¿Adaptación?... Miss ya!

Saturday 30 July 2005

Cómo somos los seres humanos, con una capacidad de adaptación única. Llega gente a visitarte, platicar contigo, etc., y justo en el momento en que ya te acostumbraste y tratas a esa persona, ya es la hora de irse. Así pasa en todo momento, ya sea que un amigo o familiar se muda de ciudad, o inclusive cuando la gente lamentablemente muere.
Algo pasa en mí muy extraño. Recibí muy bien a Ale Meyer, platicamos, salimos juntos, vimos películas, etc. Realmente me la pasé muy bien, independientemente de que sabía de que tenía que ir a Inglaterra por sus niños y su pareja. Nos la pasamos excelentemente bien. Estos últimos días sentí una melancolía y una tristeza tal que no se me ha podido quitar. Ale es como mi hermana y me afectó mucho su regreso a Oxford, aún sabiendo que se quedaría una corta estancia en México. Ahora me pongo a pensar... ¿cuánto tiempo pasará para poder volvernos a ver y seguir platicando y haciendo cosas muy divertidas?
Sigo insistiendo en que los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación muy buena, sin embargo al momento de que no tengamos algo a lo que estamos acostumbrados nos es difícil asimilarlo. Claro, al momento de pasar el tiempo se acostumbra uno rápidamente a las circunstancias a las que se encuentra en el momento.
Casi separándonos nosotros dos como hermanos al momento de despedirnos, me dieron unas ganas de llorar tremendas (es bien sabido por muchos de los que me conocen que yo no lloro a excepción de que sea algo por lo que realmente valga la pena [claro, no vale la lloradera de 7o semestre jajaja]) y una impotencia tal de que no quisiera que se fuera.
Lo sé, en unos días estaré bien y estaré acostumbrado de nuevo a lo que era mi vida antes de un 5 de julio. Sin embargo no soy el mismo ahora que antes de un 5 de julio. Los buenos recuerdos los habré de guardar en mi cerebro y el momento en que Ale y yo nos vimos después de 5 años, será algo inolvidable.
Ale: Thank you for all the good times we've passed. You know that you're my oldest sister LOL, and that you can count with me for everything you need, because I know that I can count on you. I wish you luck and success with all your plans, and please! MAIL ME! It is well known that you mail every month! LOL. Greetings to everyone in England. Thanks for everything. You are an angel :)
...y antes de que comience a hacer escenas (que gracias a Dios no se pueden ver por Internet), reportó para La Base de Datos de Lalo...
Lalo.

3a. foto: Ale Meyer y yo...

Tuesday 19 July 2005

Después de mucho tiempo de no poner fotos ni poner mis reflexiones y vivencias, los dejo con esta foto. Ella es Alejandra Meyer. A ella la conozco por mi hermana, quienes fueron compañeras de departamento. Actualmente está viviendo en Oxford, Inglaterra. Tiene 2 hijos muy bonitos: Jazmyn y Rivers. También vive con Robb (alias el Robbbbbbbbbbbbbbbbb... jajaja), su actual pareja. He aquí una foto de cuando vi a Ale Meyer los primeros días. ¡Te quiero mucho Meyer!

Por cierto, a ella... "quiele movel el bote!" (Deben ver la película de Madagascar para entender esta frase).


Alejandra Meyer y yo...

Inolvidablemente, vivirá en mí...

La voz interna del blogger reportándose.
Compilando. . . .
Ejecutando. . . .
Abriendo archivo. . . .
FinDeSemanaEnVeracruz.doc

Listo, el blogger puede escribir de su fin de semana en Veracruz.

El fin de semana pasado fui a Veracruz a la graduación de Sandra, una amiga de Alejandra, mi amiga jarocha, que ¡ME GUSTA!, y pues me invitaron. Al principio creía que era a finales de julio, pero fue 10 días antes y fue por eso que fui.

Primero los del ADO están constipados del cerebro. Tardaron como 30 minutos en venderme un boleto, todo para irme por ADO, aunque me salió muy barato por el descuento de estudiante: 114 pesos. Para todo esto fue en camión ADO GL (de gran lujo) y pues me dispuse a emprender mi camino hacia Veracruz. Todo iba muy bien hasta que mi compañero de viaje se sentó y se apoltronó todo el asiento, dejándome sin espacio alguno para poder moverme. Llegué a Veracruz alrededor de las 7:30 pm, haciendo cerca de 4 horas de camino.

Bajé del camión, recogí mi maleta y me fui a la salida, donde Pancho y Juan estaban esperándome. Después de conocer la colonia Pocitos y Rivera, llegamos a casa de Ale con el tiempo muy justo para arreglarnos.

Ya llegamos al WTC (World Trade Center) de Veracruz, donde se iba a celebrar la fiesta de los egresados de Odontología de la UV (Universidad Veracruzana). Nos sentamos en una de las mesas de Sandra y en eso llega ella, GUAPISIMA con un vestido blanco con rosas rojas y un poco de negro. Yo estaba ¡EN LA BABA! Estaba muy contenta porque había ido a su fiesta, y se notó al momento de que me abrazó (HEAVEN! HEAVEN!)

Estuvimos platicando y todo. Llega la parte más aburrida, anuncian a todos los egresados para entregarles su anuario. No conforme conque se hizo muy larga la lista de egresados, pusieron música de presentación muy extraño. Primero la canción de Lady Marmalade más nueva, poniéndola una vez tras otra, hasta que cambiaron la música a Butterfly de algún grupo que no recuerdo. Después de tanta presentación, discursos de una alumna y un maestro, se dispuso a que comenzara la fiesta. Primero sirvieron la cena, cosa que fue momento glorioso para mí puesto que no había desayunado ni comido ese día.

Despúes de hora y media de comer, comenzaron a poner música para bailar. Bailé con Sandra toda la noche (HEAVEN! HEAVEN!) hasta que llegó el mariachi que ella fue con sus compañeros. A nosotros nos sirvieron chilaquiles a las 4 am. Nos despedimos y regresamos a casa, no sin antes dejar a Gerardo y a Lalo a sus casas. A las 5:30 am llegamos a casa de Ale y nos dispusimos a dormir.

El día siguiente estuvimos ahí en la casa de Ale. Hasta eso no hacía mucho calor para no aguantar. Habíamos ido también a otros lugares y en la noche fuimos a comer tamales jarochos con Sandra a su casa (HEAVEN! HEAVEN!) Después regresamos a casa de Ale junto con Sandra para que ella pudiera imprimir algo de su carrera. Estuvimos los dos abrazados mucho tiempo y platicando muy agusto. (HEAVEN! Pero que wey eres Lalo! Pudiste haber aprovechado ese momento! Justo cuando Pancho salió a fumar. Pero en fin, habrá una oportunidad más.)

El domingo fuimos a comer a Alvarado un excelente Arroz a la Tumbada :D, regresamos y después fuimos a SAM'S a comprar un colchón. Luego fuimos a la CAVE (Central de Autobuses de Veracruz) para dejarme ahí para tomar mi camión. El regreso estuvo mucho más tranquilo y cómodo, a pesar de ser ADO normal. Lo malo es que no conseguí boleto con tarifa de estudiante.

En fin, este pasado fin de semana estuvo increíble. Espero y pueda ver a Sandra en otra ocasión. Creo que es de las pocas personas de las cuales me he enamorado (no fue tanto con mi ex novia!)

Lo único malo de todo el viaje es que mi espalda comenzó a sufrir estragos, pero actualmente ya está muy bien. No todo es miel sobre hojuelas, pero se puede aguantar.

Para La Base de Datos de Lalo, reportó,

Lalo.

La voz interna del blogger reportándose.
Compilando. . . .
Ejecutando. . . .
Cerrando archivo. . . .
FinDeSemanaEnVeracruz.doc

Poniendo en la carpeta "NUNCA OLVIDAR". . . .

Listo, el post se publicará . . . .

¿Por qué?

Monday 11 July 2005

Hoy en la mañana decidí ir con el oftalmólogo con una amiga a la cual no veía desde hace más de 5 años. De hace un tiempo para acá mi vista se siente cansada por tanta computadora, además de sufrir borrosidades de vez en cuando. Ahora sí se sienten los estragos de crecer y hacerse viejo (digo, tampoco tengo 100 años para preocuparme de eso, pero antes mi vista era ¡muy buena!).

Total, les comento que el doctor me recomendó usar lentes con una graduación muy chica, solamente para poder leer, estar frente a una computadora o ver la TV. Es recomendable comprarlos para no forzar mi vista a enfocar ciertos objetos y así no tener que usar en extremo los lentes y que mis ojos se encuentren bien.

Si necesitara los lentes con más graduación y los tuviera que usar diariamente, podría mejorar mi vista. Sin embargo con los acontecimientos que pasan en la actualidad (terrorismo, pobreza, peleas, sangre, violencia, guerras, armas, destrucción, enfermedades terminales, etc) ¿para qué fregados requiero unos lentes para ver lo que pasa si a cada rato en las noticias y en la TV en general pasan asesinatos, homicidios, gente muerta por todos lados, guerra, violencia, etc? Tal como lo que ha pasado con EEUU el 9/11, tal como pasó en España el 11/03, y lo que pasó algunos días en Londres. Continuamente vemos pobreza extrema, eventos para recaudar dinero y que pasan imágenes que nos conmueven para que contribuyamos con esa causa (yo lo llamaría un cierto tipo de manipulación) muy al estilo Teletón y Fundación Azteca.

Vemos que, al salir de nuestra casa, hay gente asaltando, robando, e inclusive uno se convierte partícipe de esos eventos sin más ni más. Hay choques constantes por falta de nuestra destreza, por ignorancia, etc., atropellados por doquier, estrés, etc. ¿Es eso acaso lo que queremos ver?

Contaminación en todos sus aspectos: agua, aire, ruido, visual, ambiental, mental, etc. ¿Es esto acaso lo que queremos ver en el único lugar donde vivimos? ¿Queremos ver demasiada cosa mala a tal grado de que no quede rastro de vida? Por mi parte deseo que el lugar donde vivo sea más tranquilo. Si fuera por eso, preferiría quedarme ciego, pero quiero ver el momento en donde los humanos seamos capaces de ver por nuestro mundo y que la tranquilidad que pido siempre se vea.

Y es por eso también, que decidí usar los anteojos, no tanto para esperar el momento de tranquilidad, sino para disfrutar de las pocas cosas que aún hay. También esperaré y actuaré para que lo que yo pido por un mundo maltratado y jodido se pueda ver y que todos estemos en un mejor mundo. Tampoco espero que por generación espontánea se de la tranquilidad, limpieza y seguridad. También es nuestra obligación cuidar y ayudar un poco al globo terráqueo.

Por eso... sólo por eso, usaré lentes.

Cuidense mucho,

Lalo.
 
Design by Pocket Blogger Templates