Mahalo Hawaii 1a parte: LAX - 1os días...

Wednesday 31 January 2007

Mis entusiastas lectores,

Disculpas por la tardanza de este post, sin embargo me había quedado sin computadora en estas semanas y el trabajo me absorbe cual esponja. Ahora que tengo un poco de tiempo me dispongo a contarles el perfectirijillo viaje jajaja... [Ya saben Switch! y Padaguan, me agradaron los corchetes jaja]

La historia comienza un día antes de irnos. Había ido a Guadalajara a visitar a unos amigos y regresé 4 días antes. Así que estuve en friega comprando regalos, molestando a mi hermana, en fin... Me dispuse a hacer la maleta [como buen mexicano] al último. Lo bueno es que había visto qué llevarme antes. Acabé de hacer maleta por ahí de la 1 am.

El camión para el aeropuerto del DF salía a las 4:10 am, por ende tuvimos que despertarnos 2 horas antes. Así es, dormí cerca de 1 hr. De repente ya todos estábamos listos y agarramos el camión sin ningún contratiempo. Eso sí, aproveché para quedarme bien jetón en el trayecto porque moría de sueño.

Llegamos bien al aeropuerto con un pequeño inconveniente: el aeropuerto estaba a reventar [claro, un 23 de diciembre] y tuvimos que hacer una fila enorme para documentar maletas y estar listos en la sala para abordar. El vuelo salía a las 7 am y eran las 6 am y apenas pudimos documentar y tener en nuestras manos los documentos para volar a Los Angeles. Abrieron la sala para abordar y sin ninguna preocupación nos sentamos en nuestros lugares. Como éramos 4 los que viajábamos y no hay filas de 4 asientos en ese avión, agarré el que estaba del otro lado solo. De repente llegan un par de chinos y se sientan en la misma fila que yo [aclarando que yo iba en el asiento de en medio] pero APESTABAN [literalmente] horrible. Creo que no se habían bañado :-S.

Llegando al aeropuerto de LAX, pasamos por migración y duramos cerca de 1 hora [ni peiper] para que nos dejaran entrar. Por fin salimos del atoyadero y vimos a una sra. que anunciaba en un cartelón nuestro viaje. Nos comentó que iba a anunciar el camión que nos llevaría al crucero. Pasó el tiempo y nos aburríamos cual caracoles, nos comenzamos a dormir cual oso en hibernación... Total que llegó el camión y nos subimos.

El chofer del camión nos dijo que no nos querían en el muelle todavía sino hasta las 2:30 (eran las 11:30 o 12 aprox) y que para que no esperáramos nos iba a dar un tour por Los Angeles, Hollywood, Beverly Hills, etc., que era completamente gratis. Total que fuimos a dar la vuelta por LA jajaja...

Fuimos al Civic Center por aperitivos y luego llegamos a Hollywood a conocer el Kodak Theater, el Teatro Chino, etc. Ahí conocí a Homero y Marge Simpson jajaja... Resulta que mucha gente se disfraza de cualquier personaje y si quieres tomarte fotos con ellos te cobran USD$1. Así que me retraté con Los Simpsons (aunque les confieso que Marge debería tener más cabello en la vida real jaja)

Seguimos en ese tour y pasamos parte del centro de LA, Hollywood, Beverly Hills (el cual ni vi porque me quedé bien dormido. Iba yo bien desvelado y me lo pasé por el arco del triunfo jajaja)

Total, que llegamos al muelle para subirnos a lo que sería el mejor viaje que he tenido. Duramos como hora y media en poder subirnos ya en forma (gracias al montón de gente que había... iba totalmente lleno) y entre que nos pedían pasaportes, papeles, formas, etc., eso duramos. Por fin nos dieron nuestros camarotes y yo por lo menos descansé un momento. Antes de zarpar nos hicieron hacer un ejercicio de seguridad donde había que ponerse el salvavidas, checar los puntos seguros, etc., por si algún evento pasaba [que afortunadamente no pasó nada grave] y debíamos saber. Cuando zarpó no nos dimos cuenta de eso, pero al cabo de un rato comenzó a moverse feo y yo me mareé, al igual que mi papá [que se estuvo todo el viaje así].

No se pierda mi viajero lector las siguientes partes de este viaje donde les diré mi adicción al bingo, la tragadera que hay y a los lugares a los que fuimos.

Recordando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Bien, mal, bien, mal, bien, mal...

Saturday 20 January 2007

Me siento bien
Me siento mal
Me siento bien
Me siento mal

Este día ha estado así. Espero algún día contar lo que pasó. Vaya, tampoco es muy grave...

Lalo.

Y el avión despegando y yo... >(

Tuesday 16 January 2007

Mis aclamados lectores,

La semana pasada estuvo muy ajetreada y con muchos eventos que nunca pensé que pasarían [estúpidos vuelos en conexión] (lo siento Switch! y Padaguan, me agradó lo de los corchetes :P)

Les platico: Llegamos a Toluca el 7 de enero. Estuvimos 2 días solamente para arreglar maletas y huir a Orlando por negocios. Así que nos dispusimos a arreglar lo que se tenía que arreglar (ni siquiera ver cómo se encontraba mi iguana ni nada por el estilo)

El día 10 llegamos (nuevamente) al aeropuerto del DF y ya pudimos documentar bien y todo el rollo. Nos subimos al avión y yo ahora tengo la gran manía de dormirme en los aviones (bueno, también me desperté temprano) así que dormí casi todo el viaje, menos cuando entregaron las bebidas. Total que anunciaron el aterrizaje del vuelo y nos dispusimos a ir a Migración para poder tomar el otro vuelo. El único detalle es que había cerca de 1:15 hrs entre el vuelo de llegada y el otro vuelo a Orlando (gracias a Hotwire) y no toman en cuenta la fila para llegar al agente de migración. Así es, había una fila inmensa de gente para migración y pues duramos en esa fila cerca de 1 hr. Perdimos el vuelo, en ese momento pensaba yo.

Cuando vi que faltaban 15 minutos pensé que podríamos llegar a tiempo (ilusamente), pero hubo otro detalle que se me pasó: security checkpoint. Duramos 20 minutos entre que haces fila, te quitas objetos metálicos, cinturones, zapatos, iPod, lentes, etc. Y vimos que el vuelo nos dejó. También tuvimos que recoger maletas y volverlas a documentar.

Preguntamos en dónde había otro vuelo a Orlando para estar en Standby, y nos dijeron que en la C# (no sé el número, pero era en la terminal C) y pues notamos que estábamos en terminal D. Agarramos el tren y vimos que el aeropuerto de DFW es del tamaño de Manhattan, así que era más tiempo perdido en ir entre terminales (son 5 terminales)

Pasamos 3 veces por el tren porque los últimos 3 vuelos a Orlando estaban llenos y hasta ofrecían vouchers por USD$400 para los que ofrecieran sus asientos. En el úlitmo vuelo sólo había un lugar y pues mi papá se fue (tenía que estar allá a como diera lugar) en ese avión y mi mamá y yo pues nos tuvimos que quedar en Dallas para ver si había vuelos el sig. día.

Para todo esto, nos consiguieron un vuelo Dallas - Miami - Orlando. Sin embargo al día siguiente que llegamos al aeropuerto nos dieron asientos luego luego. Así que nos pudimos ir sin problema. Claro, no teníamos maleta ni nada (eso significa que ni un cepillo de dientes teníamos a la mano) y esa noche no llevábamos maletas. Por cierto, una chava también le pasó algo similar. También se pudo ir sin problemas a Orlando :-)

Llegando a Orlando nos fuimos al hotel y de ahí a bañarnos y a comer porque no nos aguantábamos la JJJJJJediondera. Luego vimos a mi papá y los sig. 2 días estuvieron muUuUuUuy (TM Switch!) ajetreados en el evento: 2 días caminando y caminando y caminando por todo el local.

El regreso estuvo también algo ajetreado porque creíamos que no alcanzábamos el vuelo de regreso a México pero afortunadamente no pasó a mayores y heme acá en mi casa.

Eso sí, hice su respectivo post en el H. Depto de Mentadas de Madre y ahora sí puedo estar más tranquilo. Eso de dormir fuera de tu cama por 25 días no es tan bueno jaja... Pero ya disfruté ahora sí mi cama jejejeje.

Ahora sí el sig. post será sobre Hawaii. Son tantas cosas de ese viaje que no sé por donde comenzar.

¡Viva los vuelos en conexión! :Ñ

Formado en migración para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El 1o del año...

Friday 5 January 2007

Aloha mis queridos lectores!

Prometo contarles todo acerca de este viaje tan espectacular que hemos pasado mi familia y yo a Hawaii. También prometo poner las fotos (hasta ahorita son 150)

Espero que todos hayamos comenzado con el pie derecho este 2007 que promete ser excelente para muchos de nosotros. Hay demasiados planes en puerta y otras en concreto que deben hacerse para que las puertas se abran.

Son la 1:15 am PT (tiempo del Pacífico, agreguen 2 hrs para la hora del centro) y acabo de salir de un buffet que ofreció el barco. Lo que sí les puedo decir es que si van a hacer un viaje en crucero, adelgacen lo que puedan!! Así no tendrán tanto remordimiento cuando uno se atasca de comida! De haber sabido adelgazo otros 18 kgs jajaja... Bueno, no engordé tanto, pero pues sí algodón. La neta es que como siempre hay comida (y nunca se acaba... les daré los informes culinarios en otro post cuando regrese porque ya los vi jejeje) y la mayor parte del tiempo está uno sin hacer mucho, entonces le entramos a la tragadera total.

Pero en fin, una de las cosas negativas contra las N cosas positivas que se pueden encontrar en un viaje de esta naturaleza... Otra de las cosas raras es que ahorita el pinche barco se mueve horrible (casi siento que dara 3 giros mortales hacia los lados con un grado de dificultad de 4.9 cual Nadia Comanecci jajaja) y pues no hay mucho que se le pueda hacer mas que tener cuidado con toda la gente que esta haciendo las mismas piruetas. Hasta se pregunta uno "¿Acaso uno estará ebrio con el movimiento? Pero ni siquiera he tomado un Mai Tai!" jajajaja...

Mahalo Hawaii!

Recibiendo calificación de los jueces sobre la pirueta mortal que se hizo gracias al mar para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates