Recomendación de blogs III...

Tuesday 29 November 2005

Bienaventurados lectores (eso sonó muy dominguero jajaja),

He aquí de nuevo una recomendación de un par de blogs. Espero que puedan ir a checarlos cuando tengan tiempo (claro, después de este blog JAJAJAJA)

El primer blog que recomiendo hoy es el del Sr. Héctor Pérez Gutiérrez. El Sr. Pérez es papá de uno de mis mejores amigos, Héctor. Hace poco abrió su blog con el único fin de contar su vida, llena tanto de alegrías, emociones fuertes, experiencias y enseñanzas que la vida ha dejado. Afrotunadamente nos ha abierto esa parte de su vida, la cual es muuuuuy interesante. Desde su niñez, pasando por distintas situaciones que un niño no podría superar a esa edad, su vida en el seminario, hasta la adolescencia y su experiencia de juventud, las vivencias que ha tenido son realmente asombrosas y con muchas reflexiones.

Como experiencia propia, puedo decir que he durado horas leyendo este blog y pues me hago preguntas de cómo poder lidiar con una situación escrita en el blog... y ¡no encuentro solución alguna! No sabría qué hacer. Así que les recomiendo que echen un vistazo a este blog lleno de vivencias y reflexiones. Les recomiendo en especial los escritos que ha hecho. El Sr. Pérez ¡sí que sabe escribir!

Por otro lado, les recomiendo el blog de Héctor, uno de mis mejores amigos de la carrera. En él pueden encontrar tanto vivencias que ha tenido dentro de Puebla, Tlaxcala, Grenoble (Francia), etc. También hay algunos comentarios interesantes sobre las notas que aparecen en este blog.

En este tiempo que tengo a ambos de conocerlos y de poder ir a Tlaxcala me han hecho sentir como parte de la familia, al igual que la Sra. Pérez, Luis (hermano de Héctor), Kari (hermana de Héctor) y Anahí (la prima... alias Gollum jajaja). Por medio de este blog les quiero agradecer todo lo que han hecho por mí. Les cuento que gracias a ellos, he comenzado a comer chile (sin albur), picante, salsas, etc., y además es como parte de mi familia acá en Puebla (aunque estén en Tlaxcala).

Así que cuando tengan un tiempo, chequen el par de blogs recomendados. Por mientras, seguiré revisando blogs para recomendarlos.

Viendo blogs para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: ***cof cof cof...

A semana y media...

Estimados lectores,

Después de mi debraye con la narrativa matemática (JAJAJA) ahora escribo normalmente. Cuando esté en una desvariación, pondré otra narrativa jajajaja...

¡BUA! Sigo con la tos de perro tosijiento indigente :S De verdad que ya me duele el lado izquierdo a la altura del pulmón. Créanme que ya estoy a un punto donde ya tomaré remedios caseros para la tos. Que té de bugambilias con cebolla, miel con limón, frotarse con ungüentos, en fin... Es horrible tener la tos (a todos aquellos que ya me escucharon no me van a dejar mentir) que traigo en estos momentos. Lo bueno es que ha cedido un poco.

Esto de tener una rinofaringitis me ha costado mucho (tanto económicamente como de tiempo) por ir por medicamentos, tiempo de ir al doctor, tiempo en tomar medicinas, tiempo para toser, tiempo menos en mis actividades, etc. Así que les recomiendo que se cuiden y abríguenseN para no caer en una enfermedad. ¡Claro! Se me olvidaba... también tendré que vacunarme contra la influenza después de dejar las pastillas.

¡BUA! ¿Algún día podré decir que ya estoy totalmente curado de la rinofaringitis? ¿Será como antes lo era? ¿Acaso me irá mal el jueves en mi cita con Genoveva? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué de niños nos obligaban a sacar la basura de la casa? (ah no verdad? esas 2 últimas preguntas ya no... es pregunta filosófica general)

La temporada de fríos viene fuerte, así que más vale prevenir... que ir con doctores, tomar medicinas, reposo, jarabes, tener tos como la mía, etc.

Diciéndo como abuelita que se protejan, para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Historia romántica, ñoña y sin sentido...

Sunday 27 November 2005

Era un bonito día por la mañana. Amaneciendo justo a una hora Z, el señor X se prepara a trabajar a una H hora. Cuando salía de su casa, habían pasado Z+1 horas desde que despertó y se dispuso a irse al trabajo, que duraría N horas. Eso sí, siempre era 8 >= N >= 10.

Justo llegando a su oficina localizada en (i, j) lugar se dio cuenta que no había lugar de estacionamientos, aún habiendo llegado a tiempo. Curiosamente, de los a! lugares, había ocupados a!, por lo que tuvo que esperar a que alguien le diera lugar. Después de H+1.5 horas, obviamente llegando tarde al trabajo, encontró lugar dentro del lugar en [k, ∞).

En ese momento X ya no podía ser discreto y mostraba su enojo ante tal suceso. Sin embargo todo esto se le borró cuando vio a la srita. Y, distinguida secretaria que recién comenzaba a trabajar ahí. X babeaba por ella.

"Ooooh, ¡Y es muy guapa! El área que tiene bajo esa ropa ha de ser genial, me gustaría demostrar eso." decía X cada vez que Y pasaba mx+b frente a su oficina. Pasando instantes, Y se presentó con X.

Y: ¡Qué tal X! Soy Y, su variable dependiente.
X: Mucho gusto srita. Y. Me da gusto que trabaje con nosotros. La otra
secretaria llegó a mi lim de paciencia cuando yo -> ∞, pero me sacó de quicio ese día. Espero que nosotros no lleguemos a una divergencia.
Y: Para nada sr. X, yo espero también llevarme bien.

En eso, X estaba anonadado, puesto que veía 2*sen θ de Y. Sin embargo, ahora sí tenía que ser discreto en sus miradas parabólicas.

Y: Bueno señor, me retiro a trabajar. Si necesita algo comuníquese conmigo.
X: Gracias srita. Y.

X tenía solo en mente los 2*sen θ de Y, al igual que estaba preocupado porque ninguna variable dependiente lo había puesto en ángulo agudo. Realmente Y era una variable perfecta. Así que, sin temor y con mucha seguridad, le pidió a Y ir un momento a su cubículo de L^2

X: ¿Le gustaría tomarse un cafe entre 2 < N < 4?
Y: Claro que sí...

Y así, el plazo se cumplió. Decidieron ir a un café llamado "Teorema" en donde platicaron tanto del trabajo y asuntos personales. En esa cita, ambos ya estaban enamorados uno del otro. Sus miradas cruzaban como 2 vectores hacia direcciones opuestas. Era tanto el amor que se tenían, que ya querían hacer sus corolarios en ese instante para cuando fuera la boda.

Pasó el tiempo continuo y Y cada vez dependía más de X en todos los aspectos. También X dependía de Y. Sus cardioides palpitaban exponencialmente con cada mirada que se aventaban. Hasta que un día, después del trabajo fueron al lugar de X. Y llevó un pastel en forma de ∑, que simbolizaba que cada día se sumaba su amor desde 1 hasta ∞.

Sin embargo la calentura de ambos crecía en casa de X, a tal grado que olvidaron la cena preparada e inmediatamente estaba X/Y, siendo ahora sí su amor entero mutuo. Y en la cama era λ totalmente entregada a X. Después de hacer un "Magic Number" (69)...

Y: Amor, vamos, integrémonos.
X: ¿Cómo quieres integrarnos?
Y: ∫f(X)dX por partes...

Así, consumaron su amor por horas y horas, habiendo hecho todas las posiciones por cada grado hasta llegar a los 360 grados. La noche llegó a su punto máximo.

Tiempo después, Y se enteró que tendría un conjunto D hijos. En ese momento X no lo creía pero la noticia lo puso extremadamente contento. Hicieron N trámites para su boda también. El día de la boda fueron grandes invitados, entre ellos los multiplicadores de Lagrange, las derivadas parciales, las hermanas de Y, igual de guapas, las sumatorias, los operadores lógicos y matemáticos también estaban presentes. Una ceremonia inolvidable. El punto más conmovedor fue cuando el padre π-o pronunció "Con el poder que Pitágoras me confiere, los declaro marido y mujer".

Y así, 3 meses después Y tuvo a su conjunto D hijos. Siendo así un conjunto feliz y definido. He aquí una foto de ellos:

D = {X, Y, [x1, x2, y1, y2]}
Familia
Como todavía los hijos están apenas declarados, van en su vectorcito de 4x1. Todos con un factor común: La felicidad.

FIN
--------------------------
PPPFFFRRRR... cuánta cosa se puede escribir cuando uno no tiene sueño jajajaja... De todas maneras, creo que es complicado escribir una historia. Así que iré practicando en esto de las historias. Digo, sé que la trama es PESIMA y pues como no soy escritor profesional, ahí está mi narrativa corta jajajaja...
Debrayando matemáticamente para La Base de Datos de Lalo,
L∆lΦ.

Viernes: Shit Happens too!

Saturday 26 November 2005

Nonono... No puede ser lo que pasó el viernes señoras, señoritas y señores lectores... Créanme que... AAAAH! No a cualquiera le pasa. Sólo a mi. (¡BUA!)

Me despierto temprano el viernes para ir a mi asesoría con Genoveva. Antes de la cita con ella tenía que estar en la uni a las 8:30, actividad que después de hablar con el tipo de las playeras ya no se hizo. Así que me dispuse a esperar a mi vecina (Arely). Cuando llegó pues decidimos irnos a la UDLA. En eso prendo el carro y siento muuuuuy raro el carro. Me bajo. Veo la llanta... ¡PONCHADISIMA! ¬¬ Total... decidí cambiar la llanta. Eran las 8:40 cuando terminé de hacer el cambio y pues ya nos fuimos mi vecina y yo a la uni. Total, después de la cita pues iba a ir a un desponchado (lo que en Puebla se le conoce como "talachería").

Llegué a las 8:50 am y pues a las 9 era mi cita. Llegué con Genoveva y con José Luis (así es, mis asesores) y pues estuvimos platicando acerca de mis avances, fechas de entrega, etc. Afortunadamente me fue muy bien y hasta ya platicamos un poco de lo que ha pasado (claro, con tos de perro moribundo incluída :S)
Lalo: ¡Aaaaay Dra! Es que ya me urge acabar tesis...
Genoveva: Sí Lalo, para que tengas oportunidades...
Lalo: Sí Dra... ¡Es que ya me siento El Mosh en la UDLA! Todos graduándose
y yo en tesis todavía...
Genoveva: JAJAJAJAJAJA

Saliendo de la junta me dispuse a revisar mi correo y en eso Supeeeeeeeeeer Bodoquín y Maaaaaaaaaaaath Woman me invitaron a desayunar. En el camino nos topamos con otra compañera de ellas (La Derivadaaaaa Parciaaaaal) y se unió. Total, ahí platicamos (nadie me quiso hacer segunda con la comida jajaja) y después se fueron a clase y yo fui a arreglar algunos asuntos del capítulo de ACM con Tony, la secretaria del depto. de Sistemas.

Después de hacerle la barba unos instantes...
Lalo: Oye Tony, ¿habrá alguna forma de verificar si ya se recogió un cheque?
Tony: Conmigo no, pero aquí tengo una copia de solicitud de cheque. Si quieres te doy una copia.
Lalo: ¡Ah Gracias! Entonces...
Tony: No, no te puedo dar copia.
Lalo: :ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ (cara de ñe prolongada)

¡Entonces para qué carajos me dice que sí si luego me manda por un tubo! Total...

Después de tener que lidiar con estos asuntos administrativos, me dispuse a ir a la "talachería" por lo de la llanta y de ahí a mi casa, ya que la tos estaba en pleno apogeo (pero ahí ando en las corrientes de aire... muuuuy mal Lalo... muuuy mal).

En la noche fuimos a festejar a Supeeeeeeeeer Bodoquíiiiiiiiiiiiiin a casa de su abue. Hubo molletes de cena y estuvimos platicando bastante. También tuvimos ideas para las súper heroínas jajajaja. Por cierto que La Derivadaaaa Parciaaaaal se comió todos los Churrumaiz y no me quería dar! ¡Se acabó todos los Churrumaiz de la bolsa! "¡Pero hay un Dios que todo lo ve! Y después no le dará papas" :Ñ

En fin... Creo que la semana del "Shit Happens" ha acabado. Espero que la siguiente semana sea mejor (aunque no puede empezar bien con una cita al médico el lunes, pero puede irse componiendo). Lo único bueno es que no tendré que pelearme lidiar políticamente con Tony...

Cambiando llantas ponchadas para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Preparación Psicológica...

Thursday 24 November 2005

Queridos lectores,

Estoy preparado psicológicamente. A las 9 am de hoy viernes veré a mi asesora de tesis. No sé cómo vaya a ponerse el business, pero por si las dudas hice un pequeño boceto de lo que llevo y de ahí haré mis explicaciones mafufas.

No sé, pero de seguro lo que haré es expresar en este blog lo que me pasó... Aprox. a las 10 am podrán saber (claro, después me ire a embriagar JAJAJAJAJA)

Pero en fin... Era algo inevitable. Tarde o temprano tengo que ver qué onda con esto de la tesis. Y aunque digan que parezca el Mosh haciendo tesis, lo peor es que ya me lo estoy creyendo :S jajajaja... Por alguna razón, siento que mi asesora me estima como persona, ventaja a mi favor, porque de haber sido yo ella, me hubiera mandado a la chingada. Pero creo que es un buen punto.

Les seguiré contando a ver qué pasa. Por mientras, huiré a dormir. Ya tomé mis medicinas para la tos. Chale, estoy en la uni con la bolsa del Oxxo y adentro mis medicinas. Parezco botiquín ambulante jajajaja... Tooootal...

Preparándose psicológicamente para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

And the Red Cross goes to...

Wednesday 23 November 2005

Amables y estimados lectores,

Y el récord para la mayor cantidad de asistencias a la clínica de la UDLA es... ¡Lalo! ¡Con 14 idas (aprox) a la clínica! ***clap clap clap clap***

Lalo: Oooooh muchas gracias! ¡Gracias a La Academia por permitirme enfermarme una y otra vez para poder lograr este récord maravilloso! También le agradezco a todos los que, directa o indirectamente, participaron en este premio para que lo ganara. A la clínica también le agradezco por el candelario de enfermo frecuente que me dio.

Bah... Pues así es, he ido cerca de 14 veces a la clínica de la UDLA (o más, no sé... Ya no llevo la cuenta desde la 7a ida jajajaja) y pues creo que eso no habla bien de mí. Lo peor del caso es que ya conozco la clínica (a pesar de ser muuuuy chica, pero pues de un apuro te salva, eso sí) Así que ahora haré un pequeño y breve recuento de las veces que he ido a "La Veterinaria", conocido así por tradición (claro, antes sí parecía veterinaria, pero ahora con su remodelación ya es más decente)

1er semestre: Resulta que en la cafetería de la uni es más cómodo comer, a pesar de los precios altos y la comida corrida que deja mucho que desear. Para ese entonces ya hacían pizzas individuales, así que se me hizo fácil comprar una y pues disfrutarla comerla. Total, al día siguiente tenía clase a las 7 am (¡wakala!) y no fui porque me sentía mal. Así que dispuse ir a recuperar la clase a las 2 pm (qué ñoño! jajaja) y sentía mucho frío, cuando no hacía frío. Después fuimos a hacer tarea a la sala 9 (alias "el sótano") y que me da la diarrea. Corriendo con un impresionante tiempo mejor que el de Carl Lewis en sus tiempos, llegué al baño. Tiempo después regresé a la sala 9 y ocurrió lo mismo. Para clase de Matemáticas Discretas (siendo la última clase) ni le entendí qué decía el Dr. Vallejo, porque de repente sentía todo caliente a mi alrededor y me sentía mal. Gis me llevó a la clínica y me dijo que tenía gastroenteritis y que sólo había 2 opciones: pasar la noche ahí o tomar muchos Gatorades y medicinas. Claro, opté por la 2a opción.

2o semestre: También fue por comer ahí mismo en la universidad. Cuando fui al doctor y me dolía el estómago, me dijo que era una infección estomacal y que estaba deshidratado por lo mismo. Afortunadamente esas veces estaba mi hermana y pues pudimos ir a la casa sin mayor problema.

3er semestre: Fue lo más tonto. Iba a clase de Estructuras de Datos cuando pasó un mosco y se estampó en mi ojo. Me ardió mucho (snif) y pues ahí voy a la clínica. El doctor se rió mucho de mi situación, y me recetó gotas para los ojos. Angie (una amiga de la uni) también se atacó de la risa jajajaja. Y pues ahorita también me río mucho de eso jajaja.

4o semestre: Entré a Varibailes (taller de baile) y pues en esas bailando me comenzó a doler la rodilla. Se me inflamó por el baile y pues fui a caer con el ortopedista (que por alguna razón ya me conoce jajajaja)

6o semestre: Fuimos con Eivind (un amigo noruego que estuvo de intercambio acá en Puebla) a patinar a la pista de hielo porque quería agradecernos la amistad que habíamos hecho con el. Total, entramos a la pista a jugar algo que se juega en Noruega. Con eso me tocó agarrar el balón calcetín hecho bola y cuando iba a correr iban Oscar y Héctor hacia mí. Cuando quise huir de ellos caí de traserazo y me lastimé la espalda. Al día siguiente ahí va Lalo a la clínica con el ortopedista. Me puso una faja y aparte me mandó a inyectar toda la semana ahí mismo. (Aquí agréguenle 6 idas más a la clínica por las inyecciones) Mi trasero quedó cual coladera :S

8o semestre: Cuestión de infección en la garganta. Tos tremenda también y pues ¿qué creen? Así es... voy a la clínica. Lo bueno es que ahí dan medicina barata y buena porque si no sería más pobre de lo que soy jajajaja.

9o semestre: Por ir de antro y bailar, me caí y me salió un esguince de 1er grado. Estuve con muletas y con férula por 1 semana. A partir de que me lo quitaron fue cuando empecé a ir a Tae Kwon Do.

10mo semestre: En entrenamiento de Tae Kwon Do me lastimé un dedo y pues la uña se me puso azul. Ahí voy a la clínica y la enfermera me dijo que se iba a caer la uña. Pues dicho y hecho, en semana santa en Chihuahua se me cayó la uña. Apenas en estos momentos ya mi uña se ve decente. Cabe recalcar que gracias a Omar la uña se me cayó. Gajes del oficio en Tae... eeeen fin.

Actualmente: Fui por la tos. Ayer me dio un ataque de tos tremenda que no podía con ella. Ni dormir pude (snif) y pues ya decidí ir a la clínica. Tengo días sin sentirme muy bien, pero espero que ya para el fin de semana este mejor.

¿Cómo ven todas mis idas a la clínica? Ah, por cierto, agreguen una ida más, ya que el lunes iré de nuevo con el Dr. González a ver qué me dice de mi recuperación.

Creo que por eso cuando me gradúe todo el personal de la clínica me dará un regalo por darles trabajo JAJAJAJAJAJAJAJA... Unas muletas de oro, un botiquín o una limpia en Catemaco no sería nada malo JAJAJAJA :)


Contando más idas a la clínica para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

PD: ¿Qué haré yo cuando me gradúe de la universidad? Ya no habrá clínica para mi. Snif...
***Lalo derramando una lágrima por su mejilla...

Shit happens... but not that frequently!

¡PUTO DIA DE MIERDA!

Ahora sí ha sido un muy mal día.

1. No pude dormir en toda la noche por un ataque de tos que tuve. Aún tomándome jarabe para la tos, mi cuerpo se lo pasó por el Arco del Triunfo y no pude dormir.

2. Quedé en dejar a mi vecina a la Uni, heme ahí en la calle en pijama (cosa que realmente no me preocupa) pero pues aún así no me sentía bien y casi choco.

3. Cuando estoy tratando de conciliar el sueño, llega y toca el pendejete del agua (a pesar que se puso un dispositivo para medir el agua) Pues ya le abro, tomó medida y listo. Se largó. Pasó un buen tiempo en poder dormir.

4. Me despierto, veo los resultados del Sorteo UDLA y en la página no hay nada! Cómo confirmo que me saqué algo? PPFFRR... (tipo comercial de Melate: Ya me ví...)

Y para rematar...

5. Entro a bañarme y me doy cuenta que no tengo gas. Así que si en las siguientes semanas me pongo más mal de lo que estoy, es por tomar un baño con agua fría. Para esto tengo que sacar dinero del cajero para esperar al del gas mañana.

En fin... Shit happens... :( Lo peor del caso es que Shit happens como 5 veces a la semana en contra mía! Es un complot como todos los que han hecho en contra mía (por cierto, después publicaré esos complots, ¿verdad Myrna? jajaja)

Mentando madres y teniendo frío en mis pies, para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Recomendación de blogs II parte...

Monday 21 November 2005

Pues bueno, de nuevo comienza una semana más. Hoy no salí de mi casa por estar lavando ropa (cosa que ya era justa y necesaria hacer jajaja)

Hoy tengo la recomendación de 2 blogs interesantes y divertidos para que cuando tengan oportunidad, puedan leer y entretenerse.

El 1er blog recomendado es el de Blogsiana Cuentaletras. Es de una chava que vive en Culiacán (o en algún lugar de Sinaloa, no recuerdo) que narra lo que le ha pasado en distintas épocas, y también tiene varias categorías en las que postea, entre las que están: Hágalo Usted Mismo, Jaladas Diseñadoriles, Randomness, etc. Es un blog interesante para todos aquellos que desean hacer cosas innovadoras tutoreados por ella. Podrán ver en este blog la adicción al Internet de la bloggera jajajaja (chale, lo peor es que yo también lo soy)

El diseño de este blog es muy interesante y agradable a la vista también y pues pueden encontrar tanto historias, actividades, pensamientos acerca de ella. Podrán ver la odisea de cómo es que perdieron las maletas de su mamá en un viaje. Chale! Se pasan los de las aerolíneas jajaja. Deberían echar un vistazo al blog. A todo esto, ella es la cuñis de Ingrid.

Por otro lado, tenemos un blog que, siendo igual de interesante pero en un concepto distinto al de Blogsiana Cuentaletras, es altamente recomendado: Huevotopía. El blog creado por El Huevo (que no es doble de Luis Felipe Tovar, aclaro) pone en su blog tanto recomendaciones de música como de libros. Entre sus sugerencias de autores está Isaac Asimov, Enrique Jardiel Poncela, entre otros. También promociona la MulderSeLaComeManía, campaña que ya es famosa entre los bloggeros y gente en general hacia Mulder, que también tiene un blog. También pone recomendaciones de música y critica fuertemente a la gente pendeja (como debe ser jajaja). Aunque también, tristemente, han estado plagiando su blog (y fragmentos del mismo)



Así que, si no tienen algo que hacer, les recomiendo esos blogs. Claro, también vengan a leer este blog jajajajaja.

Recomendando blogs para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Is that Barney?

Saturday 19 November 2005

Queridos lectores,

Para que vean que Barney no sólo canta cosas para niños.

Chequen este video, está bueno jajaja.

Video encontrado gracias a este blog

Encontrando videos graciosos, para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Osos y ridículos: Casos de la vida real...

Estimados lectores,

¿Cuántos osos han hecho en sus vidas? Quizás ya ni los cuentan.

Noooooooooombre, mi especialidad es hacer osos y ridículos a más no poder jajajaja. Si no pregúntenle a Ale, Rochy, Héctor, Luis, etc.

Una vez fuimos al DF a un torneo de Tae Kwon Do (sí, cuando me dio mi época de saludable jajaja) y pues como recién habíamos entrado, no pudimos participar. Entonces fuimos a apoyar a los Aztecas con porras, gritos etc. Estábamos Héctor, Luis y yo. Empezaron a combatir Memo y otro wey de la UNAM. Pues ahí estábamos viendo el combate y todo. Empezamos a animar y pues me animé a participar en los gritos y todos.

Primero Luis gritó (¿o Héctor? no recuerdo, uno de ellos jaja) y luego Héctor (¿o Luis? no recuerdo, uno de ellos jaja) y pues yo bien animado, empecé a gritar:

"Vamos AztecaaaAAAAAAAAAAs" (las mayúsculas representan un megagallo que se me salió)

Pues sí... un megagallo se había salido, y justo cuando empecé a gritar todos se callaron. Héctor y Luis no querían reirse para no hacerme sentir mal. Pero luego luego dije "como que... se me salió un gallazo no?" Y pues comenzaron a reirse a más no poder. Dice Luis que después de mi grito "1 mirada hacia Lalo... 2 miradas... 5 miradas... 20 miradas..." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pues "ni Pedro dijo Juan" (diría mi papá) ni modo de salir llorando del gimnasio a taparme la cara con la sudadera! jajajajajaja... Pero sí, fue algo vergonzoso, pero pues divertido.

Otro oso: Fue la escuela de Sistemas Distribuidos (que dura 1 semana) en la UDLA. Entonces pues ahí le entré para cultivarme un poco (ajá) y el último día por desvelarme me resfrié. Total que estábamos en el INAOEP y pasé a la tienda chirulera de ahí y compré 2 Mejoralitos. Para la última conferencia me estaba quedando bieeeeeeen dormido. Total que salí sin hacer ruido para despejarme, pero de verdad me ganaba el sueño mal pedo. No podía quitarme el sueño. En eso me quité el celular para poderme sentar y después de un rato me salí del baño para ir a escuchar el final.

Llego a mi lugar. Estaban Erick y Héctor enseguida de mí. Le dije a Héctor que iba a dormirme un rato porque no aguantaba el sueño. Me duermo y al final los aplausos me despertaron. Total, se acaba la conferencia y al último Genoveva pregunta de quién era un celular que habían dejado en el baño. ¡Era mi celular! Pero como estaba bien dormido y dopado ni siquiera sabía que onda. Hasta que Héctor le dijo que era mío. Me pregunta Genoveva que por qué no dije nada de mi celular y yo con cara de "que pex! si tengo mi celular..." y veo... y efectivamente! se me había olvidado el celular. Lo recogí y ya todos nos fuimos.

Pero eso no es todoooooo! Salimos y la conversación:

Erick: Weeeeey no mames!
Yo: Eh? ¿Qué pasó?
Erick: No mames, te quedaste dormido...
Yo: Ajá... no aguantaba...
Erick: Pues sí, pero roncaste y todos te escucharooooon!
Yo: Ah sí... (nótese que acá estaba dormido)

Tiempo después... Yo: ¡MOMENTO! RONQUE?
Erick: Sí wey!
Héctor: Y mal pedo!
Yo: NO MAMES! COMO CREES!
Gennaro: Lalo, sí roncaste, yo que estaba atrás te escuché...
Yo: AAAAAAAAAAAAAAH!

Así es... ronqué a mitad de la conferencia y todos me escucharon!!!! Afortunadamente no afectó mi calificación de la materia (No sé si Genoveva se enteró, y ya ni le quise preguntar... capaz y me regañaba y me bajaba calificación) Pero sí, fue demasiado vergonzoso. Ahora entiendo por qué todos me veían cuando fue el paseo por el Centro Histórico JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Total... son ridículos y osos: casos de la vida real...

Peeeeeeeeeero yo no soy el rey de los osos. Alejandra lleva el 1er lugar JAJAJAJAJA. Si tengo autorización para escribir sobre sus osos, los anotaremos en este espacio.

Continuando con osos y ridículos, para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

5mentarios...

Wednesday 16 November 2005

Después de mucho tiempo tuve un ligero tiempo para tomar la siguiente imagen. Es el carro de uno de los hijos de mi vecino que, curiosamente, siempre se estaciona atrás de mi carro (BUA! Pobre carro jajaja)

Si acaso el día de hoy no han visto algo naco, pues ahí hay una pequeña prueba para que puedan observarlo. El premio a lo más naco del mes (y posiblemente del resto del año) es un carro con unos cuernos de toro (o de un wey, uno nunca sabe) en la parte delantera del carro. No sabemos si es algo simbólico para el dueño, pero definitivamente es algo de lo que NUNCA se debe hacer con un carro. Chale, ya nomás falta que le ponga peluchito en el tablero y unos dados en el espejo retrovisor... Muy mal sr. hijo de mi vecino... muuuuuy mal.

Lo bueno: el hijo de mi vecino se ha llevado un premio.
Lo malo: no es una recompensa económica.
Lo peor: se ha quemado y, sin decirlo, ha gritado a los 4 vientos que tiene mal gusto y es naco.

Criticando los carros para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Los 5 puntos de ideas malas...

De nuevo me he enfermado. Tenía mucho tiempo de no estarlo.

Malas ideas que recuerdo:

1. Tomar Thera Flu en la mañana.
2. Tener el aire prendido en plena sala 4 cuando hoy hay mucho aire frío en la uni.
3. Hacer cortesías que no tenía planeado hacer JAJAJAJAJA (loooooong story)
4. Sentarme en medio de 2 weyes que nomas estan hablando pendejadas.
5. Escribir un post cuando debería ir por papel al baño para poder respirar.

Algo enfermo para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Los cambios siempre son buenos...

Tuesday 15 November 2005

Fieles y constantes lectores,

Como pudieron ver, hice una pequeña modificación a los colores de este espacio. Creo que ya era justo después de un poco más de un año que no modificaba.

Poco a poco iré cambiando esta página conforme sea necesario y sepa en qué parte del template pueda modificarle. Espero que les agrade el color. A mí me gusta mucho el color verde, así que por eso se cambió el rojo por el verde.

Total, ya saben que están siempre bienvenidos las sugerencias en la parte de los comentarios y que los leeré y tomaré en cuenta sus opiniones.

Por otro lado veo inspiración en mi tesis y pues afortunadamente hoy le avanzaré más. Espero que pueda ya acabar y poder platicar con mi asesora para otro avance más significativo. Hoy me comentó mi mamá que en mi horóscopo decía que hoy era el día para activarse y dejar de estar de huevón (¿por qué lo dijo? jajajaja) así que espero que el día sea productivo.

En otro orden de ideas (3 ideas en un post! jajaja) ayer hablé y vi a una amiga que hacía mucho tiempo no hablaba. Me refiero a Giselle. A ella la conocí en la carrera y pues es con la 1a persona de la carrera con la que tuve amistad. Hablamos muy largo y pues me la pasé muy chido porque hace mucho que no sabía de ella. ¡Gracias Gis!

Cambiando de ideas constantemente y sugiriendo cambios para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

Una mentada de madre...

Sunday 13 November 2005

Estimados y buenos lectores,

Por fin regresé a Puebla (espero que puedan dormir agusto ahora sí JAJAJAJA), y pues las cosas acá siguen igual.

Bah, el premio a lo peor de la semana se la llevan los señores de la vigilancia. La bitácora es la siguiente del sábado:

8 am: Lalo jetón.
9 am: El timbre suena. Me despierto y me visto.
9:02 am: Va a abrir la puerta. Era la vigilancia cobrando el servicio.
9:03 am: Los mando a la goma diciendo que no tengo dinero, que pasen más al rato por el.
9:05 am: De regreso en la casa viendo TV (sin cable buaaaa!).
9:30 am: Tocan el timbre. Voy a ver quién es.
9:31 am: Abro la puerta y me cobran la vigilancia!! Les digo que más al rato pasen por el dinero, no había ido al cajero a sacar dinero.
9:32 am: Cierro la puerta. Les miento la madre. Entro a la casa.
9:33 am: Desayuno.
9:40 am: Checo correo y entro a elvicio.net :)
10:30 am: Tocan el timbre. Veo a ver quién es
10:31 am: Mentando la madre por dentro al de la vigilancia cobrando de nuevo.
10:32 am: Después de la explicación dada, cierro la puerta y miento la madre.
10:33 am: Vuelvo a sentarme a ver la TV.
02:00 pm: Tocan el timbre. Miento la madre nuevamente a la vigilancia. No abro.
06:00 pm: Decidí que el día no sería Día Internacional de Ahorro de Agua. Entro a bañarme.
07:00 pm: Voy al Oxxo. Al abrir la cuenta la de la vigilancia ahí esperándome. Miento la madre en secrecto.
07:01 pm: Le digo que voy a sacar dinero, que no tardo. Miento la madre hacia ellos en privado.
07:15 pm: Llegué del Oxxo y ya estaban los de la vigilancia viendo si les pagaba. Les miento la madre
07:16 pm: Les entrego el dinero. Me entregan comprobante. Me voy a la casa.
07:17 pm: Cierro la puerta. Les miento la madre.

O sea, ¿qué carajos les pasa? Está bien que vivo a 3 casas de la vigilancia, pero siempre les pago oportunamente. Ahora qué les pasa!!!!!!!! Primero vayan a cobrarles a los demás morosos y luego ya vienen a cobrarme a mi, pos estos! jajajaja.

Me desesperaron porque nunca se habían puesto así de roñosos. Pero en fin, más les vale que para la siguiente semana ni se les ocurra tocar...

Mentando madres a los de la vigilancia para La Base de Datos de Lalo, les reportó,

Lalo.

Ahora sí...

Tuesday 8 November 2005

...

¡YA NO SOPORTO!

¡YA NO AGUANTO!

...

Desahogo patrocinado por Lalo.

Las anécdotas de Diego II

Monday 7 November 2005

Diego: Vamos a jugar Lotería Birjan (así se llama la lotería jaja)
Gris: Bueno, tráete la lotería.
(después de un tiempo)
Diego: Listo. ¡tía! ¡Edy! (así me dice mi primo jaja) vamos a jugar lotería Birjan, pero yo doy la baraja (saaaaaantoClós! Hasta baraja sabe jugar jajaja)
Gris: Bueno, ya escogimos todos carta, comienza a dar la baraja hijo.
Diego: Bueno.
Diego: (ve la carta) ¿Cómo se llama esta?
Gris: El cántaro
Diego: El cántaro... ¡mira! ¡lo tengo!
Lalo (nomás poniendo fichas)
Diego: ¿Cómo se llama esta?
Gris: El venado
Diego: El venado... aaaaah, esa no la tengo.
Lalo: Ni yo...
Mi mamá: ¡Esa yo sí la tengo!
Diego: Mira mamá, esta sí me la sé... ¡El gallino! (refiriéndose al gallo)
Todos: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Trayendo anécdotas de Diego para la Base de Datos de Lalo,

Lalo.

De guía turística y gastronómica: Malinalco y La Marquesa...

Queridos lectores,

Ahorita contaré la verdadera historia de las truchas de Malinalco.

Después de escribir en este espacio que ya me iba, llegaron mis pa's junto con sus amigos. Inmediatamente agarramos camino porque ya teníamos hambre, sin embargo antes pasamos al Oxxo, pues al parecer uno de los vecinos de mis papás se conocían. Ya se saludaron, platicaron, blablabla, yo fui por un té, no había, mentando madres porque no había té y ellos seguían platicando.

Después de como 30 minutos de plática amena para ellos, yo ya moría de hambre e imploré que ya nos fuéramos. Por fin me hicieron caso y fuimos a Malinalco, pero para llegar ahí se agarró la siguiente ruta:

Metepec -- Tenango --- Jajalpa -- Juquincingo (o creo que es así) -- Malinalco

Después de haber recorrido como un titpuchal-gigante-enorme de pueblitos, llegamos a Malinalco. Ya todos teníamos hambre y pues decidimos ir al lugar más chido de truchas (aunque no sabíamos cuál era porque había restaurantes seguidos vendiendo truchas... así que el primero que llegamos ahí comimos jajaja)

Pedimos 2 paquetes de truchas (3 truchas fritas o al mojo de ajo por 87 pesos) y yo tenía antojo de trucha empapelada, así que la pedí. Llegaron los paquetes y mi trucha no llegaba, y no llegaba, y no llegaba. Así que con una sutileza que me caracteriza al momento de tener hambre, les dije suavemente: ¡EN DONDE CHINGADOS ESTA MI TRUCHA!, así que tiempo después me entregaron mi trucha. Claro, en ese entonces ya me había comido una trucha del paquete de mis papás.

Después de comer nos encontramos unas nieves muy ricas.

Papá: Oiga, ¿de qué sabores tiene?
Srita de la nieve: De mamey, mantecado de vainilla, sabor de los dioses, malinalli, limón, piña con toronja, tamarindo con chile...
Amigo de mi papá: Oiga, ¿por qué es mantecado de vainilla?
Srita. de la nieve: No sé, yo sólo vendo las nieves...

SaaaaaantoClós! Nomas vendía las nieves y ni siquiera te decía de qué eran las nieves bien... En fin, es Malinalco...

Después ya nos regresamos de nueva cuenta y agarramos el mismo camino. Pero afortunadamente pudimos llegar temprano y todos llenos... de trucha! jajaja. Si están por el Estado de México, pueden pasar por Malinalco a probar unas ricas truchas :)

Ahora bien, para no perder tanto tiempo en encontrar a Malinalco, pueden ir a La Marquesa y después de comer pueden ir a las cuatrimotos a dar vueltas por media hora. El domingo Gris nos invitó a comer a La Marquesa y de ahí nos fuimos a las cuatrimotos. Eso sí, terminamos René (el esposo de Gris), Iván y yo llenos de lodo por las cuatrimotos y el agua que había en la pista, pero nos divertimos al máximo. Por último nos regresamos a Toluca y pues llegando mis padres se durmieron (¡como a las 7:30 pm! ¡Ni las celdas solares!) y yo estuve viendo la TV por un rato.

¡Les recomiendo La Marquesa! Definitivamente jejeje.

Recomendando lugares interesantes y divertidos para la agencia de La Base de Datos de Lalo les reportó,

Lalo.

La mejor parte de la casa de mis papás...


... y creo que estarán de acuerdo conmigo: La cantina.
Una imagen vale más que mil palabras.

Reportando para La Base de Datos de Lalo,

Lalo.

La semana pasada pesada...

Saturday 5 November 2005

Ah que mis queridos y estimados buenos lectores,

Pues ahorita me encuentro en Toluca y pues en verdad no me siento del todo bien estando acá, pero lo bueno es que mis papás están viviendo acá y pues eso ayuda un poco a aminorar lo feo que es Toluca. Aunque bueno, Metepec (donde están mis pa's no está tan pa'l perro)

Todo comenzó la semana pasada que estuvimos comunicándonos para el concurso de ACM de programación. En conjunto con Querétaro, Durango, Cd. Madero y Veracruz, Puebla fue una de las sedes para el concurso regional. Puesto que querían que se hiciera a manera "regional" (como debía ser) ahora sí, nos pidieron que nos conectáramos con Querétaro. Después de mucho tiempo nos dimos cuenta que era la versión del programa que se necesitaba para enviar los programas. Total que tuvimos que instalar de nuevo ese software para el concurso. Afortunadamente teníamos gente que nos respaldara con eso y pues fue más sencillo. También fue algo muy divertido porque estuvimos en contacto con todos los administradores, pero también parecíamos secretarias ejecutivas (horrible! horrible!) y siempre estábamos en contacto con Querétaro principalmente, y aparte todos queríamos ya que acabara, hasta las 3 pm (también el concurso comenzó tarde)

Afortunadamente todo salió como lo planeado. Ese fin de semana fue muy estresante por lo menos para mí y para todos los organizadores (que por cierto creo que quedé peleado con la mayoría de los organizadores por cuestiones que aún desconozco, pero en fin... Lo bueno es que uno se da cuenta de quién es hipócrita y quién no lo es. Cuando pase el tiempo podré mencionar esa historia).

El lunes fue un día extremadamente importante, ya que fue el día Internacional de la Web@. No hice NADA, AB SO LU TA MEN TE nada! jajajaja... Bueno, tuve que limpiar un poco la casa porque el martes llegarían mis pa's junto con unos de sus amigos para pasear por Puebla. Total que paseamos y comimos como hace mucho no lo hacíamos.

Total que el miércoles decidí irme con ellos a Toluca para estar fuera de Puebla por un pequeño tiempo. Ahorita me encuentro bloggeando porque hacía tiempo que no entraba a hacerlo. Ayer fuimos a casa de Gris y ahí estaban los lepes moleste y moleste (no los culpo, son niños) y verán al blogger ahí jugando a los carritos y demás. También jugué ayer a la lotería (historia para otro post jajaja) y pues me animé mucho jugando con Diego.

Espero que ahorita podamos ir a Malinalco a comer truchas, sin embargo ya tengo material para poner en los siguientes días en este blog, así que estén al pendiente de lo que pase. No se pierdan tampoco las historias de las mulas de mis primos jajajaja y pues de las fotos que poco a poco pondré.

Por el momento ya tengo hambre y espero que ya vengan por mí porque tengo ese antojo de trucha empapelada... ¡AAAAH! ¡Qué rico! Tengo días con antojo de trucha empapelada.

Prometo poner muchas fotos de Malinalco y de los lugares a los que visite. Por mientras continuaré viendo a Patolín JAJAJAJAJA.

Para la Base de Datos de Lalo, reportando y viendo a Patolín,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates