En Mazatlán... La vida es más sabrosa...

Tuesday 27 December 2005

Mis queridos y estimados lectores,

Casi le arranqué el cabello a una persona para usar la computadora JAJAJAJA... no se crean.

Próximamente les pondré cómo me fue en Mazatlán. Está GENIAL. Pero como ahorita iré a cenar mariscos y pescado y demás, los dejo. Por el momento sepan que no me dejói el avión en el DF :-)

Desde el "parachute" en Mazatlán para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Lalo en Stand By... ¬¬

Saturday 24 December 2005

Sólo digo una cosa:

Maldito Stand By!!

Hay posibilidad de que no esté en este vuelo. Afortunadamente en el Aeropuerto del DF hay red inalámbrica :-)

Peeeero pues a ver qué sucede. Mi hermana está de Grinch por alguna rara y extraña razón. En este momento me está acusando con mi ma' de por qué la agrego en este blog (uuuuy! y lo que no ha visto jajaja)

Pues bueno, estaré fuera unos días. En Mazatlán para ser exactos. Espero que todo estéconforme al plan porque la verdad no quiero pasar Navidad en un aeropuerto.

Peleándose con la del mostrador para tener un boleto para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Merry Christmas!

Friday 23 December 2005

A todos mis lectores,

De verdad deseo de todo corazón que en esta Navidad estén con la gente que más quieren. Que en esta fecha especial para la mayoría (para los No Grinch jajaja) sea algo especial y único.

Espero poder escribir después del 25 de diciembre. En caso contrario, les avisaré jajaja...

Empacando sus maletas para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Little secrets, big secrets...

Tuesday 20 December 2005

Mis hilarantes lectores,

Los secreCtos que cada uno tiene son curiosos e inclusive chistosos, pero también relevantes e interesantes. Así que, viendo que Blogsiana Cuentaletras lo hizo, me pregunté que por qué no hacía eso... A ver si me sale. Claro, algunas personas ya saben algunos de los puntos que se mencionarán, pero la mayoría no lo sabe, así que empecemos...

  1. Tengo un miedo injustificado y aterrador a sentirme solo en la vida.
  2. Tengo la maña de usar 3 almohadas para dormir generalmente: 1 para la cabeza, otra para abrazar y otra para ponerla entre las piernas para que mis rodillas no topen. Eso sí, sólo puedo agandallarme mis almohadas en mi casa.
  3. No puedo dormirme no sin antes revisar mi correo, aún y me caiga en pleno teclado.
  4. Mucho de lo que sueño es tan pero tan incoherente que siempre trato darle un enfoque al sueño, aunque dure mucho tiempo haciéndolo.
  5. Justo al levantarme, voy a checar mi correo.
  6. Muchas veces no digo lo que pienso, sino que lo actúo mientras como o estoy muy pensativo.
  7. Tengo una batalla campal mental sobre mí y no sé qué es lo que haré con eso, aún tratando de hacer caso a los consejos que la gente me da.
  8. Veo manchas obscuras caminando lentamente en mi casa... Y aún así, no me dan miedo.
  9. Siempre tengo la tentación de que algo malo va a pasar, ya sea directa o indirectamente.
  10. A pesar de que la gente me dice lo contrario, soy ESP (Extremely Shy Person).
  11. Cuando era chico hablaba con seres que nadie veía más que yo, y eso no me daba miedo en lo absoluto. Ahora tengo la teoría que, junto con mi hermana, esos seres eran ángeles debido a mi problema de lenguaje.
  12. Por si se sorprendieron, tuve problemas de lenguaje cuando era chico. :Ñ
  13. Hasta hace un año, tenía muy baja autoestima. Esto cambió cuando comencé en Tae Kwon Do.
  14. Me siento diferente a los demás. No me siento común y corriente.
  15. Toluca me trae recuerdos muy feos y tristes en mi vida. No me siento agusto estando en Toluca por todo lo que pasó en 3 años hace 15 años.
  16. No sé por qué, pero me dicen que soy rockola humana ochentera... Lo peor, es que lo acepto.
  17. Sé que debo trabajar y ya dejar mi universidad, pero tengo miedo de lo que pase después de graduarme.

Y otros secreCtos... es mejor guardarlos para uno mismo...

Comenzando a recolectar sus 3 almohadas para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El tequila, la cerveza, la cruda... LOTERIA!

Mis constantes amigos lectores,

Ahora sí les cuento la historia del viernes pasado. Afortunadamente ya se fue la cruda jajajaja.

Resulta que todo empieza el viernes pasado, cuando acordamos mi hermana y yo en vernos para hacer una reunión en mi casa. A todo esto me habla todavía de Toluca diciéndome si podía hacer un croquis de cómo llegar a la casa. Lo hice y lo envié. El día anterior me comentó que llegaría ella con mis pa's en la mañana para ir a desayunar.

Sin embargo fue completamente distinto. Debido a que la camioneta no circula en viernes, tuvieron que pedir el engomado 00 (doble cero) hasta el DF y pues de ahí en lo que salían de la Ciudad de México, más el tráfico, etc., pues llegaron por ahí de las 6 pm a la casa. Estábamos esperando Alberto (el novio de Adriana) y yo en mi casa. Luego nos fuimos a comer a un restaurante en Cholula que se llama Emiliano's y de ahí nos regresamos a la casa. Después mis papás se despidieron de nosotros y tomaron camino rumbo a Toluca.

En ese instante Adriana y yo fuimos por algunas cervezas, no sin antes pasar al cajero. Llegamos a las 8:40 pm (y la cita era 8:30 pm) y ahí en la puerta estaban Víctor (Bwana) y Eugenio (El Tata). Después del "amable" recibimiento de Víctor, los hicimos pasar a la casa.

Ya estábamos disfrutando de las cervezas y de la plática un rato. Entre chela y chela nos reíamos.

Pasó un rato cuando llegaron Hugo (Furby) y Perla (Perlis) junto con una botella de tequila. Entre abrazo y beso se saludaron los amigos que hace tiempo no se veían. Total que siguió la mega reunión también entre tomaderas. Perlis estaba enferma y pues no tomó mucho. El Tata tampoco debido a la edad que le aqueja JAJAJAJA... Llevaba su formol para conservarse.

El tiempo pasó y después de un rato llegó Enrique (Kike) y pues le puso sabor a la fiesta. Todavía fueron 3 veces más por cerveza. Primero eran 13. Se acabaron y fueron por más (19 cervezas) y después ya para no batallar fueron por un Six Pack.

La Perlis estaba bien indignada porque nadie había querido de su tequila y nos obligó a tomarlo. Desde ahí me sentía un poco mal del estómago (después de 9 chelas pues era justo) y ya no decía gran cosa.

Seguimos brindando, echando carrilla a todos, cuando de repente me tuve que lanzar al baño olímpicamente a tirar lo que había tomado. De verdad que fue asqueroso. Saqué en cantidades industriales lo que NUNCA en mi vida. También el Furby estaba poniendo una canción del nabo (nada de esto fue un error... wooo... nada fue un error... El único error fue tenerla en el Winamp :Ñ) Pero pues de ahí no pasó mucho.

Poco a poco se fueron retirando todos de la reunión. Hasta las 5:30 am se fueron Kike y el Bwana. Hugo se quedó definitivamente a dormir acá ya que vive bien lejos y no estaba en condiciones de llegar a su casa jajajaja. Pero antes de que se fueran nuestra cámara captó a Víctor:



Y también al Kike:


Y a la Perlis caliente (JAJAJAJA, es broma)...


Y a todos los demás:

Y bueno... todo estuvo bien menos mi cruda que, al parecer, a nadie le dio tan fuerte como a mí :-S afortunadamente ya el día de hoy ya no hay cruda.

Y pues sí, como dijo alguien "con que poco pinole me da tos" pero pues no estoy acostumbrado a tomar. 3 días tuvieron que pasar para que la cruda se fuera. Por cierto, todo fue culpa del tequila que Perlis llevó. Nota: no comprar tequila "El Compadre"...................

Con un Gatorade en la mano para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Adriana y yo...

Sunday 18 December 2005

Estimados lectores,

Pongo una foto de mi hermana y mía durante la peda la reunión de mi hermana con sus amigos. Les sigo comentando que, cuando ya esté mejor de lo que tengo, narraré la historia de lo que me acuerdo pasó en este evento.

Mi hermana Adriana y yo.

Así que, ya hay una historia pendiente por contar.

Siguiendo con cruda para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

No lo vuelvo a hacer... Aayayayayay...

Queridos lectores,

Por falta de creatividad y por exceso de cruda del viernes (la historia la contaré despues) estos días no había escrito.

La verdad ahorita SI me siento muy mal. Claro, ¡cómo no! Si tomar 9 ó 10 chelas y un poco de tequila no es bueno... Más aún cuando todo lo que tomaste no se retiene en el estómago :-SSS

Este día me dolió horrible el ojo y un poco la garganta. Yo espero que no sea nada grave porque yo ya cumplí con mi cuota de enfermarme (rinofaringitis) y ya con eso estoy curado de espantos.

Creo que mañana me podré sentir mejor y pues escribir algo sobre esa maravillosaaaaa reunión donde estuve muuuuuy pero muuuuuy mal jajajaja... Afortunadamente como fue en mi casa pues no era conductor resignado.

Así que por mientras logro hacer la historia, los dejo con una liga de una caricatura excelente (por lo menos me hace reir mucho) es Friends of Foamy, una ardilla neurótica. Espero que les agrade la ardilla esta jajaja... (SQUIRRELY WRATH!!!)

Lo único que puedo decir es que ahorita que mi hermana está acá me la he pasado muy bien con ella y ya hacía mucho no me la pasaba tan bien como con ella... Después pondré una pic de nosotros :-)

Con cruda para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Cappuccino frappé y El Con...

Wednesday 14 December 2005

Pues mis estimadísimos lectores,

Después de la comida con Fer, Héctor y Ale me hablaron para invitarme a tomar un café. Así que fui y estuvimos platicando un rato.

Decidimos después ir al cine a ver la película de "El Clon" (que a mí me agradó bastante... Altamente recomendable), así que Héctor me apuró a tomar mi cappuccino frappé porque la función empezaría dentro de poco (a todo esto, el joven tenía en mente otra película que comenzaba más temprano y por eso el apuro...).

Compramos los boletos sin ningún problema y pues ya estábamos dispuestos a entrar a la sala cuando vimos con cierta incertidumbre el letrero que anunciaba la película:


¡Pues cómo! Compramos boletos para "El Clon", no para "El Con" ¬¬ JAJAJAJAJAJAJA... Pero pues como no había en nuestras manos un plumón y un escalón para agregar la L pues ya entramos a la película.

Creo que había un tipillo que trabaja ahí viendo a qué le tomaba foto... Pero no me importó jajajajaja... Digo, tampoco es algo para que me quite el sueño, pero pues... Business is business y teniendo la cámara en mano, pues ni modo... "El que no cae, resbala"

Con el cappuccino frappé sin digerir para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

El artista se hace presente...

Estimados lectores,

¿Se han imaginado a un Ing. en Sistemas Computacionales haciéndole de artista? Yo la verdad no jajajaja...

Dejen les cuento el por qué de la pregunta...

Resulta que el día de hoy fue el examen de Fer (le envío un megasaludo desde acá y mucho éxito en lo que hagas. Verás que serás una excelente Lichenchaa jajaja) de Diseño de Información. Fui invitado a tal evento social y pues fui entre medio desvelado y algo crudón porque fui al antro ayer con mi vecina. Me despierto un poco tarde y comienzo a alistarme y voy para la uni.

Después de unas 2 hrs en la presentación de tesis (sí... demasiado tiempo a mi parecer, pero pues ni modo) pues Fer nos invitó a comer al restaurante de un hotel (de cuyo nombre no recuerdo :-S jajaja) y ahí estábamos compartiendo este momento genial con Fer.La comida estuvo genial. De verdad esa carne que nos dieron estaba DE LI CIO SA (así como dice Don Pepe Roni jajajaja) junto con las espinacas preparadas, la papa al horno y también el rabanillo que pusieron (peeeero como a mí no me gusta el rábano, lo dejé solo en el plato).

Así que mientras los demás comían y yo estaba esperando a que todos terminaran de comer, me quedé pensando:

¿Acaso será que puedo ser escultor?

Así que, haciendo un experimento a la pregunta que me había hecho, comencé a utilizar el rábano como mi "musa inspiradora" :ÑÑÑÑÑÑÑ y éste fue el resultado:




Se van a preguntar "Ooooh! ¡Qué buena escultura! Pero, ¿a qué movimiento pertenece?" Pero no se apuren, que el artista explica los movimientos:

  1. Cubista: Podemos observar que el rábano está partido en su totalidad por figuras cuadradas.
  2. Minimalista: Porque con 3 artículos mínimos y baratos se pudo realizar la obra sencilla.
  3. Futurista: El toque metálico del aluminio le da el toque futurista de Los Supersónicos.
  4. Vegetariano: Se usaron en su mayoría vegetales (creo que ni movimiento es pero ¡qué importa! jajaja)

Así que después de mucho debate sobre la escultura presentada y con comentarios positivos, negativos y neutrales de todos los miembros de la mesa que veían la escultura, pude sacar una conclusión que realmente me hizo reflexionar:
.

.

No sé ni un rábano de arte...

.

.

PPPPFFFFRRRR! Así que... Tendré que seguir en la búsqueda de otras bellas artes (no sé, puede ser un baile polinesio, tahitiano o afroamericano! JAJAJA)

Buscando otro rábano para ver si soy buen escultor para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

¡Felicidades vecina!

Tuesday 13 December 2005

Estimados lectores,

Hoy fue el examen profesional de mi vecina Arely. Llegué un poco tarde porque no supe cuál era el lugar jajajaja, pero pues después de una larga espera con las preguntas y con la mamá de Arely muy nerviosa, por fin la aprobaron por unanimidad. He aquí una foto del evento (nótese que aquí salgo con lentes :-/ jajaja)


¡Muchísimas felicidades vecina! Espero que a partir de ahora te vaya muy bien en lo que te propongas. Sabes que te quiero mucho y ánimo! (Ya no habrá que ir tanto a la clínica de la uni jajaja)

Por cierto, ya necesito hacer ejercicio :-S jajajajaja

En los exámenes profesionales de amigos para La Base de Datos de Lalo,

Lalo. Posted by Picasa

¡Llega Adris! \o/

Monday 12 December 2005

Mis constantes lectores,

Estoy muy emocionado en estos días. El día de hoy llega mi hermana Adriana de Canadá a pasar fiestas decembrinas con nosotros. Como por ahí de la 1 am ha de llegar a Toluca con mis papás.

Fíjense que la relación con mi hermana ha mejorado con el paso del tiempo. Cuando éramos niños ella SIEMPRE abusaba de que yo era menor (creo que eso pasa con todos los hermanos mayores... ¿por qué?) y pues la relación cuando éramos niños era muuuuy pero muuuuuy... hmmm... ¿cómo la podré llamar? hmmmm... tensa creo es la palabra (no sé si sea siempre esto entre todos los hermanos, pero por mi parte así fue)

Inclusive yo estando en secundaria y ella en prepa, seguíamos peleando por cualquier cosa y hasta a veces a los golpes llegábamos
:-S

Una vez (y créanme, NUNCA se olvida esta anécdota... sabrán por qué) estábamos en casa de mi abuela y como siempre, estábamos discutiendo. Ella, estando muuuuuuy enojada, sólo lo que pudo hacer es soltar una patada hacia mí... ¡EN LOS HUEVOS! (¡auch! ¿Ahora se entiende el por qué NUNCA se olvidará? jajajaja) Ya después más obligada que por voluntad propia, fue a pedirme disculpas. Eso sí, mi hermana (creo) NUNCA se le olvidará el regaño (aunque ya se le olvidó cuando me dio tremenda patada...)

Mi mamá siempre estaba al borde de la locura porque siempre peleábamos (puede ser factor ponderante en su diabetes jajajaja) por cualquier cosa. Pero también Adris era muy abusiva conmigo... *bua!*

Una vez nos encontrábamos viviendo en México. Mis papás trabajaban y nos dejaban con una vecina en el edificio donde se encontraba la oficina (que poco a poco le comenzamos a decir tía y hasta la fecha ambos la queremos mucho: mi tía Lilia). Mi tía tenía en ese entonces a un mocoso que se llama Ricado (así es, nuestro primo que también queremos mucho. Después llegó Ale y también es nuestra prima). Entre mi hermana y él se llevan 1 año, así que siempre jugaban bien. Pero cuando yo llegaba ahí va el atarantado de mi primo con ella y me hacían maldades. Una de ellas que recuerdo es ésta:

Adriana: Vamos a jugar a la oficina, yo soy la directora...
Ricardo: Yo soy el gerente...
Lalo (a sus 6 años): ¿Puedo jugar con ustedes? ¿Qué soy yo?
Ricardo: Bueno, tengo una idea (le dice a Adriana en secreCto su idea)
Adriana: Sí, está bien... Ya sabemos qué serás Eduardo.
Lalo: ¿Qué soy?
Adriana: Tú eres el subgerente del subgerente del subgerente del subgerente del subgerente del subgerente de Ricardo.
Lalo: ¡Siiiiiii! (todo emocionado)
Adriana: Y tu oficina es aquí... (Adriana sale del departamento de mi tía y
me señala un escalón cerca del departamento.) Si tienes algo vas y me avisas.
Lalo: OK...

Después de 1 2 horas...

Mi mamá: ¡Eduardo! ¿Pero qué haces aquí?
Lalo: Es que Adriana, Ricardo y yo estamos jugando a la oficina y pues es mi escritorio. Pero como no me han llamado los sigo esperando...
Mi mamá: ¡AAAADRIANAAAAAA!
Así es... me dejaron afuera mucho tiempo... Claro que cuando llegó mi hermana con mi mamá, ya estaban jugando a otra cosa y yo ahí afuera ¬¬ !!!!

Cuando ella se mudó a estudiar a Puebla se acabaron los pleitos y los golpes. Desde ese entonces nos llevamos muy bien (bah... ya cuando jajajaja) y pues ya cuando me mudé para Puebla también a estudiar también nos llevamos muy bien (ella siendo un poco muy mandona, pero nada del otro mundo).

Ella estudia su doctorado en Matemáticas y pues ahora nos llevamos muy bien. Hace un año que no la veo y pues siempre sí la extraño mucho, más porque ahora nos llevamos muuuy bien y platicamos por Skype por horas (es una maravilla el Skype jejeje)

Ahora que venga a Puebla créanme que la voy a disfrutar mucho y haremos de nuestras locuras por acá. Ahora aprecio mucho a Adris y siempre la extraño. Y por eso... la quiero mucho.

También le mando un saludote y un beso muy grande a mi tía Lilia, a mi prima Ale y un mega abrazo a mi primo Ricardo. Siempre me acuerdo de ustedes ;-) También los extraño mucho y espero poder verlos pronto un día.

Siendo subgerente del subgerente del subgerente del subgerente del subgerente del subgerente para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Cardioide al ataque...

Thursday 8 December 2005

Mis excelentes lectores,

He aquí una foto más reciente de Cardioide II. Espero que les agrade. Muchos me dicen que ya está más grande, pero pues yo la veo igual jajajaja.


Poniendo a la iguana en blog para La Base de Datos de Lalo,

Lalo. Posted by Picasa

Lo que puede hacer Don Goyo...

Wednesday 7 December 2005

Estimados lectores,

Todos aquellos que viven en Puebla no me dejarán mentir.

Hace unos cuantos días se presento una exhalación de ceniza y vapor en el Popocatépetl. Desafortunadamente, y para mi desgracia, ocurrió esto mientras estaba enfermo de la garganta. En fin, el punto no es ese. Resulta que es bien sabido por la gente que vive cerca de un volcán que la ceniza emitida por el mismísimo volcán, en cantidades grandes, es peligrosa. Aún lo es más cuando se junta con agua (por alguna razón que no sé, si alguien me puede informar se los agradeceré).

También en los carros y medios de transporte es importante quitar la ceniza, ya que puede rayar el carro e inclusive si se acumula gran parte puede causar que la pintura del auto se vea afectada.

Total, que en uno de esos días decidí quitarle la ceniza con un mechudo que tiene cierta historia (luego les contaré la historia del mechudo de Navidad, hablando de las épocas) y ya había quedado medio decente por fuera. Por dentro era un relleno sanitario ambulando :-S

Así que tuve la valentía, el coraje y las ganas de llevar a mi pobre carro a que lo limpiaran. Me gusta mucho ir a uno que está cerca de la casa porque, aparte de que está cerca, primero lo pasan por una máquina para quitarle polvo, etc (a mí me gusta llamarle "el pulpo" jajaja, gracias a una prima) y luego los señores limpiadores ya se meten a aspirar y lavar tapetes, quitar mugre, basura, etc.

¡DO BABE! ¡El carro era irreconocible! Me di cuenta de varios aspectos del carro:

  1. El carro es azul.
  2. Los interiores no son grises, son como beige.
  3. ¡No venía con basura integrada al momento de entregarme el auto!
  4. Tiene suficiente espacio para 5 personas dentro del carro.

Ustedes creerán "¡Wow! De verdad me impresiona los descubrimientos de Lalo acerca de su carro...", pero pues ya tenía un buen de tiempo que no lavaba mi carro. Yo me sentía muy orgulloso de mi carro muy bien arreglado y lavado.

Ese día fui a casa de Didier a ver Smallville (BUA! Lo que es no tener cable... insisto) y después de terminado el capítulo fuimos por unas hamburguesas al Titio's (EXCELENTE LUGAR). Estábamos reunidos Álvaro, Didier y yo. Claro, como el Titio's estaba un poco retirado, nos fuimos en mi carro a cenar tragar cual cerdos. Cual fue la reacción de Didier que me preguntó que si era este mi carro...

Didier: Lalo, ¿es este tu carro?
Lalo: Sí... lo que pasa es que lo lavé.
Didier: ¡Orale! Creí que era gris...
Lalo: PPPFFFFRRRR
Didier: Sí... me agrada el color de tu carro...
Lalo: Más PPPPFFFFRRRR

Total... Creo que eso de lavar el carro 1 vez cada 5, 6 o 10 12 meses no es bueno. Así que espero poder hacerlo más seguido. Pero antes de hacerlo una vez más, debería limpiar primero mi casa, ya que parece que será el siguiente relleno sanitario. O me saca la basura o me saca el polvo :-/

Sacudiendo con el mechudo del carro todo el polvo que se acerca para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Entre cosa y cosa...

Monday 5 December 2005

En estos momentos, nuestro blogger se encuentra ahogado entre tanta melcocha y miel derramada por él mismo. Se observa claramente que puede sacar una mano, dando a entender que todavía se encuentra vivo. Con esa mano, toca algún lugar lo suficientemente fuerte como para poderse librar de tanta, por no decir excesiva, melcocha y miel. Al momento de agarrar una banqueta, Lalo se sujeta fuertemente y decide empujarse hacia el duro material. Justo al momento que sale, respira hondo y profundo.

Sale con melcocha y miel por todas partes. Se quita sus prendas y entra a tomar una ducha rápida, que aunque no es muy rápida por todos los elementos descritos anteriormente, puede quitarse el excedente con facilidad.

Llega al cuarto. Decide qué ropa ponerse. Prefiere andar cómodo y agarra una pijama. Una camiseta blanca es usada. Se sienta sobre la silla negra de ruedas que se encuentra frente a su laptop y comienza a escribir.

Mis geniales lectores,

Este fin de semana estuvo de tanta, pero tanta flojera, que en estos momentos iré a dormir y en otro momento contaré mi fin de semana. ¡Buen inicio de semana!

Por cierto, hoy me di cuenta que las salchichas que habíamos comprado... están caducas :S Así que tendré que comprar otras salchichas. Lo peor del caso es que me di cuenta justo cuando el viernes, sábado y domingo comí hot dogs. ¡Demonios! Tendré que arreglar nuevamente mi refri. Sospecho que ya ha de tener muchas cosas caducas...

Con flojera absoluta, para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Te extraño...

Sunday 4 December 2005

Soñando contigo me encuentro

A través del tiempo desde que te conocí.

Ni una noche ha faltado ese

Deseo de poder estar cerca de ti, entre

Rosas y tu perfume que cada día

Añoro más mientras lejos me encuentro de ti.



Te extraño.

¡Inconcebible!

Friday 2 December 2005

Mis queridos y estimados lectores,

Hoy fue un día de flojera total. Decidí encerrarme en mi casa para no salir y poder curarme ahora sí. Afortunadamente eso hizo efecto :) y pues la tos cedió. Espero que ya pueda hacer ahora sí todo lo que pueda y quiera hacer.

Daban las 8 de la noche. Tenía que tomar las medicinas. No tenía agua y fui a una Farmacia Guadalajara que esta a menos de una cuadra de mi casa. Regresé y me tomé las medicinas. Mientras estaba conectado, a una amiga (Irene alias Sphears) de elvicio.net le conté que había ido a comprar ahí, y que dejaría ser cliente del Oxxo (JAJAJAJA). Pero me dijo algo que no le creí en ese momento.
Lalo: ¿EN SERIO?
Irene: Sí, cuando vayas pregunta por eso y verás lo que te dicen.

Pues hace un rato se me acabó el agua (es que no he ido por el garrafón) y pues fui de nuevo. Así que fui y pues pregunté. Efectivamente, no tenían ese producto. Salí impactado.

Pues así es estimados lectores, ¡no venden condones!

Me quedé impactado por la razón de que es una farmacia y pues deberían venderlos. Es algo que no imagino. Pues al parecer las Farmacias Guadalajara son de una persona que pertenece a algún sector religioso y pues no quiere vender preservativos, cosa con la que sigo impactado.

Digo, siendo farmacia y pues preocupados por la salud de la gente, y sabiendo que la gente, por naturaleza (y calentura a veces) va a tener relaciones sexuales, no creo que sea buena idea no vender los condones, según ellos, por "promover la promiscuidad de la gente". Ahora entiendo el logo de dichas farmacias: dos capillitas.

Ahora bien, afortunadamente no es la única farmacia que existe ni el único lugar que los venden, pero ahora tendré que ir hasta el Oxxo... PPPFFFRRR JAJAJAJAJAJAJAJA... ah no verdad?, hasta en la farmacia de genéricos venden preservativos, en el Oxxo y tienditas de la esquina. También hay condonerías (¡es neta! En Cholula hay una).

Pero aún así, no hay pretexto para no cuidarse. No es excusa decir "es que fui a las Farmacias Guadalajara y como no vendían condones, pues lo hicimos sin protección" y entonces ahí sí vienen las consecuencias PPPPFFFFRRRR...

Ya me dijo Fer que hará una campaña anti Farmacias GDL. Así que la apoyaremos JAJAJAJAJA... Pero pues es algo impactante (o por lo menos así lo veo yo) ¿no creen?

Impactado para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

More Hot Dogs? No gracias!

Thursday 1 December 2005

Pues así es mis queridos lectores,

Hoy se hizo un aborto de hot dogada en la UDLA. Fueron muy pocos, por lo que sobraron salchichas, pan, etc. Así que... pues sigo con un paquete de salchichas... Total...

Ando algo cansado, prometo que mañana pongo algo interesante para este espacio. A ver qué se me ocurre...

Por cierto, hoy la Mesa del Depto. de Sistemas hará un espacio para blogs! :D Se llama Planeta UDLA. A ver qué onda... Eso me agradó bastante jeje. Espero y me puedan ayudar para meter este espacio ahí.

Con numerosas salchichas, para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Carta a Manuela...

Querida Manuela,

Hoy por alguna razón te recordé. ¿Por qué? No sé. Supongo que siempre te tengo en mente, pero hoy es distinto.

Aquellos días donde decías "Ya saqué las cobijas... ¿quién las pondrá el siguiente año?" ya no son lo mismo sin tí. Aquellos días donde jugábamos lotería y confundías el venado con un caballo y las risas que nos hiciste sacar ya no existen. Los momentos en los que querías que toda tu familia se reuniera para platicar... ya son menos frecuentes. Los instantes que nos regalaste, ahora sólo son un recuerdo muy bonito.

Siempre trabajadora y sonriente, pero a la vez seria, nos enseñaste muchas cosas a todos los que te conocimos. Tu fortaleza y entereza nos hace pensar si algún día llegaremos a tener alguna de las cualidades que tu tienes.

Sin embargo, tienes la fortuna de poder ver a todos tus hijos y nietos desde donde te encuentres. Tristemente te das cuenta que una de tus hijas (inclusive lo viste cuando estabas aquí) está sola y sin cariño alguno de quienes durante mucho tiempo le ofrecieron ayuda: sus hermanas y hermano. Pero también te das cuenta que todos tenemos una lección que te aprendimos: a ser fuertes en la vida, ya que no es nada fácil. A luchar por un sueño u objetivo que nos pongamos para que la recompensa sea muy buena. A que la única manera de tener cerca a los que quieres es con amor, cariño, comprensión. También nos mostraste que la disciplina y el respeto es básico.

Van a pasar 7 años desde que, por circunstancias de la vida, te fuiste a un mejor lugar. Tú tienes la dicha de conocer tal lugar que nosotros ni siquiera nos podemos imaginar. También estás con el amor de tu vida que por mucho tiempo estuviste apoyándolo en todo lo que hacía por tí y por tus hijos.

Por eso, hoy 1 de diciembre, este post va dedicado a tí. Gracias por tantas enseñanzas, risas, cariño, amor. Todos tus hijos y nietos lo agradecemos mucho.

Siempre te recordaré y siempre tendré en mente cuando llegábamos y me decías "¡Hola Güero!" y por todos esos momentos sabrosos que tengo de tí. Gracias por dejarnos un legado muy importante y que ahora muchos de tus hijos lo tienen.

Que Dios te bendiga abue, tú que estás cerca de Él.

Eduardo.
 
Design by Pocket Blogger Templates