces no nos ponemos a pensar en lo que realmente somos nosotros: seres humanos. Todo este modernismo que hemos presenciado en los ultimos años (desde la Revolucion Industrial hasta nuestros dias) ha hecho que tengamos todo sistematizado. Tanto nos hemos sistematizado que dependemos del tiempo y el calendario para lo que hacemos. ¿A quien demonios se le ocurrio que la mayoria de los meses fueran de 30 o 31 dias cuando tenemos un sistema natural de 28 dias con las fases de la luna? Tanto dependemos del tiempo y de nuestras cosas que despues nos damos cuenta de algo: ¡Quien demonios somos! ¿Que hicimos con nuestra vida?

Sabemos perfectamente que el hombre tiene un equilibrio: fisico, mental, espiritual. Por cuidar mucho el fisico descuidamos los otros 2... Cuando alimentamos a la mente, puede ser que descuidemos a los otros, pero en cambio la gente cuando alimenta mucho el espiritu, no descuida de tal manera el fisico ni la mente... chistoso ¿no? Desafortunadamente estamos en una epoca donde el tiempo es fundamental y cuidamos muchos aspectos superfluos de tal forma, que casi no pensamos en nosotros mismos, NO VIVIMOS mas para lo que necesitamos, pero no reflexionamos en lo que somos: HUMANOS. Lo peor del caso es que, al momento de vivir de nuestras necesidades, creemos que somos felices.

Obviamente la felicidad es un sentimiento momentaneo. No siempre estamos felices toda nuestra vida (si asi lo fuera, ¿que chiste tendria la vida?) pero si tratamos de que el sentimiento dure lo mas que se pueda. El punto es que muchos son felices con consumismo, con cosas que realmente provocan "felicidad minima". Al momento de tener esa felicidad, creen que su vida feliz seria dependiendo de ese objeto, pero NO LO ES! ¿Eres feliz con las acciones que haces y sus consecuencias o eres feliz con algo que solo produce felicidad momentanea?

Tristemente el termino de felicidad se ha distorsionado conforme va pasando el tiempo. Hemos hecho que el tiempo vaya muy rapido y no disfrutemos de lo que Dios y la vida nos da. Tan es asi, que muchos niños (si.. niños!) han caido en depresion. Hemos hecho que los proximos gobernantes del mundo caigan en estados en los cuales no deberian de estarlo a su corta edad. Tanto hemos hecho que el tiempo vaya rapido que niñas de 10 años crezcan con muñecas que les importa mas la moda y el fisico que el cultivarse con el estudio para un futuro mejor (claro, ellos no lo entienden de esa forma, pero ese es el mensaje que dan), las mujeres que quieren estar mas delgadas para parecer a su estrella favorita de TV y que hacen dietas, se malpasan de hambre y que inclusive puede la anorexia y bulimia a tomar parte de su vida... y muchos ejemplos mas que podria yo decir.

Bien diria Mafalda "Paren el mundo que quiero bajarme!" Esto va muy rapido (y lo hemos hecho de esa forma) que no nos ponemos a meditar sobre nosotros mismos, sobre las bases del hombre, el intelecto, la sociedad, admirar la naturaleza (pero somos buenisimos para destruirla), etc. No vemos que en vez de hacer un bien, nos hacemos un mal.

Hay que vivir!!!! Hay que disfrutar!!! "Hay mas tiempo que vida", bien dice la frase. "Hakuna Matata" (vive la vida tranquilamente), hay que admirar y ver todo lo chido y bonito de este mundo!! ¿Que caso tiene chingarse el lomo trabajando a mas no poder si cuando ya uno descansa, se da cuenta de que la vida ya se paso y no se puede hacer mucho?

No estoy en contra del orden, mucho menos de la tecnologia y las cosas modernas positivas que tenemos, pero creo que es algo importante el saber que somos HUMANOS, que tenemos sentimientos, pensamos, socializamos, que no solo somos "robots" en nuestra escuela, trabajo o casa, tenemos una mente poderosa, y que solo la usamos para cosas superfluas. Utilicemos todo el potencial para poder hacer cosas positivas tanto en donde vivimos como con quienes convivimos, ¿no creen?

Una conclusion a la que llegue fue "El orden en demasia produce desorden humano", ¿ustedes que opinan? Si quieren dejar un mensaje, ¡adelante! Cultivemos el espiritu tambien. Al momento de hacer eso, muchos conflictos, problemas, crisis y demas podremos resolverlos y disminuirlos considerablemente.

Saludos,
Eduardo.

PD: De nuevo sin acentos... ya saben jejeje

0 comments:

Post a Comment

 
Design by Pocket Blogger Templates