Anda, corre y ve...

Sunday 29 January 2006

Ooooh mis estimados lectores,

Ya se me había olvidado... Le traje compañía a Cardioide de Mazatlán, pero le da mucho miedo JAJAJAJA... y me da risa cuando meto a su compañera al terrario y se pone a correr porque le asusta jajajaja... Quieren saber el por qué?

¡Pero no entiendo por qué se asusta! :Ñ

Pues pinté una iguana mientras estaba en Mazatlán. Y ahora intento que vea que no es mala y se echa a correr JAJAJA... pobre iguana. Yo que quiero que sean amigas :ñ

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Bienvenidos al club!

Mis fieles lectores (chale, a veces no sé ya que poner en esta línea jajaja),

Siempre cuando somos chicos (o inclusive grandes) hay una tendencia a crearnos traumas o a generarnos uno a partir de ciertos eventos o pláticas en las cuales hemos sido partícipes. Algunos de ellos pasan a través del tiempo y otros siguen atormentándonos hasta el fin de los tiempos (jajaja... naaaaah, no creo que eso pase, aunque quién sabe). Por ejemplo mi papá tiene un trauma con no andar descalzo y el trauma me lo transmitió, aunque yo puedo andar descalzo sin problema alguno. El que no puede ni de chiste es mi papá.

Hace tiempo estábamos platicando Ale, Héctor y yo acerca de los traumas con los que hemos crecido. Y pues todos (los 3... aguas con la multitud jajaja) decidimos hacer un pequeño club: El club de los traumados :Ñ. Por obvias razones pues no contaré el trauma ni de Ale ni de Héctor, pero pues del único que tengo derecho a escribir este tipo de cosas soy yo.

Todos se preguntarán "¿Pues qué trauma tendrá Lalo?" y pues... dejen de preguntarse que ya les cuento jajaja... Desafortunadamente mi trauma me seguirá para toda la vida y es algo que, aunque avanzada la ciencia médica, no podré cambiar por lo menos ahora.

Mi trauma es mi voz. Así de simple. Por alguna rara y extraña razón mi voz no es tan buena como a mí me hubiera gustado tener. El tener una voz aguda simplemente es traumático por varias razones. Si hubiera forma de poder hacerlo, sería el primero justamente en ir a ver de qué trata.

Ahora... a mí me molesta mucho que a veces la gente se pase de lista. Tal es el caso de los (as) telefonistas. Pero la que se llevó el premio a la estúpida del año (y eso que pasó el año pasado, pero para que se le recuerde se lo daremos este año) fue una de Blockbuster que habló a mi casa diciendo que tenía adeudo (y así fue, gracias a Ale jajaja)

En fin, el asunto quedó así:

Tipa del Blockbuster: Buenos días, me comunica con el sr. Eduardo Jordan?
Lalo: Sí, soy yo
Tipa (con duda): hmmm, hola Eduardo, mira hablo de Blockbuster para decir que tienes un adeudo de $blablabla por la película de blablabla y hay que pagar blablabla...
Lalo: OK, espero pasar hoy a dejar el dinero.
Tipa: Ah bueno... pero en serio, ¿eres hombre?
Lalo: ¬¬ Sí, ya te dije que soy Eduardo...
Tipa: Ah OK... es que... tienes voz de mujer...
Lalo(comenzando a enojarse): ¬¬ Si no vas a decir algo más acerca de adeudos o promociones, con tu permiso (o sin el tuyo) me retiro porque tengo cosas que hacer.
Tipa: Ay lo siento... de verdad...
Lalo (colgando): Adios.

¬¬!!!!! Si no van a decir algo positivo o algo informativo... mejor que no lo digan no? Gracias por un momento día arruinado en el cual me hiciste enojar bastante. Creo que desde ese día ya no he ido al Bockbuster jajajajaja...

También no me ha ayudado mucho en los ligues y pues eso de cierta manera afecta (o afectaba mejor dicho). Claro, cuando uno es adolescente afecta demasiadoy a veces negativamente en uno.

*snif snif*

Y pues bueno, creo que es el trauma más grande que tengo. Pero lo importante es que, a pesar de ese trauma, lo he podido conllevar y soportar hasta cierto punto. Y como lo dije antes, pues es traumático, pero lo he podido sobrellevar.

Rompiendo su credencial del Blockbuster para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: Y es cierto... desde ese día ya no he ido al Block... ahora prefiero ir al VideoBank jajajaja... gracias a Ale conocí ese lugar (y es mucho más barato)

Noche de ligues!

Friday 27 January 2006

Mis agraciados lectores,

La noche de anoche fue algo... simplemente genial! Además de que me la pasé muy bien.

Antes de empezar con lo sucedido, les comento que yo he sido PEEEEEESIMO con la onda de los ligues. Lo sé: para aprender a caminar la única forma de hacerlo es caminando. Es lo mismo con los ligues, pero sieeeeempre he sido PEEEEEESIMO por alguna razón.

Ayer fuimos Myrna, Pako, Armando y yo a un antro llamado el Bungalow, que se encuentra en Cholula (Cholula es conocido por tener 365 templos. Ahora se dice que hay más antros jajaja) recientemente abierto. Está decente con el pequeño detalle de que ponen mucha música electrónica (wakala la música electrónica). Llegamos y nos dejaron entrar, no sin el incidente que me pasó:

Armando: Hola, somos 4 personas...
Guardia (viendo a todos... en ese momento ve a Lalo): Tu identificación por favor...
Lalo (riendo para sí mismo y sacando cartera buscando la credencial): Aquí está.
Guardia: OK, bienvenidos...

Obviamente al entrar pues yo me ataqué de risa. Digo, está bien que no soy cuarentón pero tampoco me veo menor de edad! (for future references, please click on the pic on my profile here at this blog) tanto Myrna como Pako se echaron a reir conmigo. Pako dijo "pero si yo me veo más joven que Lalo y a él le piden identificación!" JAJAJAJA... Chale.

Total que entramos y todo tranquilo y bien, hasta que dice el DJ...

DJ: Espero que todos la estén pasando muy bien... Cerramos a la 1:30 am...

:Ñ! Total que nos quitaron el ánimo de estar ahí y nos dispusimos a ir al Tigre de Sta. Julia (que se encuentra sobre la misma calle que el otro antro) y entramos los 4 y pues todos dispuestos a bailar y a desempolillarnos. En eso 2 chavas se nos quedaron viendo a Pako y a mí y pues fuimos a pedirles que bailaran con nosotros.

A mí me tocó Angélica, una chava que está guapa y que me agradó su forma de ser. Pako escogió a Minerva y pues luego luego hicieron click. Estuvimos baile y baile y baile a tal grado de que yo ya me había cansado mucho. Tiempo después ellas se tuvieron que ir por tener clase a las 7 am *snif* y pues a Angélica le pedí su teléfono. Y... me dio su cel! :D

A las 2:30 am fui a dejar a Armando y a Pako a sus casas y regresé a dormir. Myrna se encontraba en estado no resignado y pues anteriormente Armando la fue a llevar a su casa.

Después les contaré qué pasa con Angélica. Creo que el tener un teléfono es importante para estar en contacto. Y como les dije anteriormente, soy PEEEESIMO para esas cosas. Por algo se empieza y pues... no creo haberle caido tan mal a Angélica (que por cierto me dijo que bailaba bien...)

Creo que voy progresando jajajaja... De ser un chavo que siempre tenía pena por pedir hasta un café en la prepa, pasando por la universidad y ahora... Creo que voy mejorando.

Aprendiendo a vivir para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Como niño con juguete nuevo...

Thursday 26 January 2006

Mis excelentes lectores de este espacio,

Me complace informarles que hoy...
.
.
YA TENGO CABLE!!! :D
.
.

Caaaaaaaaaaable (tono de Homero Simpson cuando ve una cerveza) Soy feliz feliz feliiiiiiz... contento contento contentoooooo! (tono de Stimpy cuando es feliz y contento) Ya podré ver FOX y todos los canales que conlleva a tener cable TV.

Eeeeeso sí, no dejaré de ver Laura en América JAJAJAJAJAJA... Es que es demasiado divertido para ser verdad y además los golpes que se dan son... ge-nia-les.

(inserte tonada peruana en el diálogo)
Laura: ¡¡QUE PASE EL DESGRACIADOOOOOOO!!
(música de fondo) ti ti ti ti ti tiiii ti ti ti ti ti tiiiii...
Laura: Es que eres una basuraaaa! Cómo fue que en la pollada le pusiste los caaaachos!
Público: Cachuuuudo, cachuuuuudo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... Me ataca de la risa el programa. Pero ya tengo cable y ADIOS INFOMERCIALES! Ah! Y ya vi a Jerry Springer JAJAJAJAJAJAJA... Algo parecido a Laura en América (talkshow) pero mucho más grotesco.

Con cable para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Chiiico... graaaande (a la Plaza Sesamo)...

Wednesday 25 January 2006

Mis excelentes lectores,

Hoy aprenderemos la diferencia entre chiiiiiiico... y graaaaaaaande! JAJAJAJAJAJAJA...

Como la mayoría de ustedes saben, tengo a una iguana como mascota. Su nombre es Cardioide II (no Casimiro eh Myrna? jajaja) y pues apenas es una bebé porque está chica. Sin embargo llegan a crecer hasta 1 mt. de largo por 20 cms. de ancho. Desde que Abraham me regaló la iguana la he cuidado y también ya forma parte de mi vida.

Para que se den una idea de qué tanto crecen, pondré unos ejemplos gráficos y me dan su opinión. La 1a foto aquí abajo es Cardioide II antes de ir de vacaciones.


Aunque en la foto se vea grande, en realidad su cuerpo cabe en mi mano. También observen los picos que están desde su cabeza hasta la cola que son pequeños y lo enquencle (JAJAJA... nunca había escrito esta palabra) de sus patas delanteras y traseras :P Es una iguana (todos repitan la siguiente palabra) chiiiiiiica.

Por otro lado tenemos una iguana adulta en la sig. foto. Su nombre no lo sé, pero se le tomó foto en Mazatlán en un restaurante al que fuimos a conocer por tener una hermosa vista al mar.



Vean que la cola es inmensa y también los picos de la cabeza son mucho más grandes que los que tiene Cardioide. El color obviamete cambia con el tiempo y es más quieta que las iguanas chicas. En esta foto las patas no se logran ver, pero son mucho más gruesas. Esta es una iguana (de nuevo todos repitan la siguiente palabra) graaaaaaande.

Ahora, vean el tamaño de la iguana grande al momento de que se agarra (pagué 20 pesos por tomarle 3 fotografías jajaja... Parece que el dueño de la iguana vive de la iguana... la explota! JAJAJAJA).


¿Cuándo voy a poder cargar una iguana de ese tamaño en la mano? Nunca! jajaja... Por lo tanto es una iguana (de nuevo solicito su coolaboración para gritar la siguiente palabra) graaaaaaande.

JAJAJAJAJA... chale conmigo y mi post jajajaja... Se nota que me gustan mucho las iguanas verdad?

Espero algún día que Cardioide llegue a ser de tamaño graaaaaaande como la de Mazatlán y haya mucho espacio en el blog para poner fotos cuando crezca. Por mientras, iré a darle de comer.

Picando calabazas y zanahorias para Cardioide para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Muy chido el call center! :Ñ

Monday 23 January 2006

Mis agraciados lectores,

No sé qué escribir jajaja...

Bueno, les comento que, debido a mi situación económica, tuve que hablar a Telmex para que pudieran bajarme la velocidad de mi conexión de Internet. El que tengo sale muy caro ($599.00 pesos + IVA) y pues tengo que ahorrar de una u otra manera. Eso sí, cuando lo contraté tenía 256 Kbps, y ahora tengo el de 1 MB por el mismo precio. Por ese precio tuve que sacrificar la TV por cable *snif*

Total que marco al número 800 el viernes de Infinitum y me dijeron que tenía que comunicarme a otro número 800 (lo bueno es que esas llamadas no me las cobran) y que hasta las 4 pm de Lunes a Viernes trabajan ¬¬.

Así que me tuve que esperar hasta el día de hoy. Marco el número que anteriormente me dieron y me contesta una mujer. Le cuento que quiero bajar mi conexión y me dicen "Lo siento, pero debe marcar al 01 800 123 2222". El chiste es que ese era el número que había marcado el viernes!!!!! ¬¬!!! Les comento que ellos me dieron el teléfono y me dice "nonono, es en el otro número"

Ahí voy a marcar de nuevo y...

Conmutador: Bienvenidos a blablablabla... para asistencia marque 4
***Lalo marcando 4
Conmutador: Nuestros operadores se encuentran ocupados, favor de esperar un momento y con gusto le atenderemos.
Lalo: ¬¬
***10 minutos después
Operador: Buenas tardes bienvenido a blablablabla... ¿en qué le puedo ayudar?
Lalo: Mire, lo que pasa es que quiero bajar la velocidad porque ya no puedo pagar la cantidad que hasta la fecha estoy pagando.
Operador: Permítame un momento, lo atenderán en el depto blablablabla
Lalo: OK ¬¬
Operadora: Buenas tardes bienvenido a blablablabla... ¿en qué le puedo ayudar?
***Lalo contando lo mismo que le dijo al otro chanito
Operadora: OK, me puede dar su número con clave lada por favor?
Lalo: Sí claro, es el blablablabla...
Operadora: OK, permítame un momento...
Lalo: ¬¬!!!
- inserte música de que pasan los minutos en vano aquí - (TM Blogsiana)
***15 minutos después
Operadora: OK Sr. Jordan, ya está activado su cambio, sólo que tendrá que pagar $250 pesos de baja anticipada y se verá reflejado en su recibo telefónico. Vamos a bajarlo a 512 Kbps y su costo es de $349 pesos más IVA. Se verá reflejada su velocidad a partir de este momento en 48 hrs
Lalo (cara de asombrado): OK.
Operadora: ¿tiene otra duda Sr. Jordan?
Lalo: No, creo que eso es todo. Muchas gracias.
Operadora: OK, muchas gracias por blablablabla...
Por qué son así? Primero dicen algo... Después te dicen otra cosa... Y ya después se ponen a trabajar... chale ruquis! Total que medio Telmex supo a qué había marcado y ya después de enterarse me arreglaron lo que pedí. :Ñ

Y luego cobran por un movimiento de baja anticipada! Ahora el 1er mes pagaré más de lo que iba a pagar... Pero bueno, todo sea por ahorrar a largo plazo. Lo único que quiero ahora es no tener que pagar tanto jajaja... y ya no hablar a ese número por un buen rato jajaja...

Esperando en el teléfono para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Mis 5 hábitos extraños...

Friday 20 January 2006

Mis buenos lectores,

Todo por andarme burlando... Ahora he sido elegido por Doffo (un lector de este espacio que no sabía que leía el blog hasta hoy jajaja pero muchas gracias Doffo!) para escribir mis 5 hábitos extraños. Les explico:

Las reglas son la siguientes:
  • Cada jugador debe publicar un mensaje con el título "mis 5 extraños hábitos".
  • Todas las personas que sean invitadas a jugar también indicarán claramente el reglamento.
  • Finalmente, cada participante escogerá a otras 5 personas (añadiendo el link a sus blogs) para que se unan al juego.
  • Deben dejar un comentario a esas 5 personas diciéndoles: ''Has sido elegido'' invitándolos a tu blog a ver de que se trata.
Y bueno, ahí vamos:
  1. Siempre al dejar el carro en algún lado (sin importar donde sea) me aseguro de ponerle el seguro como unas 6 veces para estar seguro de que tiene la alarma puesta. Si no es así al rato se me olvida y me preocupo por mi carro.
  2. Conmigo llevo SIEMPRE a cualquier lado (no importa si es a la tienda de la esquina) una piedra que me regaló mi hermana. Es una piedra llamada citrina y después les diré para qué sirve.
  3. Desde que tengo este espacio, llevo mi cámara a todas partes, aún si no es algo importante. Esto para ampliar la explicación del blog. Todos me dicen que parezco japonés con la cámara.
  4. Cuando duermo, siempre pongo un brazo debajo de la almohada y el otro brazo lo ignoro completamente jajajaja... Así el brazo ignorado se usa después para mover al otro brazo dormido.
  5. SIEMPRE al momento de levantarme, me pongo mis pantuflas de Bob Esponja que La Pikos (mi mamá) me regaló hace tiempo jajaja...
Y bueno... chan chan chan chaaaaaaaan... Tambores por favor...

Los que han sido elegidos para plasmar sus hábitos extraños son:

  1. Chano, para que conozcan un poco más de uno de mis mejores amigos.
  2. Ingrid, porque ha de tener hábitos chidos que no nos ha querido decir.
  3. Mi awe DarkAngel, para ver qué hace de extraño.
  4. Myrna, para reirme un rato jajajaja...
  5. Switch!, para conocerlo un poco más y no se frustre por la feria del empleo jajaja...
Estaré checando a ver qué onda... y ustedes, ¿qué hábitos extraños tienen?

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Anuncio Clasificado...

Estimados lectores,

- - - - - A N U N C I O . . . . . C L A S I F I C A D O - - - - -

Si ustedes saben alguna manera efectiva para dormir se los agradecería bastante, ya que he estado durmiendo muy tarde y pues, por lógica, me despierto tarde. Por favor dejen sus comentarios para ver qué se puede hacer al respecto y esto no puede pasar ahora conmigo.

Como nota cultural, que sea con las 2 B's (se que no queda, pero pa que quiero que sea bonito? Solo bueno y barato :-P)

Por alguna razón parece que sufro de insomnio... o en su defecto dormir muy tarde... Y eso sí, tardo bastante en dormir, entonces imagínense a la hora. En 3 minutos voy a dormir... y de aquí a que realmente duerma, es muy tarde.

Si el día tuviera 48 hrs creo que sería mejor... Aunque dormiríamos más jajajaja...

Con ojeras de perro para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: Estimada Blogsiana: Teneis razón... Firefox rulez! :-)
PD2: Para qué se necesita un periódico el clasificado? jajajaja...

100 felicitaciones!!

Wednesday 18 January 2006

Mis agraciados lectores,

Pues ahorita que entré a postear me di cuenta de algo:


Este post es el No. 100 de este blog. Siento que es un número cabalístico porque ya cambia el número de cifras, tal vez porque ya vi que pasó mucho el tiempo y este blog sigue de pie. Es más, en vez de aburrirme disfruto mucho el escribir en este espacio que gratuitamente me da Blogger jajajaja...

Muchas gracias a todos los que han venido a dejar un comentario o simplemente leer el blog. Es muy importante para mí que, aunque sean pocos lectores, lean mis aventuras, anécdotas, historias, narrativas chafas, etc., y que aún así digan que está padre lo que escribo y que continúe así.

.
.
GRACIAS! :-D
.
.

Trataré de postear más cosas interesantes y posiblemente una que otra idea que me salga de la cabeza. Aunque se que a veces me aviento una redacción muy complicada o algún tema medio mafufo, trataré de mejorar en esos aspectos. Siempre los comentarios, como han visto, los contesto con el único fin de que vean que los leo. Es una forma de agradecer sus visitas. Si tienen alguna idea de qué puedo mejorar en la vista de este blog se los agradecería mucho (porque quiero cambiar un poco el diseño pero no sé como jajajaja)

Con algunas chelas para todos los que lean este espacio (JAJAJAJA) para la centenaria Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El Misterio de M...

Tuesday 17 January 2006

----------
Si bien se sabe que en la ciudad de M... todo es paz y tranquilidad, la historia que comparto con ustedes cambiará el rumbo de la ciudad y de los ciudadanos que lo habitan. M... es conocida por sus bellos jardines verdes como la esmeralda y flores de todos colores, como si el arcoiris se hiciera presente reflejando su belleza en sus pétalos. Sus ciudadanos hacen que M... sea tranquila y pacífica como el mar en marea baja y tan limpia como el campo mismo junto con el aire puro que se respira.

Todos esperan la boda de María, hija de uno de los acaudalados de la zona y dueño del banco municipal, don Mario. María encontró la felicidad al lado de Memo, quien actualmente dirije la empresa abarrotera del lugar. Días anteriores a la boda ya se tenía todo listo para el matrimonio tan esperado de M..., que daría mucho de qué contar. Todos los arreglos muy bien hechos por los floristas de la zona, la capilla limpia y brillante en su sacristía, invitaciones hechas y repartidas por todos los invitados con dos M juntos y hechas de un material suave y agradable a la vista.

Memo se encontraba caminando por una de las calles de la ciudad cuando de repente se encuentra a una mujer, aparentemente extranjera del lugar porque nadie la conocía. Rubia, buen cuerpo, de unos 20 años, complexión delgada, facciones finas. Traía un vestido color blanco. Memo se impactó de tal belleza que decidió hablar con ella, al fin que no haría nada grave que no molestara a nadie. Comenzó una plática amena e inclusive amanecieron en un restaurante que no cerraba más que en días festivos. Finalmente, creyeron que una caminata sería lo mejor para terminar tan amena velada, a pesar de que Memo tendría un compromismo mucho más temprano de la hora que era. La luna llena alumbraba a todo M... y el cielo estrellado daba un toque de romanticismo.

Pasó el tiempo y continuaron frecuentándose para seguir la amistad. De repente, ambos tienen un impulso de demostrar que ambos, sin darse cuenta, se enamoraron de cada uno. En un callejón dieron rienda suelta a su imaginación y amor. Claro, Memo no creía que esto pasaría. ¡Qué pasará con María!. Y ahí mismo, después de consumar el amor que se tenían, se juraron amor eterno. Memo no entendía por qué no podía negarse ante tal belleza.

Continuó pasando el tiempo y Memo desatendía a María pero seguía viendo a tal mujer extranjera. María no comprendía qué había pasado con Memo, y fue por eso que decidió hablar con él. Memo no daba explicaciones a ella, e inclusive comentó que si estaban seguros de su matrimonio. Ella estaba tan confundida y tan desolada.

Al día siguiente, todos en M... comentaban lo sucedido. Algo grave había pasado en el centro de la ciudad. Nadie comprendía el por qué. Todos estaban muy desconcertados, ya que no había pasado ninguna vez lo que ese día se comentó: María había muerto. Sus vestimentas se bañaban en rojo.

Memo seguía frecuentando a la mujer extranjera y bella. No le importaba lo que la gente dijera acerca de María, al fin que siempre se veían a escondidas. Cuando Memo se enteró de la muerte de María, quedó perplejo y muy triste por la noticia leída en un periódico. Fue tan fuerte la impresión que decidió ya no visitar a la mujer extranjera y pensar y meditar para sí mismo.

Pero la mujer extranjera no toleraba que no viera a su ahora amor. Cada día dejaban de verse y ella sentía desconcierto y enojo por no saber qué pasaba con Memo.Pasaron los meses y ella seguía insistiendo con Memo, pero él no quería verla. Cada día su amor se convirtió en obsesión. Creía que le era infiel con otra mujer y decidió verlo un día en la noche a su casa.

Memo, con una pijama, abrió la puerta al escuchar el timbre. Era la mujer extranjera. Toda su obsesión hacia él se hizo ver. Gritos que se escuchaban por toda la colonia despertaron a los vecinos y hubo confusión en ese momento. Los forcejeos salieron a relucir. Ella reclamaba su regreso sin entender las razones que Memo daba de su decisión. En un momento de descuido por parte de él, la mujer extranjera saca un cuchillo y, clavándolo en la espalda de Memo, ve cómo se retuerce del dolor y cae al piso, cayendo sangre en el lugar. Al ver muerto a Memo, ella salió del lugar y, al ver su acción, no pudo con su cargo de conciencia y marchó hacia el mar, tirándose desde un risco. Su cabeza chocó contra una gran piedra, lo que hizo que instantáneamente falleciera meintras caía al mar y su sangre se diluía entre el mismo mar.

Poco a poco los ciudadanos de M... volvieron a la tranquilidad después del suceso que cambió la perspectiva de la ciudad. Ahora se dice que ronda María en el lugar donde la asesinaron pidiendo que una rubia mujer extranjera no la acuchille, un hombre en una casa ronda por toda el área pidiendo perdón a su amada novia y en el mar los gritos de una mujer desesperada y apasionadamente enamorada buscando a un hombre que le sea feliz y le prometa amor eterno.

Y así, la gente de M..., tan tranquila y pacífica como su ciudad, cuenta la historia que cambió la tranquilidad de la ciudad como el mar en marea baja, cambió la perspectiva de la belleza de sus flores y jardines tan bellos como el mismo campo donde se respira el aire puro. Jamás M... volvió a ser la misma.

FIN
----------

Espero sus comentarios sobre mi 2a narrativa corta. Ya saben que no soy buen escritor, pero pues uno hace su lucha jajaja...

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

No es un adiós... es un hasta luego...

Monday 16 January 2006

Queridos lectores,

No sé cómo empezar a escribir el revoltijo de sentimientos y de emociones que tengo en estos momentos.

El viernes fui a ver a Héctor para despedirme de él, puesto que se va a Manchester a estudiar su Doctorado en Ciencias Computacionales. Estuvimos platicando Ale, Héctor y yo en Tlaxcala de distintas cosas que habían pasado, de chaneces y experiencias de computólogos. Llegamos alrededor de las 5 pm allá. Como siempre, la fam. Pérez Urbina nos recibió a Ale y a mí muy bien.

De hecho querían que nos quedáramos a dormir ahí para el sábado regresarnos, pero simplemente me era muy difícil y decidí mejor regresar a Puebla como por ahí de las 11 pm. Todos pensaban que me quedaría a dormir, pero ahora fue distinto. ¿Por qué? Ahí les va la explicación:

Para mí las despedidas son muy difíciles (no creo que a alguien le sea fácil una despedida de quien estimas y quieres), pero debo confesar que no quise dormir allá por el simple hecho de que pensar que tu amigo se vaya y que no estará en momentos cruciales en mi vida me duele (y no de la manera mala. Sé que Héctor se va para poder conseguir un sueño y ser mejor persona y eso es muy admirable) y pues no saber manejar este tipo de sentimientos hace que me porte un poco más reservado de lo acostumbrado. Además de que no me gusta que la gente me vea triste.

Y aunque sé que hay muchísimos medios para seguir en contacto, definitivamente no es lo mismo hablar por una computadora que hacerlo personalmente (hecho comprobadísimo).

Y pues sí. Estoy triste por eso, pero por otro lado estoy muy contento de tener a un amigo que tiene una meta muy bien establecida y que por cumplir esa meta va a irse a Manchester.

Desde México Héctor, te deseo mucho éxito y ánimo en esta nueva etapa de tu vida que comenzarás dentro de muy poco tiempo. El crecimiento y la experiencia que adquieres viviendo fuera de tu casa es muy grande. Y aunque huyas (jajaja) sabes que siempre tendrás un apoyo incondicional en mí y a un amigo que está orgulloso de lo que hagas (aunque sea vendiendo tamales en la universidad jajaja).

