Es una vaca... ¿cuadrada?

Sunday 27 May 2007

Mis lácteos lectores,

Entre mi aburrición total me puse a ver algunas páginas o noticias curiosas. Y les dejo fragmento de lo que encontré acerca de una vaca. Les dejo un abstract:

Marge, la vaca de la leche desnatada
  • Tiene una mutación genética particular, en la que los investigadores no han participado, es algo natural.
  • La primera de estas vacas fue descubierta por los investigadores de la empresa biotecnológica, Vía Láctea.
  • Los primeros rebaños de este tipo de vacas empezaran a comercializarse en 2001.
  • Aún no han logrado identificar los genes especiales de Marge

Científicos neozelandeses han logrado criar vacas que producen leche con menos grasa que la normal y con un contenido elevado de aceites omega-3 y grasas poli-insaturadas, según informa el dominical "The Sunday Times" .

Las vacas, que tienen una mutación genética particular, proceden de una hembra descubierta por los expertos entre millones de animales estudiados en Nueva Zelanda. [...]

Toda la nota en 20minutos.es


¡Ah dio! Ahora falta que tengan a la vaca morada [chiste muy viejo donde, en vez de producir leche producía yogurt], la vaca deslactosada y la vaca que produzca crema y ¡listo!

Naturaleza curiosa ¿no creen?

Ahora no entiendo, ¿cómo que comenzarán a comercializarlas en el 2001 cuando estamos en el 2007? :P

Con MOOOOOcha flojera para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Ya llegó, ya está aquí...

Thursday 24 May 2007


Así es mis estimados lectores,

Ya está en México la Bellota, o sease mi hermana :-)

He aquí una foto para que la conozcan jaja. No es cierto, estará un par de semanas con nosotros [dando lata jaja] y espero que se porte bien.

Lalo.

Que David Copperfield ni qué nada...

Tuesday 22 May 2007

Mis informados lectores,

Pues ahora con la noticia de que desde el viernes pasado mi asesora de tesis ya no labora en la UDLA junto con otros tantos profesores.

Me cayó la noticia cual balde de agua fría.

Ahora, yo no sé mucho acerca del conflicto que está sucediendo en la UDLA [ir al blog del sr. Padaguan que tiene cobertura amplia], pero sí me parece una idiotez que sólo por especulaciones, supuestos correos [y digo supuestos porque no estoy seguro ni estoy bien informado] y situaciones políticas lleguen a afectar a muchos de los alumnos que estudiamos ahí, que hemos estado toda la carrera echando todo nuestro esfuerzo y dedicación y que al último nos echen para atrás como los cangrejos. Ahora nomás falta que, por falta de planta docente, tenga que dar las clases las secres de los deptos y ¡tengan que dirigir las tesis! ¬¬

En fin. Ni pa' qué hago bilis...

En otras noticias, de nuevo estoy muy pero muy adolorido de los músculos jaja. Presiento que es un poco salvaje el entrenador, pero ni modo. Creo que cree que ya he hecho pesas anteriormente. En fin, sigo molido y lo seguiré esta semana al parecer. Cada vez me canso menos pero aún el dolor persiste.

Total a ver qué pasa. Por mientras no hay de otra mas que seguir chambeando en esto. Por el momento me retiro a leer un libro que me ayudará.

Después regreso con otras ideas que tengo en mente. Quería escribir una historia corta pero estoy falto de ideas. Si tienen alguna sugerencia se les será tomada en cuenta y pondré que la idea general fue idea suya jeje.

Sin asesor de tesis para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Pidiendo permiso para moverme... y jugar

Friday 18 May 2007

Mis adoloridos lectores,

Llevo 3 días y el cuerpo parece que me lo hubieran partido en cachos. Pero no importa, hasta eso siento que los cachos siguen unidos porque puedo caminar jaja. Pero en fin, para que funcione esto practicaré otra cosa [gracias Javier por el consejo]

Hace un par de días vinieron los lepes [para los lectores extranjeros, lepes se refieren a los críos de algún animal vacuno no recuerdo cual, pero en el norte de México es utilizado también para hablarle a los chamacos, mocosillos, niños pues] a mi casa. Resulta que los 2 tenían su GameBoy Advance y estaban jugando cada uno por separado. Uno de los lepes [Diego] me dice que si quiero verlo jugar [:Ñ] el cual le dije que sí para después desafanarme.

De repente me dice que Mario Bros tiene que hacer no-se-qué-jodidos pero al ver el juego resulta que era el Super Mario World [originalmente de Super Nintendo] el cual yo jugaba cuando era un lepecillo jaja. Me pasé días viendo ese juego y realmente fue muy gratificante cuando lo pudimos terminar entre mi hermana y yo. Claro, después va pasando el tiempo y ya no nos interesó mucho el Nientiendo, pero de chicos era la onda.

En fin, el lepe de mi primo decía que no lo podía jugar porque era nuevo :Ñ JAJAJAJA ahora resulta, si yo pasé eso mucho antes que ellos nacieran. Lepes.

Total que me hizo recordar que a su edad estábamos igual de pegados a los videojuegos que ellos, y ahora se me hace una estupidez pasar cerca de N hrs jugando al Mario Bros o algo [pero no se me hace estúpido estar frente a una computadora, puesto que es diferente :P] así como lo hacen mis primos. Estuve a punto de decirles que si no les hartaba, pero recordé que también mis apás me decían lo mismo.

*snif* ¡estoy haciéndome viejo! [Mi vieja mula ya no es lo que era ya no es lo que era decía el señor de la mula vieja de Los Simpsons jaja] Lo peor es que quise jugar al Super Mario World y uno de ellos me lo prohibió porque era su GameCube *snif* lo único es que no saben todavía lo que es el karma jajaja. Y bueno, por otro lado más vale hacerse viejo que no hacerse [todavía no conozco a alguien inmortal y no conozco a Dorian Gray] y es mejor cumplir años que no cumplir, ¿no creen?

Así que ni modo, ahora tendré que rentar un GameBoy [porque aparte ahora son de colores. *vozDeViejito* en miCH tiempoCH el GameBoy era blanco y negro! Ahora loCH de coloreCH CHon coCHaCH del diablo! */vozDeViejito* jajaja] para poder jugar y recordar el Super Mario World.

Ni modo, el tiempo no es racista ni discrimina, chinga a todos por igual.

Jodido por el ejercicio para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Nalgas de acero o nalgas de gelatina... (TM Rochy )

Tuesday 15 May 2007

Mis ejercitados lectores,

Con la novedad de que ya pagué el gimnasio. A ver cuánto tiempo me dura el gusto.

A veces me preocupo de cómo me veo y de mi salud [como en este momento] y a veces literalmente me vale madres. Antes me valía pero tenía a la comitiva de "haz ejercicio pinche webón" detrás de mí [encabezada en ese entonces por Cástulo y Goyito jaja, mi tío y mi papá respectivamente]

Y me vino valiendo madres hasta que me hice el [otro] esguince en el tobillo bailando en pleno antro jaja. Después de que me recuperé creí buena idea ir a practicar algún deporte. Omar me comentó que había un deporte chido llamado Tae Kwon Do y era un súpermegaentrenamiento. No me convencía del todo hasta que me dio un argumento bastante convincente:

Omar: Lalo, es gratis
Lalo: ¿Cuándo empiezo?

Así que ahí voy a mis entrenamientos de Tae Kwon Do. Estuve cerca de 2 ó 3 meses en entrenamiento y fue cuando adelgacé bastante. Mi entrenador estaba muy orgulloso de mí *snif* y si mal no recuerdo creo que sigue contando mi historia jaja.

Después dejé de ir para seguir con la tesis. El único problema es que seguía comiendo en cantidades grandes tragando cual cerdo y de nuevo comencé a engordar. Me acuerdo que yo solo podía comerme una pizza familiar Extravagganza [post patrocinado por la pizzería :P] en un sábado.

Cuando estaba yo bien resignado a estar gordo de por vida mi vecina me invitó a los famosos desayunos que alguna vez comenté en este espacio. Fue el bajón más drástico que he tenido: 18 kgs. Ahí mi autoestima comenzó a aumentar drásticamente.

Cuando me fui a Hawaii era indiscutible que iba a engordar. Afortunadamente no engordé mucho gracias a que fui al gimnasio y caminaba cerca de 1 hr diaria. Si de por sí aumenté imagínate tu, mi deportista lector, lo que hubiera subido. Y bueno, no he podido bajar lo que he subido gracias a la weba que me da ahora. Así que por eso comenzaré con el gimnasio y a retomar la dieta balanceada que antes tenía. Así que wish me luck!

El título viene a colación gracias a Rochy que dijo una vez que en spinning su entrenadora les dijo "¿quieren pompis de acero o pompis de gelatina?" y Rochy mientras pedaleaba la bicicleta respondió desde el fondo de su corazón y sacando el bofo "¡POMPIS DE GELATINA!" jajaja. Bueno, creo que así va la historia, si no que nos la cuente ella jaja.

Preparando las pantaloneras para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Que se arme la pachanga!

Sunday 13 May 2007

Mis festivos lectores,

El día de hoy es el cumpleaños de una persona a la que le debo la vida [literalmente] y yo siendo la luz de su vida [aunque diga que no lo dijo jaja] tengo que reconocerle admiración, respeto, cariño, en fin, muchas cosas.

¡FELICIDADES PIKOS! :D

Así es, mi santa madre católica, apostólica y ramónica :P cumple hoy 57 años. Ella hace 24 años me parió casi cual chayote con espinas y desde ahí soy la luz de su vida jaja ;-)

Muchísimas gracias Pikos por aguantarme mucho tiempo. Recuerda que te quiero mucho y viejos los cerros [ya te dije que viejita serás a los 114 años jaja]

=************ Un beso.

Lalo.

Mahalo Hawaii 5a parte: Hilo y de regreso...

Thursday 10 May 2007

Mis viajeros lectores,

Al paso que voy terminaré de contarles esta historia hasta el 3000 jaja. Ya faltan 2 posts [incluyendo éste] así que ahí les va.

Saliendo de Kona el crucero se dispuso a ir al último destino hawaiiano: Hilo. Esta ciudad se encuentra del otro lado de Kona, en la Isla Grande de Hawaii. De ahí quedan más cerca los volcanes y los observatorios. El tour que tomamos fue al Mauna Kea, lugar a 4000 mnmm [metros sobre el nivel medio del mar], lugar donde están los dichosos observatorios.



A todo esto llegamos el 1 de enero y nos tuvimos que despertar temprano [bueno yo me desvelé un poco por la fiesta de año nuevo que hubo en el barco porque el resto no quiso ir] para poder ir al tour. A diferencia de los otros tours, éste era de un grupo reducido [8 personas] y nos fuimos en una camioneta chica. El chano que nos explicó dijo que era su 1er día de trabajo ahí y que daría lo mejor para explicarnos bien el tour [cosa que no hizo del todo jaja] y demás.

Yo iba con mis shorts hawaiianos muy playero yo cuando vamos llegando a un punto medio: a la tienda de artículos del Mauna Kea. Cuando bajamos ni siquiera había abierto, pero hacía muchísimo frío [a diferencia de cuando bajamos del barco que hacía mucho calor] y decidí comprar una pantalonera y también por un café.

Comenzamos a ver los grandes observatorios que hay ahí. El proyecto se llama "Géminis" gracias a que hay un grupo de observatorios en Chile igual a los que hay en Hawaii y ahí comparten información acerca de astronomía. Como era 1 de enero estaban cerrados y no pudimos entrar.

Como pueden ver en la foto, estaba haciendo demasiado frío. El chano guía nos prestó unas chamarras aguantadoras para el viento y realmente estaban muy bien para la ocasión. Si hasta eso iba preparado para cualquier cosa jaja.

Entre que íbamos tomando fotos y ver la hermosa vista que teníamos, mi hermana comenzó a marearse de repente. Estábamos a punto de llegar a los 4000 mnmm que sólo se llegan caminando. Sólo 2 personas lo hicieron, pero el resto que somos mortales decidimos quedarnos en la camioneta y ahí cerca. El chano guía nos dio unos Subway de desayuno ligero, pero ése fue el error: darlo a una altura mucho mayor. Mi hermana terminando de comer comenzó a marearse y hasta Oaxaca cantó. Se puso demasiado pálida y prefirió dormirse un poco. Pero ahí no acaba la historia: resulta que yo como a los 10 minutos de haber terminado de comer... ¡comienzo a marearme! Claro, no al grado de bajarme y vomitar, pero sí de ponerme [más] pálido y casi transparente [imagínense la piel de pollo de tianguis pálida nooonono jaja] así que decidí dormir un poco también. Todos los que iban eran más grandes que nosotros y fuimos los únicos que nos mareamos jaja.

En fin, después ya tuvimos que bajar y ya llegamos a la tienda de regalos donde por fin ya estaba abierto. Retomando mi color menos pálido ya vimos más cosas dentro de la tienda. Desde aquí tomé la foto de la derecha. El reflejo es del vidrio, tampoco crean que fue algo místico y paranormal jaja. Después de bajar del Mauna Kea nos dieron un recorrido por el lugar [que a decir verdad no hay mucho pues] pero ahí en Hilo es uno de los lugares en el mundo dedicados a estudiar mucho más la astronomía. Hay muchos programas ligados y está muy interesante.

Ya cuando nos dejaron en el muelle para subir al barco hacía un calor de la chingada! Y yo con mi pantalonera muriendo de calor. Ya nos subimos al barco, descansamos un poco y para las 5 pm ya estaba zarpando a su último destino: Los Angeles. Yo la verdad ya iba a pedir chamba en el barco para no salir jaja.

De regreso fueron 4 días en altamar, justo como cuando íbamos de ida a Hawaii, pero un viaje así no lo cambio por nada. Claro, tiene sus pros y contras, como aquél que es seasick es mejor que ni se suba. Estuvimosve en algunas actividades ofrecidas en el barco [como el bingo! iuju! jaja]. Para el día siguiente se propuso el día blanco, donde se debía de ir a cenar de blanco o con alguna prenda blanca. Nunca supimos el por qué realmente, pero fuimos. Al terminar nuestra cena fuimos a un preview show del Cirque du Soleil realmente impresionante [¡quiero ir a ver al Cirque du Soleil!] y fue muy suave el show.

Un par de días antes de llegar a LA ofreció el barco un buffet muuuuy peculiar, pero ésta es otra historia [el siguiente es el último post, I promise!]

No se pierdan el siguiente y último post donde se verá lo artista que puede llegar a ser un chef, el día que estuvimos en LA y ahora sí, ¡Carita de Coco! [no, no tengo una fijación con ella pero realmente pobre mujer].

Recordando Hawaii para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Los Lepes Imagination Studio presenta...

Mis imaginativos lectores,

Lo último que me hizo reir de mis primos Iván y Diego (de 8 y 6 años respectivamente)

Iván estaba en el 2o piso de su casa jugando con el GameCube [creo] y Diego estaba con nosotros abajo. De repente:

Diego: ¡IVAAAAAAAN!
Iván: ¿Qué quieres?
Diego: ¿Quién eres?
Todos: ...
Iván: Diego, pues soy Iván, ¡válgame!


JAJAJAJAJAJA... Claro, Diego se refería al videojuego. Lepes.

Lalo.

La visita de Conchis [Esperanza]...

Tuesday 8 May 2007

Mis visitantes lectores

Este fin de semana pasado fue divertido sin lugar a dudas. Vino Conchis [Esperanza] a visitarme a Metepe'.

Después de varios intentos por tratar de vernos (yo cuando iba a Puebla) nunca se dio la oportunidad porque se la pasa ella con sus múltiples novios jaja no es cierto, el chiste es que nunca coincidíamos. Resulta que en una conversación le dije que la invitaba a Toluca a pasar un fin de semana. Me dijo que me iba a tomar la palabra que después no me rajara, así que ni modo jaja broma.

Total dijo que venía este fin de semana pasado. Agarró sus chunches y llegó el sábado. Yo llegué casi luego luego que ella se bajara del camión y yo iba felizmente con mi cartelón [una hoja] para que viera que no era broma lo que le había dicho: Llevaría un cartelón. Decía el cartelón:

Conchis Smith de Cholula, Puebla. Bienvenida!

Llegué y ya estaba esperando. Nos saludamos y luego fuimos a mi casa a dejar su maleta de María Félix jaja. Ya después nos fuimos a La Marquesa a subirnos a las cuatrimotos. Estaba haciendo frío y comenzó a nublarse mientras dábamos las vueltas en la pista. Como la pista es de pura tierra nos empolvamos a más no poder [tan es así que yo tenía polvo en los dientes, ¿cómo pasó eso? jaja] y comenzaba a llover justo cuando terminamos de dar nuestra media hora de vuelta. Nos regresamos y mi mamá casi nos manda afuera a que nos bañáramos afuera con manguera! jaja. Total ya de nuevo nos alistamos y fuimos al boliche a jugar.

Ahí en el boliche le expliqué a Espe cómo se jugaba boliche y se la pasó muy bien ahí. Después dimos la vuelta en el centro de Toluca [gracias a nuestro buen guía turística Alberto, un amigo que conocí hace poco] y ya conocimos algo de por estos lugares.

Al final fuimos a la Cantina de los Remedios a pasar un buen rato. Para las 2 am nos fuimos y dejé a Alberto, y ya para las 3 am no aguantábamos el sueño.

Al día siguiente fuimos a Galerías Metepec a que conociera la plaza. Nos tomamos un café y la fui a dejar a la central para que agarrara su camión. A las 3 pm se fue.

Realmente fue un fin de semana muy chido y divertido a pesar de que sólo fueron 2 días. Y en ese inter se platicaron muchas cosas, entre ellas el por qué las mujeres son cabronas, las perversiones de ella [si no escribo en este blog después es porque sólo vino a ahorcarme por esa aseveración JAJAJA], momentos universitarios, el por qué de su nick Conchis, etc.

¡Muchas gracias Conchis! Sabes que te quiero mucho y estamos en contacto. Espero que sigamos viéndonos más seguido.

Lamentablemente no hay fotos [no sé por qué] pero para la siguiente visita llevaré mi cámara [cuando la encuentre].

Con polvo por kilo para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Cambio de imagen...

Monday 7 May 2007

Mis aclamados lectores,

He cambiado el template de este su humilde espacio de BD mía. El otro ya no me gustaba. Así que no se asusten jaja.

Ya sea mañana u hoy les escribo las anécdotas de esta semana en la que vino Conchis [Esperanza pues jaja] desde Puebla.

Por mientras seguiré con lo que tengo pendiente. Si tienen comentarios sobre el template pónganlos [no se rajen] se aprecian comentarios jaja.

Cambiando la imagen para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

VisualDNA...

Mis trabajadores lectores,

Esto lo saqué del blog del sr. Padaguan. No sé muy bien de qué trata pero dícese que da a entender la personalidad de una persona [:Ñ]





A ver si se deja ver jaja. Saludos! [se dice aquí que soy un New Wave Puritan... zaz :-S jaja]

Lalo.

Ring Ring...

Wednesday 2 May 2007

The blog you're entering is disconnected from this world for about 5 minutes. Try again.

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates