A romper paradigmas se ha dicho...

Sunday 28 March 2010

Mis lejanos lectores,

Pues acabo de regresar de un paseillo que me di el día de hoy con un amigo mexicano que, casualmente, está acá en Brisbane. Resulta que en Puebla nos conocimos y un amigo en común nos presentó. En la plática resultó que venía a donde actualmente estoy.

Entonces pues ya hemos salido un par de veces para que no se nos olvide el español jajaja xD.

A todo esto, quedamos de vernos en el centro cultural [el cual se ve impactante por todos lados] y pues fue tiempo de probar mis habilidades para agarrar el camión. He de confesar, aunque no es secreto a voces, que en este viaje tendré que agarrar camión a donde vaya, pero pues la costumbre de no hacerlo en México se me dificulta un poco más.

Y pues voy intrépidamente a agarrar camiones.

El 1er camión que agarré fue hace un par de días para ir a hacer mandado a una plaza que está relativamente cerca de donde vivo. La ida no tuvo problema alguno y llegué sin complicaciones, pero el regreso estuvo feo porque me subí al camión equivocado y cuando me di cuenta me había dejado más lejos de lo que estaba mi casa. Así que, con todo y mandado, me lancé a caminar, y caminar, y caminar, y caminar...

La página de los camiones australianos te dice qué ruta tomar, pero no hacia qué dirección, aparte de que, como les he comentado [creo], en Australia se maneja de la misma manera que en Inglaterra [es decir, por la izquierda y con el volante del lado derecho], y pues todo es opuesto para mí.

Retomando la reunión con Pablo, pues checo la página del camión y me dice que el camión 135 me lleva a donde habíamos acordado. Pues que me subo en el camión y, afortunadamente, llegué sin problemas. Es impresionante la infraestructura que se tiene en la ciudad con los camiones. Puesto que tienen su propio espacio para ir y venir en todo momento, son rápidos y llegan a tiempo. Ya en este rato fuimos a caminar en los malls del centro y luego a comer. Eso sí, en el trayecto comenzó a dolerme el pie izquierdo espantoso.

Luego ya decidimos que aquí se rompió una jerga y cada quien pa la... ya era noche y pues los camiones hay que agarrarlos a tiempo, entonces me quedé esperando el de regreso [que según era el 125] y me quedé cual novia de rancho porque jamás pasó!! Carajo ¬¬ Entonces pues agarré el otro camión que me llevaría a mi casa [120] y heme acá escribiendo xD.

Ahora sí que hay que romper paradigmas y acostumbrarse a lo que esté a nuestras manos. También para cruzar la calle, en vez de voltear izquierda-derecha, pues es alrevés, derecha-izquierda. Tengo 1 semana acá y todavía no me acostumbro. Creo que lo haré hasta que un automovilista me aviente con el carro [nonono, eso está de la chingada]. Pero en fin, la salida de hoy estuvo muy agradable y tomé unas fotos. Cuando tenga suficiente ancho de banda para subir unas fotos haré el update en este espacio.

Y ya es hr de tomar algo para el pie, espantosamente duele.

Volteando derecha-izquierda para cruzar la calle para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Ya barrí ya barrí xD...

Tuesday 23 March 2010

Mis olvidados lectores,

Una disculpa grandísima por haber dejado el espacio tan vacío estos últimos días. Les digo que andaba de un lado apra otro, y aparte no había inspiración para escribir en este humilde espacio. Entre que estaba feliz, estaba triste, parecía plañidera profesional, parecía drogado con tanta emoción, pues ni siquiera sabía que poner.

Pues bueno, 2 semanas antes de mi partida a Australia [así es, estoy en estos lares] pues fueron las despedidas de los amigos, de la familia, de mi OJOTES preciosos, etc. 1 mes antes del día D ya tenía los nervios a flor de piel y aparte me entró una crisis que para qué contarles. La Llorona me hacía los mandados, de verdad. El último fin de semana que fui a Tehuacán a despedirme de mi OJOTES hermosos [TE EXTRAÑO!] nos la pasamos en la alberca asoleándonos cual iguana y haciendo nada. Fue un fin de semana increíble y, por mucho, el mejor fin que hemos tenido :) Claro, al despedirnos pues fue revivir los mantos acuíferos de Africa, parte de Chapala y el cambio completo del río Lerma. Fue muy difícil para mí, pero más para ella.

Esa semana estuve del tingo al tango entre que maleta y las cosas que faltaban. Se me fue exageradamente rápido el tiempo. Ya cuando menos lo esperaba era jueves y de nuevo fue la lloradera que pa' qué les cuento entre mi sra madre y yo. Total, agarré el camión y llegué al DF

Hoy es un buen día para...

Y pues al rato que agarro el vuelo para LAX y pues iba incómodo porque iba en la ventana y no pude dormir. Llegando a Los Angeles pues fue turno de que cambiara de terminal, el cual creí que sería un lío espantoso pero no fue así. Llegué sin problema. Y bueno, mi siguiente parada sería Auckland [Nueva Zelanda] y veo el avión... casi me desmayo del tamaño gigante que tenía [Boeing 747-400]. Total, abordamos y despegamos. Nos dieron de cenar y que hay series de TV y películas de a gratis xD me dispuse a ver unas series y luego a tomar unas Nytol para dormir en el camino y no estar tan fregado. Apenas si pude estirarme, porque de nuevo me tocó ventana.

Hoy es un buen día para...

Llegando a Auckland a las 7 am, me dispuse a conocer un poco el aeropuerto y a ver qué había de interesante, antes de mi vuelo para Brisbane. De verdad que se la rifan, está muy bonito el lugar. Quiero conocer Auckland. Y al rato que llega la hora de abordar para Brisbane. Y de nuevo un avión grande, no tan grande como el otro [Boeing 747-200] pero sí daba miedo jejeje... 4 hrs más tarde ya me encontraba en Brisbane.

Todo pasó sin problema hasta que vi que no había llegado absolutamente nadie por mí, cuando había requerido tal servicio. Ya estaba hasta la madre, después de 27 hrs de viaje. Cuando un señor, que venía por alguien más, se compadeció y me trajo al hotel donde me quedaría 3 días.

Y bueno, mañana espero contarles cómo me ha ido de vida acá en Brisbane. Por mientras esto es todo.

Muriendo de calor y engentado para la BD de Lalo,

Lalo.

PD: OJOTES, TE AMO, TE EXTRAÑO MUCHO MUCHO :(
 
Design by Pocket Blogger Templates