Reflexion de vivir solo...

Monday 31 January 2005

El vivir solo tiene ventajas y desventajas... A veces dicen que tiene mucho mas ventajas, algunos le ven muchas desventajas, en fin... segun yo, el vivir solo tiene tanto ventajas como desventajas (como en todo).



Tengo 4 años viviendo fuera de casa de mis padres, y realmente es dificil tener que estar al pendiente de todo lo que sucede (y no solo si estudias o trabajas... ambas partes tienen que estar al pendiente de las cosas) y pasa alrededor de ti.



Por ejemplo, el vivir solo implica estar al pendiente de tu casa, pagar telefono, luz, agua, Internet, enseres domesticos (lavar trastes, lavar ropa, barrer, alzar la casa, trapear, sacudir, aspirar, sacar la basura, mantener limpio el lugar donde estas antes de que el polvo te saque, limpiar el baño, alzar la cama, checar si todavia hay gas, ir al super para sobrevivir, cuidar el dinero para que no se te acabe, y la lista podria seguir), revisar que estes seguro en donde estes, etc etc etc... Sin embargo tiene sus grandes ventajas! Llegas a la hora que creas conveniente llegar, pones tus reglas ante los demas, puedes estar como se te antoje cuando estes solo, puedes poner musica lo mas alto y no te regañan... Sin embargo hay una parte muy importante: El reflexionar sobre lo que eres y haces. Creo que es lo que uno mas valora cuando esta solo.



Alguien que vive solo me entendera. Uno que siempre esta solo piensa muchas cosas en general, pero tambien piensas en lo que deberias hacer y ser para ser grande. Creo que es la parte donde maduras muchisimo porque la vida te cambia por completo, te abre un panorama que posiblemente nunca lo habrias visto sino hasta salir de casa. Es cuando uno entiende (a veces a la buena, a veces a la mala) que hay una linea muy delgada entre libertad y libertinaje. Tambien entiendes que muy probablemente no regreses con tus padres y que tambien estas creciendo y no solo fisicamente, sino mentalmente y emocionalmente. Y que al igual que vas cumpliendo los ciclos de la vida, tus padres se estan volviendo mas viejos y con menos fuerza que antes. Que ahora en vez de que tu te apoyes en tus padres, ellos se apoyaran en ti por lo que pase. Duele darte cuenta de eso, pero es la verdad.



Y no es por nada (diria Patricia, una ex-empleada de mi pa') pero creo que vivir solo es muy bueno. Al principio si se siente muy extraño, e inclusive puedes sentirte mal. Aprender a vivir cuesta, aprender a vivir tiene consecuencias, pero ese costo tiene un beneficio a corto, mediano y largo plazo. Eso se los aseguro.



PD: Este post fue editado intencionalmente sin acentos... me da flojera ponerlos jaja...

Tesis y otras cosas...

Sunday 30 January 2005

Hola a todos! :)



Bueno, despues de mucho tiempo escribo algo... Antes que nada espero que las fiestas decembrinas y de año nuevo se la hayan pasado muy bien... Yo la neta... ME LA PASE GENIAL! :D



Pues me encuentro en mi 10mo semestre y con la tesis... Dejen les cuento que mi tesis... LA ODIO! jajaja... no tanto asi (por algo escogi esa tesis) pero pues pense que iba a ser algo mas trivial, mas sencillo, pero no... estuve en un error. Pero bueno, ahorita lo importante es que ya puedo hacer algo. En un momento lo intentare hacer.



Que curioso es ver que ya estas terminando la carrera, y que ahora te toca decidir algo importante... la maestria o el trabajo. En mi caso sera la maestria. El punto importante es en que piensa uno hacer la maestria. Definitivamente si me preguntaran si es bueno estudiar Ing. en Sistemas... yo les diria que NOOOO!! A mi me gusta mucho mi carrera, todo lo que he visto en ella y las experiencias que a causa de ello pasan... son muy chidos recuerdos. Pero no lleno mis expectativas, no fue algo que me dice "wooow! quiero seguir estudiando esto" para nada.



Afortunadamente la maestria esta para 2 cosas: 1) para llegar a ser un buen investigador... 2) para reivindicarte en el camino. Yo tomare la 2a opcion. Tengo posiblidades de hacer maestria aqui en Mexico en Guadalajara, Monterrey o Durango. En esas estoy viendo aqui. Por otro lado estan las universidades extranjeras. Entonces pues... a ver que sale.



Por el momento debo terminar mi tesis. Para hacer maestria va primero mi tesis. En fin... "la vida da muchas vueltas" y pues les comento como voy con la tesis.



PD: Este post fue editado sin acentos intencionalmente.

 
Design by Pocket Blogger Templates