Y antes de comenzar a ponerme más melancólico y filosófico sobre el sentido de la amistad y demás temas, me despido jajaja...

Con un pañuelo en la mano diciendo HASTA LUEGO a un gran amigo para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Seráaaaa? (TM Proal)

Saturday 14 January 2006

Estimados lectores,

Uyuyuuuuuy! Será cierto lo que dice este test? Por cierto, decidí hacer el test gracias a Imoq, Ingrid, Blogsiana Cuentaletras y Héctor jajajaja...

You scored as Engineering. You should be an Engineering major!

Engineering

92%

Theater

83%

Philosophy

83%

Mathematics

83%

Journalism

83%

Psychology

83%

Dance

67%

Sociology

58%

Anthropology

58%

English

58%

Art

50%

Biology

42%

Linguistics

42%

Chemistry

33%

What is your Perfect Major? (PLEASE RATE ME!!<3)
created with QuizFarm.com

Como dato curioso para que todos lo sepan, hubo un momento en el que quería estudiar Teatro o Actuación (justo cuando estaba en la onda teatrera), pero se me hace muy curioso que después de una ingeniería que estoy por concluir, me salga como segunda opción Teatro. Cosas muuuy diferentes! Y también cosas que ambas deseé estudiar.

Lo que les puedo decir de cierto que dice este test... es que la química y yo no nos llevamos en nada jajajaja...

Para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Just channing around... :Ñ

Friday 13 January 2006

Mis queridos lectores,

Por fin me encuentro en Puebla... Aunque muero de frío ahorita y mis pies están congelados.

Antes de taparme por completo para dormir me dispuse a leer algunos blogs que frecuento leer. Al momento de entrar al blog de Héctor me topé con un post que, por lo menos nosotros, entenderíamos muy bien. El post es Sobre chano, sus derivados y sus diferentes acepciones.

Es curiosa la forma en la que te llevas con los amigos y hay un momento tal que todos tendemos a mimetizarnos (espero usar esta palabra adecuadamente) con ciertas acciones y palabras que se usan dentro de un grupo de amistades. Yo sinceramente considero mi universidad como la mejor época de toda mi vida y la mayoría de mis amigos los obtuve en la universidad (claro, con sus excepciones como Rocío, Tania, Carmen, etc).

Esto pasó justamente con el post que escribió Héctor. Fue tanta nuestra insistencia en usar tal palabra con todo y derivados y acepciones, que ahora yo no puedo imaginarme no diciendo "chano". A lo mejor en este blog no la he usado lo suficiente como para que se denote lo que digo, pero en la vida real sí que la usamos bastante.

Cuando conocimos a Héctor absolutamente ninguno de los que nos llevamos actualmente con él usábamos tal palabra ni con todas sus conotaciones. Pero ahora todos las usamos como parte de nuestra vida! Contribuyó bastante con nuestro vocabulario jajaja...

He aquí un ejemplo holístico:

Cuando uno chanea puede hacer o decir distintas chaneces y uno se puede convertir en chano, aunque uno no es chano solo cuando se hacen chaneces, sino simplemente un chano es un chano (cual valor absoluto de un número y no se puede quitar el adjetivo) cuando todos los chanitos chanean y deciden que así lo es (o a veces no, simplemente te dicen que qué chano estás). Aunque el chano mayor es, obviamente, Chano (Héctor) por pegarnos sus chaneces (sin albur) (Acaso se entendió? si no, pues que chanos jajaja, chascarrillo). Ahora también en inglés se puede chanear y... now we are channing around! :Ñ

Ahora entienden lo que traté de decir con estas chaneces? jajajajajaja... Ya me los imagino a todos con la cara de WTH (what the hell) está diciendo el chano de Lalo.

Supongo que en cada grupo también puede hacerse esto. Por ejemplo, con nosotros pasó que siempre teníamos algunas palabras que siempre se usaban, o también frases. Sin embargo pues después simplemente ya no las usábamos. Pero siempre prevaleció el chano y hasta la fecha seguimos platicando usando el término en cuestión.

Ahora también nosotros cuando estamos con otras personas pues usamos los términos que a diario platicamos y todos se quedan con cara de WTH hasta que les explicas qué puede significar. Claro, la filosofía chanezca es taaaaan amplia que es complicado explicar o en unas cuantas líneas o en algunos minutos. Esto pasó con mi hermana al explicarle toooodos los términos que uso.

También pasó con la cara de ñe (:Ñ) y podemos seguirle no sólo con Chano, sino con todos Los Chanos que somos. Por ejemplo, yo pude contribuir un momento con el Wrawra (que no significa nada jajaja) y con la mujer más sabia del mundo: SepaLaChi (a ver si adivinan, cosa que no es muy difícil jajaja)

Pero en fin... cómo cambia uno con la gente que le rodea no creen?

Chaneando y diciendo chaneces para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: Si adivinan cuántas veces he escrito chaneces en este blog pue que ganen un premio! jajajaja

Cadenas pa' que las quiero...

Wednesday 11 January 2006

Estimados lectores,

Teniendo en cuenta que ya comenzaron clases en la UDLA (claro, yo ya no voy a clases... parece que fue ayeeeeer! jajaja) yo sigo en Toluca...

No tenía ni idea de lo que iba a escribir, pero ya recibiendo bastantes correos inútiles, es oficial:

.
.
ODIO LAS CADENAS! Más con pura basura.
.
.

OK... sacado el desahogo, continúo.

Digo, no es malo enviar un correo que te enviaron y que realmente es bueno, también lo he hecho yo y pues puede ser que te envien un correo diciendo "ah que chido está el correo" o "chinga tu madre", etc. De ahí no pasa y es aceptable.

Pero ya enviar como unos 25 correos con pura cosa realmente inútil y que no se puede leer... Ahí sí me hace enojar bastante. Ya van como unas 5 veces fácil en el año que me han enviado esos mails que no dicen nada. Les daré un ejemplo:

Ejemplo 1: Correo sin sentido

>u0nqTUumi9VqdsiV62Nsjl1baiiK2nwLWr43E/wB4fTNGs00c
>7vlEKtRPGzPZQ9u9uZm5U2W3wOLDzavIflUOFY9s1CWWd
>FV9iSGqRaXI1vbe7kRsWeAknmPPwHyNmndkmoZ2z2JavN
>ongKdnQgrfMLPkt+YyyM+IvAULv2PpASrs7nJUOBThzgfSr
>Ct/RWdT/AOxEFzfGrgPhHt61CwdDqzqSAE8M8zVVyJihjO
>oyY2n8TwmKv8tlxUlFztsRC5rTkuPIT3WBFccCVZ5eFv4k+
>9VJ05Zh6nSqUvbpV42lDBSc8sVUka9bW3h5FlK/DCEnxudf
>aokpBaQ2hPNKUJbSphCFLWPA0XEhxSfUJq5DTya4M67V
>xhLDCmbHe1tpaGrWYaC1/ACWtq/JKtjY+7fkqQ4XkY0qdQ
>MMlQ+XqSPWusPSWGEa3nUtNj4lkAVuT1EY/oz1FvoRi3a3
>SlFEaU0+scwhQPVjypmu0G1dIHqQjjFDkx0YqUVlYHE92Q
>cJGE+1C9NoWTBUpka252btt0tbqtbUS4Y/ZZSuqueCnhqoO
>toqnHLxks6PUTjPVxPeO6PhPAb/99AwUJHP0NYNUcTN7
>V52NovO5sSoq0yofodKpPDKa6HY0sr57OaT5FhbrkBhFwG
>geXKEk49+FTVYtyrDeAKBNjocGBj9aCyQ4WRUVM9p+ch
>T7GrBaR5ikccD60KbjtLaol+j3C8SYqGg9qERa0jQE/loOMlG
>KnTpbZrEUyhJxjTtzyJP72BdkOLLaWNQw6Gn/8AHWVx
>90WE01lMVtTDEPyGnCXoc8aozqXWeS2QsLXoKkeXeHT
>p/7TQVGUQTWOyYbBtWx4q3Phz5sH0qu9xheXUmltJfMl
>P3e15sjoUlxZQp08BpTwUB/xGJCKrn/kIl3G193c3SlhO7Z
>4tOKXwAUen1rMj9Tpf6NXVb2gbbXB25SkBoDnuUclaeu
>aPQp3czZq10x09fCIlae1faMws6XDF8Lodt8dCCyuwSkrOzp
>vs62jevFmQqQ8l91AA3w4Et3+N/Bz/kt+zNZtSGMGoS
>jkREe0XtIsOw1qEy5KLkl860A9zQbbVHP+ih9o/tJ7ZTA
>DbTHsjPXUnerH7xzVZytl+kfaZuBuiLftGivkM9/CN3uVq4J
>c0jzIJ5+lCkrIr8inp639pO1pvPNuNuDESfME/0NYE5ycjRr
>rjFAcBUex7UWma3AelF9z7v/DdkA+bB6ZZG1XNbLF2j2jj7
>KWx2ZNlpcceOmEw4cFTx5JuTZhU0+p3Ljy3O+oTrUVa
>UpOBk8hQFrC69GiBMp56/PYPH1oLHQGif8AN7CoZHI3
...
...


AARRGGHH! Por alguna razón la gente no checa los attachments correctamente y luego nos envía a los demás dicho correo y pues a invadir el espacio con caracteres raros y extraños! Lo peor es que este mail es de 1252 KB y es el más grande que has recibido. Los checas todos y entras a ese y OOOOOOOH MY GOD... basura!

Veamos el segundo ejemplo:

Ejemplo 2: Te pasará todo si...

...
...
Si no envías este correo junto con este amuleto de la suerte a las siguientes 329489572849 personas en menos de 5 minutos tendrás una vida llena de miseria, hambre, lástima y pobreza. Tu cuenta la tendrás que dejar de revisar porque no tendrás Internet y tus genitales se pudrirán mientras zopilotes lo querrán para alimentarse. Además sabré perfectamente que no eres mi mejor amigo y te dejaré de hablar. ASH te odio si no lo haces!
...
...

OK OK... Está bien. Para empezar no tengo 329489572849 contactos a la cual enviarle el correo, además de que es prácticamente im po si ble enviar ese mail en 5 minutos a tal número de personas. Por eso no lo envío. Sigo con Internet y en serio.. mis genitales siguen muuuuy bien :-)

Ahora bien, si el que lo mandó me deja de hablar y cree que no soy su amigo por ese mail, lamento decirle que el pendejo fue ese mismo que lo envió. Si cree que la amistad se da por correos de esa naturaleza... A ver, todos de pie y repitan todos después de mi: ¡QUE PENDEJO! Ahora sí, gracias por su cooperación. Pueden sentarse.

Ahora, con esto no quiere decir que todos los mails que me envían son malos. Al contrario, hay muchos correos que conservo y que realmente son interesantes, divertidos o informativos. Pero esos de El tantra de la buena suerte, la carta mágica, etc., inmediatamente los borro. Y luego se enojan conmigo porque no les escribo diario acerca de sus mails en cadena :Ñ así como mi prima la Wendy.

En fin... Ahí les va otro ejemplo.

Ejemplo 3: Los archivillos...
archivoqueesunapresentacionPPTqueavecesesgachahorribleetc.pps


La mayoría de los correos que envían con un archivo anexado que tenga el .pps, son los mismos correos del tipo del ejemplo 2, simplemente que ahora espaciados en hojas de presentación de PowerPoint y con dibujillos bien hechos y demás. Es por eso que muchos no los leo.

Solamente si es un correo muy bueno, yo lo reenvío a todos los que sepa su correo jajaja... Pero de ahí en demás... nanai.

Conunarchivopuntoppsparamostrarparalabasededatosdelalo.pps,

Lalo.

Botadero de adornos, año nuevo... ¡y casa nueva por favor!

Saturday 7 January 2006

Mis estimados lectores,

Como les comentaba, acá en Toluca no hay nada qué hacer, así que el día de hoy estuvo muy tranquilo.

Apenas hoy quitaron los adornos navideños que adornaban la nueva casa de mis papás. Y eso me causó algo de nostalgia y sentimientos encontrados.

Desde chicos siempre mi mamá se preocupó por no darnos ideas grinchezcas ni antinavideñas, a pesar de que a ella antes de que naciéramos Adriana y yo no le gustaba la Navidad. Esto es debido a que nunca le traía nada ni Santa ni los Reyes Magos (bueno, una bolsa de dulces los Reyes) y pues los Reyes y Santa en su casa eran muy humildes (y no lo digo en tono sarcástico, sino en tono serio) y no llegaba nada.

Para ella la Navidad nunca había significado algo importante en su vida, sino hasta que tuvo a sus hijos (ahora todos aplaudan *clap clap clap*... Gracias muchas gracias, nunca pensé en colaborar con esta acción... JAJAJA). Trató siempre de darnos esa ilusión navideña de regalos y felicidad. Afortunadamente nunca nos echó a perder con comentarios negativos (como a ciertos primos residentes de acá de Toluca), al contrario, siempre nos dio más cosas espirituales que materiales... Pero el fin del post no era ese jajaja...

Como siempre llegó Santa a nuestra casa y la Navidad era llena de pavo, pierna de cerdo, regalos, familia, primos, tíos, abuelos (cuando éramos chicos), pues la Navidad para mí siempre ha sido alegría. Cuando vivíamos hace tiempo en el DF o en Toluca siempre la fecha para regresarse era por estos días y pues llegando a la casa se tenía que quitar los adornos navideños, y por mi parte sentía un poco extraño cuando se quitan todos los adornos, guirnaldas, etc. (será que por eso no pongo adornos ahora en mi casa? Además de que me da flojera quitarlos jajaja)

Siempre la nostalgia porque las fechas navideñas acaben me invade, pero por otro lado me da el significado real de un "año nuevo" y de comenzar a hacer varias cosas que he considerado cambiar en mí (sí, si quieren llámenle los propósitos de año nuevo, pero pues esos nunca los cumplo jajaja) y pues este año llega con grandes cambios en mi vida. Ahora, debo aclarar algo: el hecho de que sea este un año lleno de cambios no significa que todos los años lo haga o lo sea. Simplemente en este año culmina un logro muy importante y comienza mi etapa de proletariado o de una maestría. Es lo que no he decidido y por eso la decisión recae en consecuencias importantes.

Ahorita ya cambié mi hábito de lectura. Ya estoy comenzando a leer mi 2o libro literario (cosa que en otros años hubiera juntado 2... en un lapso de 10 años) y pues me está gustando bastante. Digo, no estoy leyendo primero cosas realmente confusas, pero pues se empieza por algo. Por otro lado ya quiero cambiarme de casa. Tristemente en donde estoy ya no me estoy sintiendo cómodo y además se está cayendo a cachos.

En fin... No temas, que sólo Judas te-mió *zape*

Con el techo en la mano para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Intermedio: El tránsito corruptoide...

Queridos lectores,

Me encuentro en estos momentos en TolucaWakalaCity y pues ahorita ha estado el día tranquilo.

Antes de continuar con las crónicas de Mazatlán, les quiero comentar algo que hace mucho tiempo no me pasaba... y me pasó ayer. Así que haré un pequeño intermedio antes de que se me olvide lo sucedido.

Resulta que he tenido buena suerte durante mi vida de conductor, ya que casi nunca me han detenido para ponerme una multa salvo en contadas excepciones. Desde que me mudé a Puebla nunca he tenido broncas con los tránsitos poblanos (para que vean que soy puro, santo, casto, inocente y bueno al volante) y mucho menos con los tránsitos chihuahuenses. Claro, cuando a uno le ponen multa en Chihuahua, resulta que hay un tiempo límite para pagar e inclusive hacen un descuento del 50% dentro de los primeros 15 días después de tener la multa. Esto se puede pagar en cualquier lugar de recaudación de rentas y es sencillo y rápido.

Y a todo esto, ¿a qué viene la explicación? Bueno, en Toluca es muy distinto el asunto. Estuve a punto de ver cómo es el proceso para pagar una multa. Dejen les explico cautelosamente.

Resulta que Irene (Sphears) de elvicio.net me envía un mensaje diciendo que va rumbo a Cd. Mendoza y que le gustaría verme. Le respondo que estoy en Toluca y me contesta diciendo que van a pasar por acá. Nos ponemos de acuerdo para poder vernos aunque sea un rato, ya que tenían prisa por llegar a aquella ciudad. Mientras tanto estaba en la casa de mis papás platicando, ayudando, cuidando a la iguana (sí, está acá en Toluca jaja), cuando me llama y me dice "Estoy en un McDonald's junto a un Chedraui y a un Cinemex. Estamos por la salida a México" Pues dije "Ha de ser uno de estos restaurantes que está cerca de acá de la casa" e inclusive mis papás me dieron la razón.

Total que llegué y no era ahí. Llegué al otro McDonald's que conozco y tampoco era ahí. Así que me dispuse a ir y preguntar. Estaba parado en un semáforo e iba a dar vuelta hacia la izquierda para Paseo Tollocan y así poder buscar en Toluca el restaurante de cierto payaso amarillo y rojo jajaja... En eso prende el semáforo y claramente vi la flecha prendida. Pero doy vuelta y el carro de enfrente avanza también. Me doy cuenta y freno. Para mi desgracia, un tránsito estaba ahí. Ni modo, me tuve que parar (ya iba extremadamente tarde y para mi desgracia el tránsito me para)

Imagínense al tránsito corruptoide llegando a la troquita que iba manejando con su uniforme negro y una libretilla chistosa.
Tránsito (voz de Ponchito): Pos qué pasó mi jefe, ¿por qué se pasa la flecha?
Lalo (voz de chihuahuense): No pues vi que se prendió la flecha...
Tránsito: Pues es para evitar un accidente (blablabla)... Muéstreme su licencia.
Lalo: OK (sacando la licencia)
Tránsito: ¿Es de Chihuahua?
Lalo: Sí...
Tránsito: Pues es que hay muchos muebles circulando de Chihuahua. Es usted acreedor a una infracción (blablabla)...
Lalo (resignado): OK, sólo digame dónde queda tránsito para ir a pagar la multa pero con peras y manzanas porque es la 3a vez que vengo acá a Toluca...
Tránsito: ¿en serio es de Chihuahua?
Lalo: Sí...
Tránsito: Por la Central Camionera. Por mientras me llevo la tarjeta de circulación y allá la recoje.
Lalo: OK, sólo que necesito que me entregue un comprobante donde diga que usted se llevó mi tarjeta de circulación. Sólo falta que me multe otro tránsito y no tenga la tarjeta.
Tránsito: Esteee... bueno, por esta vez se la paso, pero
tenga cuidado con los semáforos.
Lalo: Andele pues...¡Gracias Sr. Tránsito!

Y pues bueno, como verán ustedes, no me pusieron una infracción. Eso fue lo bueno. Creo que lo malo (para él, claro está) es que, según mis sospechas, quería una mordida y pues no se le hizo y por eso no se quedó con la tarjeta de circulación (como debe ser). Claro, no iba a ser yo tan pendejo como para dejarle la tarjeta de circulación y no pedirle absolutamente ningún comprobante de que la tuviera! Pos como jajaja... Digo, además teniendo licencia de otro estado no puede recogerla, ni tampoco la tarjeta de circulación ni las placas.

Total, la historia acaba en que llegué muy tarde a donde quedé con Irene y sus papás ya estaban desesperados por irse. Antes de irme de donde nos quedamos de ver, estaba yo jugando con el ticket de estacionamiento... y que se me cae sobre una coladerilla!! Total que ahí estuvimos otro rato tratando de encontrar a alguien con un chicle y pues ya... sacamos el mentado boletillo para que yo pudiera salir y pues entre tanta calle y salida ya di a donde tenía que salir para llegar a la casa de mis papás.

Hoy les cuento la historia y mi mamá se rió... pero mi papá no tanto, pero tiene la cara de aliviado de no tener que acompañarme a tránsito. Dice mi mamá que la zona de la Central realmente está HORRIBLE (qué estará haciendo por allá?) y pues lo bueno es que no iré allá.

Con el chicle masticado de Irene, reportando para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

The Chronicles of Mazatlán: The Pulmonía and the market...

Monday 2 January 2006

Estuvimos también jugando, tomando sol, entrando al mar, entre otras cosas. Un día nos alistamos relativamente temprano (11 am jajajaja, hora de Mazatlán) porque mi ma' quería ir al mercado a ver qué compraba para uno de sus familiares. Total que agarramos una pulmonía (que son excelentes por cierto) y nos llevó al mercado. En el inter del viaje el señor que nos llevaba nos tenía atacado de la risa entre sus anécdotas y comentarios (creo que por eso le dicen Chespirito JAJAJA) y hasta una iguana me quería regalar (es bien sabido que me gustan estos reptiles verdes) que había encontrado en el piso lastimada :-(

Regresando al mercado, entre tanto tumulto y todos que te llevan a sus tiendas tratando de que compres lo que tienen, por lo menos a mí me hartaron. Entre los "oiga joven, vea estos huaraches, mire muchacho las playeras y camisas, algo para la novia? o no se lo merece?" recorrimos un poco el mercado. Total, ante tal insistencia me compré unos huaraches y una camisa de manta. Después de salir con las compras de mandado nos regresamos al hotel y al poco tiempo dimos un tour por la ciudad donde nos llevaron a ver el Mazatlán Viejo, la casa de Pedro Infante, las distintas estatuas que hay por el Malecón, etc. La verdad si van a Mazatlán agarren una pulmonía y den el tour, realmente vale la pena. Además de que los que las manejan son muy chistosos (imaginense el tour... lo dio el Chespirito jajaja)

Esperen los siguientes posts de este relato.

En pulmonía para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

The Chronicles of Mazatlán: The airport and arrival...

Sunday 1 January 2006

Mis queridos lectores,


Antes de comenzar en forma este post, deseo de todo corazón que este 2006 esté lleno de mucho salud y éxito en sus vidas. Si el 2005 fue muy bueno, que este año sea mucho mejor y que nos ayude a ser mejores personas.

Ahora sí, comienza la aventura.

La historia de estas vacaciones a Mazatlán comienza así:

Mis papás llegaron a Puebla por mi hermana y por mi. Luego luego nos fuimos para Toluca y duramos algo de tiempo en carretera por culpa de un aparatoso accidente sobre la autopista Puebla-México. Después de ahí fue mucho más fluido el tráfico. Llegamos en la noche y estuvimos platicando.

Adris sugirió que abriéramos los regalos ese día para no estar presionados el día siguiente para empacar maletas. Así quedecidimos abrir los regalos por el viaje a Mazatlán. No pensábamos llevarnos los regalos jejeje... Así que abrimos nuestros regalos y todos muy contentos y felices. El día siguiente estuvimos terminando algunos pendientes y compramos regalos para los amigos de mis papás que también pasarían con nosotros Navidad. Por ahí de las 6 pm comenzamos a empacar, desempolvar los trajes de baño y la ropa de verano jajaja. Terminamos y decidimos dormir temprano ya que nuestro vuelo salía a las 9:30 am y debíamos tomar el camión de las 6 am que lleva al aeropuerto del DF.

Llegando al aeropuerto fuimos a los módulos electrónicos de Aeroméxico para documentar las maletas. Sin embargo las reservaciones estaban hechas pero no teníamos reservados los asientos. Nos pasaron con un encargado y se dispuso a ponernos lugar.



Encargado: Adriana, Bertha Alicia y Eduardo tienen lugar, sin embargo Eduardo Roberto (o sease yo... chin! ya dije mi segundo nombre jajajaja) no tiene lugar asignado, así que lo pondremos en Stand By. Al llegar al mostrador de la puerta donde abordarán se checará si hay lugar para usted. Cabe la posibilidad de que no haya lugar y entonces lo pondremos en el vuelo de las 21:30 hrs. Claro, Aeroméxico le dará un boleto gratis viaje redondo en caso de que pase esto. El vuelo está sobrevendido. Usted estará en una lista de espera y es el 3o en la lista, lo cual es bueno porque es más probable que pueda irse en este vuelo, pero también es probable que no quede dependiendo de si llegan todos los pasajeros
Lalo: OK... ¬¬ Espero que no sea así porque no quiero pasar Navidad en el aeropuerto!

Total que nos fuimos de inmediato a la sala de espera y esperar que anunciaran la puerta de abordaje. Fuimos a la sala 5 donde se iba a abordar y afortunadamente fui el 1o en la lista de espera. Eso sí, me tuve que esperar hasta el último para que me asignaran lugar. Mientras anunciaban el abordaje, puse un rápido post aquí. Después comenzaron a abordar y mi papá hasta eso me espero. Eso sí, no íbamos todos juntos en los asientos, sino todos por separado :-S

Me asignaron lugar y por fin pasé al avión (soy muy desesperado cuando se trata de aviones. Me gusta subirme al principio para asegurarme que no se vaya el vuelo...) y me senté. Inmediatamente... me dormí por la desvelada durante toooodo el vuelo jajajaja.

Llegando a Mazatlán pues creí que iba a hacer mucho calor húmedo... Pero no fue así. Estaba muy agradable el clima. Pasamos por nuestras maletas y el taxi se encargó de llevarnos al hotel Los Sábalos. Llegando a los cuartos nos pusimos a desempacar y a ponernos el traje de baño para irnos a asolear y a la alberca y al mar, mientras esperábamos a los amigos de mis papás que estaban en camino.

Al momento de checar el agua de la alberca... Decidí que mejor no me metería... El agua estaba... FRIA! Cual agua traída del Ártico!!! Así que mejor me fui a asolear un rato para agarrar color. Bien decía mi tía Elena "¡si pareces pollo de tianguis!" jajajaja...

Después de esperar toda la tarde nos fuimos ahora sí a cambiar para la cena. En la cena nos esperaban Amelia, Guillermo (los amigos de mis papás) y Paola, Priscila y Daniela (sus hijas). Estuvimos platicando en el restaurante y comimos pavo a más no poder. Desafortunadamente al día siguiente me dio indigestión, pero en fin. Después de cenar nos fuimos al cuarto de los amigos de mis papás y ahí estuvimos platicando. Nos dimos el abrazo de Navidad y seguimos platicando todavía un rato. Se hizo el intercambio de regalos y luego nos fuimos a nuestro cuarto.

Puesto que el día siguiente muchos lugares iban a estar cerrados, nos quedamos en el hotel a asolearnos nuevamente y a disfrutar de la playa. Entre piñas coladas, cervezas, etc., pasamos un muy buen momento. Esa noche nos invitaron Paola, Priscila y Daniela a jugar Rummykub, cosa que ni Adriana ni yo habíamos jugado en nuestra vida. La verdad, fue muy entretenido y hasta nos agradó bastante el juego.

No se pierdan los siguientes posts jejeje...

Recordando Mazatlán con esa indigestión para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates