Se licita familia... Informes aquí! (por piedad!)

Tuesday 18 April 2006

Mis queridos y bienaventurados (palabra dominguera de nuevo jajaja) lectores,

Pues con la novedad de que estoy trabajando arduamente en mi tesis. De hecho hay varias cosas conceptuales planeadas muy bien. Ya sólo es cuestión de implementarlas. La parte de servicios ya estará lista mañana y continuaré con proveedores (sé que muchos no me entienden, pero habrá un post relacionado con eso jajaja)

En fin... Me encuentro en Toluca (cosa que no me emociona del todo... ustedes saben por qué) y pues estoy trabajando más fuerte. Realizo varias cosas como la tesis, cuidar a mis primos, estar al pendiente de los chismes (jajaja), etc. Entre esos chismes quiero compartir uno con ustedes.

Resulta que hay una tía (por la familia de mi papá) que hace tiempo que no vemos por problemas familiares sucedidos después de que mi abue falleció. Ella tiene una hija (mi prima que es 1 año menor que yo) que, antes de que pasaran estos problemas, la relación era "cordial", y ya después ni quise yo tratarla del todo. Luego me enteré que salió con su domingo 7 y que el papá de la criatura era el mejor amigo de ella (si eso pasara siempre... mejor no tengo mejores amigos JAJAJA... bromilla :P). En fin, yo no conocí a la niña hasta el día en el que mis papás se cambiaron a Toluca.

Total que así quedó el asunto por un tiempo. Por toda la situación que pasó antes y después de que mi abuela falleciera yo ni ganas tengo de ver a mi tía realmente, pero bueno, esa es harina de otro costal. Mi prima un día me pasó su teléfono celular y a veces me mandaba mensajes y a veces los contestaba o no (dependiendo del humor en el que me encontraba).

Estando acá en Toluca hoy me alisté para continuar trabajando, cuando de repente veo en mi celular que tengo un nuevo mensaje. Era de mi prima.

Reacción de Lalo: O_o

Reviso el mensaje y decía algo así:

Mensaje: Hola Eduardo! Oye, cuando tienen una venida para acá? Podrán venir este fin?
Reacción de Lalo: O_o!!!!!!

El mensaje me sacó mucho de onda, no sé por qué cree que vamos a ir en el momento en el que ella diga! Total, el mensaje lo leyó mi mamá y obtuvo la misma reacción que yo. Además de que el dinero no abunda como para ir de viaje cuando la srita. lo disponga verdad? Y también como si no supiera qué tan lejos queda Chihuahua de Toluca. En caso de que su pendejez sea más grande que la Vía Lactea, que revise un atlas mundial (es más, más sencillo, que vaya a la papelería más cercana y compre un mapa con división política del país y ahí se ve...)

Después de reirme de ese mensaje, le contesté y luego me respondió:

Mensaje enviado por Lalo: En julio tenemos planeado un viaje allá.. Por?
Mensaje recibido: Ah OK, lo que pasa es que este fin de semana bautizo a Fer y quería ver si podían venir.

OK OK OK... Sigo con mi postura del párrafo anterior. Ahora bien, un viaje de esta naturaleza se tiene que planear con más anticipación que 4 días. Si se hubiera requerido de nuestra presencia (mis papás, mi hermana y yo) mínimo se hubiera avisado con 2 ó 3 semanas de anticipación para poder hacer distintas actividades y no se dejen postergadas. Es como si uno de mis amigos me invita a su boda el mismo día que se va a casar! Para eso mejor ni voy.

Ahora, estoy casi seguro que sólo lo hicieron para decir "Les avisamos y no vinieron... que gachos!" Pero pues ahora por eso no iré a ver a mi querida tía y a mi prima.

Ahora viendo en retrospectiva, creo que una licitación pública para ver quién quiere a esta parte de mi familia no sería mala idea. Anote su apuesta en los comentarios y próximamente diré quién gana el certamen jajajajajajaja... :P Claro está que será el que ofrezca más jajaja :P

Borrando ciertos mensajes en cel para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Insolación a más no poder!

Friday 7 April 2006

Mis sobresalientes lectores,

He regresado del DF el día de ayer, pero llegué todo cansado, apagado... Total, no podía yo escribir por el agotamiento que tuve. Ahorita estoy algo triste por lo que les escribiré. Sé que se me pasará.

El miércoles me fui a México para el proyecto que les había dicho anteriormente. Bueno, se trataba de un casting para un conductor de TV para TV Azteca. Se había anunciado un casting internacional y pues decidí ir. Llegué a México aprox. a las 8:30 pm a la Central del Sur. Lo único que me había llevado era una ropa para el jueves (día del casting) y ese mismo día me regresaría aquí a Puebla. Karla y Pablo, unos amigos que viven allá (a los cuales les agradezco mucho su hospitalidad) me dijeron que nos viéramos en la Cervecería Pierrot y me dijeron por donde ir. Para todo esto agarré un taxi de la central y por más que le explicaba al taxista... No entendía a donde me dejaría. Hasta saqué mapa y no entendía, pero en fin. Llegando yo moría de hambre y pues pedí algo para comer. Karla y Pablo llegarían a las 11 pm, y yo llegué a las 9 aprox. Les mandé mensaje y como a las 9:40 pm llegaron. Les llevé unas tortitas de Sta. Clara (postre típico de aquí de Puebla) por los cuales estuvieron muy felices! Les encantan jajajaja. Estuvimos platicando un rato ahí y después nos fuimos a su depto.

Ahí seguimos platicando un rato y me ofrecieron el sillón para dormir por no tener otra cama. Yo como me acomodo en todas partes acepté y me prestaron una cobija. Se fueron ellos a dormir a las 11 pm porque iban a trabajar y yo me quedé viendo TV. Realmente estaba yo muy nervioso por el evento del día siguiente, así que me dormí a las 2 am viendo TV.

Me desperté a las 6:30 am y me alisté para ir. ¡Hasta corbata me puse y toda la cosa! jajaja... Ya estando listo anoté cómo irme (bueno... desde el día anterior jajaja) y pues decidí irme a la aventura de recorrer el DF en micro! :D Agarré un micro que decía "San Angel" y bajé al Eje 10 Sur. Ahí tomé un taxi que me llevaría al Teatro Independencia. Estando enfrente de ahí me bajé y me fui caminando. A las 8 am llegué y ya había muchísima gente esperando una oportunidad igual que yo. Cuando me formé me encontraba en la explanada. Tiempo después comencé a platicar con un chavo que también haría el casting que se llama Isaac. Estuvimos platique y platique bastante.

A las 9 comenzó el casting como habían dicho. Habían pasado cerca de 3 horas cuando habíamos avanzado muy poco. A esa hora vimos Isaac y yo la fila... ¡Y llegaba al Periférico! Yo me impacté por la respuesta de la convocatoria. Pasaron todavía las horas y después se unió Marco a la plática (otro chavo que quería hacer el casting) y estuvimos platicando. Más tarde se metió Israel (igual... iba por el casting jaja) y pues los 4 estábamos mentando madres porque habían pasado 6 hrs en el sol del DF y parados. Todos estábamos hartos.

Para las 3:30 pm llegó nuestra oportunidad. La 1a prueba era de dicción. Nos pusieron a leer un fragmento y si uno no se trababa ni se equivocaba pasaba a la siguiente ronda. Los 4 que ya habíamos platicado durante 8 hrs no quedamos jajaja... Y después nos fuimos Israel, Isaac y yo en un micro hacia Tacubaya. A todo esto ya había perdido el papel de cómo llegar a la Central del Sur, así que Israel dijo que era más rápido que fuera a la TAPO y que por metro era mucho mejor. Entonces así nos fuimos en el metro (que neta es una maravilla! jajaja). Pasamos un buen de estaciones hasta que bajamos Isaac y yo en San Lázaro. Israel todavía le faltaba llegar. Nos despedimos e incluso intercambiamos celulares.

Yo creía que faltaba un micro para llegar a la TAPO, pero no fue así. Subimos y ya estaba en la TAPO. Me acompañó a comprar el boleto y ahí nos despedimos. Luego luego me subí al camión y me quedé dormido. Llegué a la CAPU y mi vecina (Arely) fue por mi.

Les soy sinceros mis lectores... Sí, estoy algo triste. Digo, no es para alegrarse el hecho de que te digan que no a una oportunidad que uno espera. Pero estoy contento y satisfecho por haber ido. Conocí gente, me la pasé muy bien, viajé en micros y en el metro! jajaja... Pero pues no puedo evitar el estar triste por eso. Fueron 8 hrs de estar parado con zapatos y corbata con un sol que hasta quemaba (mi cara está muy roja por cierto) y todo para que en 15 segundos me dijeran que no había pasado la 1a prueba. Pero una cosa seguiré haciendo: seguiré luchando por un sueño que tengo en mente. No me importa si estoy más horas parado en el sol o que tenga que ir hasta el otro lado del mundo. Pero lo haré. Y si es necesario iré a cursos para documentarme más. Pero lo más improtante para mí fue ir a ese casting porque tuve los pantalones para ir. Una experiencia única que jamás podré borrar. Y sí, aunque ahorita tenga una lágrima cayendo, estoy muy contento y orgulloso de mí. Y no me dejaré caer sólo porque una vieja ni siquiera escuchó que dije bien "Almodovar"!!! Por eso no quedé... Vieja sorda, pero en fin...

Pero estoy muy contento y me llevo mucho aprendizaje, más estando en el DF y estar sobre la ciudad aunque sea un rato entre micro y el metro. Y pues el hecho de estar cerca de 8 hrs parado y con hambre y sed no importa realmente. Conocí a mucha gente y pues ya tengo más amigos allá en el DF. Me dio mucho gusto conocer a Israel, a Isaac y a Marco y pues espero que esa amistad que comenzó no acabe pronto :)

Y bueno, antes de que me ponga más triste por no haber quedado, aquí dejo mi relato del DF. Luego les cuento lo del taxista que ni sabía por donde manejar en el DF y también lo del metro y de cómo aprendí a andar ahí jejeje...

Con una muy buena experiencia para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Aprendiendo a planear...

Tuesday 4 April 2006

Mis queridos lectores,

Hoy fue un día de mucho avance en mi tesis. A pesar de que perdí gran parte de lo que tenía en mi disco duro anterior hoy pude comprender y hacer más cosas hablando conceptualmente. La programación ahí voy :)

Afortunadamente tuve un poco de ayuda, la cual le agradezco mucho a Myrna porque no creo que hubiera podido avanzar tanto en este aspecto. A pesar de que en cuestión técnica no se avanzó mucho, pude comprender varias cosas. Tan sólo hay que pedir un poco de ayuda y de ahí a darle en cuestión técnica.

Mañana miércoles voy al DF a hacer el proyecto que tengo en mente. Espero y salga todo muy bien. Si me fue bien les contaré de qué trata. Estoy un poco nervioso por esto y a la vez emocionado, pero pues espero que todo salga muy bien. Así que recen para que todo salga muy bien y como está planeado.

Por fin regresaron mis pa's de Italia y Alemania. Mi mamá estaba realmente contenta de su viaje, a excepción del regreso que nunca vio anochecer jejejeje... Pero todo salió muy bien y mi mamá ahora se cree mucho de ir al otro lado del charco jajajajaja... Me habló de la Santa Sede y me comentó que iba caminando y hablando por teléfono por la Via de la Conciliación (lo siento, no sé italiano jajaja) pero me da gusto que se hayan dado su descanso y viajado a otras partes :)

Bueno, los dejo porque me toca despertarme temprano. Seguimos en contacto y les cuento después cómo me fue en el DF.

Algo emocionado por hoy para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates