¡Vendo hielo pa raspado! Baras baras...

Saturday 28 July 2007

Mis granizados lectores,

Hace rato comenzó a llover, pero se soltó una granizada marca ACME. Aquí unas fotos justo afuera de mi casa.



Fíjese asté nomás...

Con frío para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: Post patrocinado por PincheBlog.com. Vea noticias en diferentes canales en un solo lugar, ¡esté actualizado! Entre a dobleudobleudobleupuntopincheblogpuntocom

Back to the past... Just for a while...

Wednesday 25 July 2007

Mis bien recordados lectores,

¿No les ha pasado que a veces añoran un poco el pasado? Es decir, volver a vivir ciertas épocas que quisieran repetir para disfrutar. A mí sí, sin lugar a dudas.

Si pudiera yo tener presentes épocas de mi vida, sería la universidad, la 1a mitad de la primaria y los últimos años de prepa. Claro, la época actual no la cambiaría por nada en cuestión de personalidad, carácter, etc.

La 1a mitad de la primaria fue muy chida. A pesar de que recuerdo poco lo que aconteció en esa escuela, el Colegio Irlanda en el DF fue para mí algo muy suave. No recuerdo algo negativo de ahí. Es más, hasta el director [Carlos Crowley] se preocupaba por cada niño que estuviera ahí. Recuerdo eso sí, que me pinteaba clases y me ponía a platicar con Mr. Crowley jajaja. También la vez que me tropecé y se me cayeron intempestivamente los dientes de leche me la pasé en la dirección sin que nadie me dijera algo al respecto. Y lo he dicho, creo que no conozco a ningún director de primaria que estuviera tan en contacto con los niños como el director, y que el cariño de los alumnos hacia él fuera tanto como en esa escuela.

Y hasta ayer pude conseguir el correo de Mr. Crowley. Le mandé un correo y pues espero que me conteste a ver qué ha sido de su vida. De compañeros de ahí no recuerdo a muchos [si de por sí soy despistado, imagínense recordar caras de ese entonces jeje] pero sí recuerdo que fue algo muy chido.

Para los últimos años de prepa, también fue genial, ya que comencé amistades muy suaves que hasta la fecha conservo. Claro, hay algunos de secundaria que perduran, pero más en prepa. Además el relajo que hacíamos era bueno, a pesar de que no siempre éramos los mismos compañeros entre clase y clase [sistema ITESM] y no todos nos llevábamos, pero sabíamos quiénes éramos. Mínimo nos identificábamos jeje.

Y qué decir de la universidad! La mejor época que yo haya vivido, y donde las experiencias de hambre, desveladas, pedas, etc., nos hicieron ser más unidos. Claro, ahorita muchos no tenemos contacto, pero sabemos que si nos reunimos en algún lado aún así la pasaremos bien.

Vaya, hay 6 años que a mí me gustaría borrar de mi vida, pero eso no se puede ni bailando en Chalma jaja. Lo mejor es canalizar todo lo malo en algo positivo para ser mejores y felices [que creo que es el objetivo de la vida] y afortunadamente en eso ya hay un avance significativo.

¿Qué épocas les gustaría revivir de nuevo? Espero sus comentarios mis viajeros lectores.

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Soy Lalo y soy un blogadicto...

Tuesday 17 July 2007

64%How Addicted to Blogging Are You?

Free Online Dating from Mingle2


No sé si felicitarme o llorar jajaja. ¿Qué tan adicto es usted, mi blogadicto lector?

Lalo.

¿Qué hubiera pasado si...

Sunday 15 July 2007

... algo así le hubiera hecho a una amiga hace poco?


Respuesta: Creo que me hubiera mandado directo y sin escalas al H. Depto. de Mentadas de Madre. Afortunadamente no lo hice :D

Para hacer sus tiras cómicas pueden entrar aquí y hacer cuantas quieran. Gracias al Chango Descalabrado por la idea [de hacer la tira, no de lo que me hubiera pasado jaja].

Lalo.

Mis respetos para Sonora...

Saturday 14 July 2007

Mis sonorenses lectores,

Pues tuve la oportunidad de ir nuevamente este año a Sonora, con la pequeña diferencia del clima: 44 ó 45 grados de temperatura en Hermosillo y en Obregón a 37 [que bueno, 37 está aguantable] pero definitivamente los momentos y lo vivido allá no lo cambio.

Todo comienza cuando llego al aeropuerto de México [primero volé para Obregón, y sí, tiene aeropuerto jeje] pero agarré el 1er camión que salía a las 4 am. Según Aerocalifornia [sí, qué miedo viajar por ahí jaja] tenía que estar 2 hrs antes del vuelo. Total que llegué a las 5:15 am :-S y me dispuse a tomar un café descafeinado [a todo esto quería dormir porque no concilié el sueño desde el día anterior]. Que voy llegando a los mostradores Y NO ESTABAN ABIERTOS! Claro, me excedí un poco en la hr de llegada, pero ahí estuve esperando.

Total, para las 6:15 am ya habían abierto los módulos y documenté la maleta grande [casi llevaba a la iguana jaja]. Antes de que abrieran me puse a platicar con una sra. que iba para Tijuana, en el mismo vuelo que yo [así es, vuelo México - Guadalajara - Obregón - Tijuana] y ya después de documentar me fui a las salas de espera. Me dio hambre, así que desayuné un sandwich de jamón con queso y una soda ¡POR 72 PESOS! [cerca de 7 dólares] extremadamente caro! En fin. Abordamos y demás y la 1a parte sin novedad. En Guadalajara nos tardamos más en despegar [saaabe por qué]. Por fin, llegué a Obregón a las 9:30 am aprox., con un calor ES-PAN-TO-SO [y yo de saco y pantalón de mezclilla, camisa y BOTAS! pero no vaqueras nonono]. Mi hermano el Christian ya estaba ahí esperando.

Ahí me estuve 2 días. el viernes renté un depto en Obregón [porque no podía quedarme más tiempo en la casa del Christian] y en la noche hubo peda ahí mismo jajaja [¡LAAARGA VIDA A LA CHEVE!]. Le agradezco enooormemente al Christian por todas sus atenciones y también a su familia :) Esos dos días fueron excelentes y me la pasé muy suave y muy agusto.

Total, el sábado me fui a Hermosillo y ya me esperaba mi primo en la central. Ese día hizo carne asada y toda la cosa, y la carne riquísima. Y pues cuando llegó el domingo me felicitaron por mi cumpleaños.

El domingo vimos el fucho, pedimos pizzas y América [la próxima prima, o sease novia de mi primo] me llevó un pastel de helado muuuy bueno [¡Gracias América!], lo malo es que en 5 minutos ya se estaba derritiendo :-S así que nos lo comimos en chinga jaja.

Toda esa semana estuve en las mañanas con mi tía platicando y riendo. También conozco el Chiltepinos [excelentes alitas de pollo que venden] con mi primo platicando muchas cosas. Otro día fuimos al canta bar donde POR FIN! se me quitó el antojo de cantar en público jaja. Me eché la canción de La Camisa Negra de Juanes. Otro día fuimos al boliche y 2 días antes de mi regreso fuimos al Street Club [antro] donde se puso muy chingón el ambiente. El domingo fui a ver la película de Ratatouille [altamente recomendada] con mi tía y mi prima la Sofía [alias "la warashiroto JAJAJA] y para el 9 de julio fue mi regreso.

Creo que salí más que la vez pasada, pero siempre que voy me siento como en casa definitivamente, por eso he dicho de un tiempo para acá que soy ¡Sonorense de corazón! :D También tuve oportunidad de ver a otros tíos que hace tiempo no veía [mi tía Lucy por ejemplo] y bueno, mucha risa con mi tía Lilia [¡LA QUIERO MUCHO TIA!]

En un update pongo una foto aunque sea del boliche para que no sea tanto texto :)

Extrañando Sonora para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

LO GRANDIOSO DE SER HOMBRE...

Tuesday 10 July 2007

(Nota: Este post no es machista ni nada por el estilo, es sólo la reseña de un curso que tomé y que quiero compartir mi aprendizaje, quedan ustedes advertidas mis lectoras feministas :P)

Muchos me preguntaron que no habían entendido el post que está abajito de este que recién pongo. Y este post va un poco diferente a todos los que he escrito por el simple hecho de que así lo quiero hacer :P jaja.

Antes de huir a Obregón y a Hermosillo [el sig. post hablará de ese viaje] tuve un curso el fin de semana anterior al que me fui de viaje. Yo realmente no sabía de qué trataba, sólo tenía conocimiento del título del taller: Lo grandioso de ser hombre. Quien me invitó a participar fue mi mamá. Eso sí, en el taller no había mujeres.

Pues me dije "no pierdo nada con ir". Empezó a las 9 am [ni el gallo canta a esa hr en sábado] pues llegué temprano [just in time] y voy viendo puro señor mayor que yo. Resulta que la mayoría estaban casados y con lepes. Otros divorciados y arrejuntados y sólo habíamos 3 solteros.

Total, el curso empezó y comenzamos a conocernos. Y durante 2 días hubo un cambio enooooorme en todos nosotros.

Resulta que hay un cuento escrito por los hermanos Grimm llamado "Juan de Hierro" [Iron John] y ese cuento fue retomado por un psicólogo llamado Robert Bly, el cual encontró muchos simbolismos entre el cuento y la masculinidad. Si tienen oportunidad de leer el cuento y el trabajo que hizo Bly se darán cuenta de varios aspectos que digo acá.

Parte del cuento va más o menos así:

En un reino había un rey que quería que le trajeran caviar y envió a un cazador a ir por él, pero jamás regresó. Después mandó a otros 2 para ver qué había pasado con el cazador anterior, y jamás regresaron. Así pasó mucho tiempo y uno de los cazadores que quedaban se ofreció a ver qué pasaba. Fue con su perro al bosque, cuando de repente ve que el perro se sumerge en un pantano. El cazador se le ocurrió sacar el agua del pantano con un balde. Poco a poco fue haciéndolo hasta que encontraron a un hombre primitivo lleno de pelo.

Total que lo detienen y lo llevan al castillo, en donde lo encierran. Un día, el hijo del rey de tan sólo 8 años jugaba con su pelota de oro y curiosamente cayó en la jaula del hombre primitivo. El niño habló con el hombre enjaulado pidiendo su pelota de regreso. El aceptó con una condición: que lo liberara de la jaula. El niño contestó que no sabía la forma de liberarlo, que necesitaba la llave. El hombre primitivo le dijo que le devolvería la pelota si lo liberara y que él sabía donde estaba la llave, que se encontraba debajo de la almohada donde dormía su madre [o sease, la reina]

Cuando el niño libera al hombre primitivo le dijo que dónde estaba la pelota, y el hombre le respondió que no tenía tiempo, que tenía que huir del castillo, que si quería su pelota se fuera con él, con la condición de que nunca regresaría al castillo ni volver a ver a sus padres. El niño se fue con el hombre primitivo.


El cuento aún así es algo largo y con un chingo de sinbolismos. Esta parte es la interesante en mí. Se dice que la llave hará que el hombre primitivo que todo hombre llevamos salga, pero es necesario robar esa llave para poder continuar con nuestra vida sin el yugo constante de los padres. No estoy diciendo tampoco que los padres sean malos, al contrario, son buenos y más cuando se trata de los hijos, sin embargo inconscientemente nos pueden hacer daño si no nos dejan explorar el mundo que hay afuera, mientras nosotros estamos en un puerto seguro sólo viendo que nos encontramos bien.

Yo, en ese momento, creía tener perdida la llave. Sin embargo ya sé en dónde está. La pregunta es el por qué nos dejamos atar sencillamente. A lo mejor porque no sabemos qué hay afuera y nos da miedo, pero el ir explorando y esas exploraciones nos dan mucha perspectiva y mucho aprendizaje. Está bien llegar al puerto seguro cuando tenemos heridas fuertes, pero no vivir de por vida.

No sé si me di a entender un poco con esta parte de la historia. Y sin embargo hay muchos más simbolismos y significados. Primero lo primero: Robar esa llave.

Entre otras cosas que nos dijeron en el curso es que el hombre, como la mujer, tiene instintos y esos instintos hay que saber convivir con ellos. No hay por qué reprimirlos ni mucho menos. El hombre primitivo es quien tiene esos instintos y hay que saber confiar en ellos. Claro, sin caer en los excesos.

En fin, la historia completa en inglés está en esta liga. Acá en el curso no terminamos de leer por completo el cuento ni todos los significados, pero con eso me sirvió para darme cuenta de muchas cosas que no había pensado. Me asombra el cambio que he tenido.

Y no, no es que estemos peleando con lo femenino, al contrario, es tratar de convivir, pero sin dejar la masculinidad a un lado, sin dejar ese hombre primitivo reprimido.

Con el hombre primitivo para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Necesito a webo la llave, pero...

Thursday 5 July 2007

¿En dónde putas podrá estar esa llave que necesito para liberarme?

Lalo.

PD: Visita PincheBlog.com

Meme de las 8 cosas que quieren que diga...

Tuesday 3 July 2007

Mis memeros lectores,

-Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
-Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
-Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y nominarlos en su blog.

Y ahí están las reglas. Este meme fue patrocinado por el sr. Doffo que voluntariamente obligado me pasó esto jaja.

  1. OOOOOOODIO las habas! Wakala! No sé quién tuvo la osadía de inventarlas o de hacer comida con ellas. Ese hombre/mujer/bruja/mago/quimera irá directito al H. Depto de Mentadas de Madre :P
  2. En Toluca, hasta la fecha, prendo la cobija eléctrica para no tener frío. Soy demasiado friolento y le exagero cuando tengo frío. Eso sí, prefiero mil veces el frío que el calor.
  3. Sí, acéptolo, soy fumador.
  4. Me gusta bloguear, creo que cada vez que lo hago me agrada más. Tan es así que cuando me invitaron a pincheblog.com me gustó mucho la idea. Ahora alterno estos 2 blogs conmigo.
  5. Cuando de amigos se trata, pongo las manos al fuego por ellos. Es una parte muy importante que cuido siempre para no perderlos. A veces no hablo mucho con ellos, pero el cariño que les tengo y la confianza no siempre se gana de un día para otro.
  6. Cuando hay cosas que me dan weeeeba, no las termino por el simple hecho de
  7. Antes cuando me enojaba lo podía disimular bastante bien, pero si me molestaba con cualquier persona algo que ya me había hecho enojar antes, exploto, miento madres, le digo de lo que se muere y así ya puedo descansar. Me ha pasado con amigos. Ahora trato de no enojarme y que las cosas que digan me tengan sin cuidado.
  8. Me equivoqué de carrera. Para remendar el camino haré la maestría en lo que me gusta para volver al buen camino jaja.
El que quiera contestarlo, adelante! A quien voy a poner obligadamente es a Cumerina jajaja.

Memeando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Llegan bolas de fuego en Hermosillo y aún así me gusta...

Mis asoleados lectores,

Definitivamente el calor me está haciendo estragos y eso de estar sin hacer mucho es debido a eso. Hoy llegamos según el weather.com a 43 grados la máxima y se pronostica más calor [por encima de los 45] Uno no puede salir a las 12 del día porque pega bastante fuerte.

Sin embargo estoy muy contento porque pincheblog.com ya está en servicio y ustedes pueden accederlo para leer distintos temas y eventos que se presentan. De verdad los invito a que conozcan y se informen sobre tecnología [donde posteo], sexo, salud, Puebla, Cholula, televisión, deportes, cultura, cultura pop, entre otros. El concepto es diferente y suena prometedor este proyecto. El link también ya se encuentra en la parte de links de este espacio.

Por otro lado, muchísimas gracias a todos aquellos que me felicitaron por mi cumpleaños. Llegar al cuarto de siglo es trascendental en la vida de cualquiera y me siento feliz y orgulloso de decirlo. Tampoco es de que nunca había dicho mi edad ni nada, pero ahora estoy contento. Más vale cumplir años que no cumplir [frase muuy sabia]. Y qué mejor forma de celebrarlo que en Sonora.

Definitivo, siempre aprendo cosas. Y no cuando vengo acá a Hermosillo o a Obregón, pero he aprendido mucho de un tiempo para acá. Y no me refiero a cosas académicas o algo por el estilo, sino un aprendizaje más allá de las clases que sólo la vida misma ofrece en un instante. En otro post les comento del curso que tomé hace 1 semana aprox. pa' que entiendan de qué hablo.

Hay varios proyectos en puerta y eso me agrada, tengo motivación para hacerlos y continuar los que tengo pendientes y eso me agrada bastante.

Pronto postearé el meme que el sr. Doffo me pasó voluntariamente obligado jaja, y también otras cosas que me gustaría compartirlas con usted mi amable lector. Pero ahora tengo algo de sueño y el calor lo incrementa mucho.

Con un pinche calor para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

25 y contando...

Sunday 1 July 2007

Y estoy orgulloso de cumplir 25 años hoy 1 de julio :-D

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates